EUTELSAT 117 West B lanzado al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX

15/06/2016 - 18:00 por Business Wire

EUTELSAT 117 West B lanzado al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceXEl nuevo satélite totalmente eléctrico contará con una carga útil de Raytheon para fortalecer la seguridad de la aviación.

Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) confirma el lanzamiento exitoso de su satélite EUTELSAT 117 West B. El satélite fue lanzado al espacio por un cohete Falcon 9 que despegó desde el complejo de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral a las 10.29 hora local y posicionó a EUTELSAT 117 West B en una órbita de transferencia supersíncrona tras 30 minutos de vuelo. Las primeras señales de telemetría del nuevo satélite ya fueron recibidas y procesadas en centro de control de Boeing en El Segundo, California.

El sistema de propulsión eléctrica de EUTELSAT 117 West B será ahora preparado para su desplazamiento a la órbita geoestacionaria que iniciará el 18 de junio y durará aproximadamente siete meses. El satélite será después sometido a pruebas de desempeño previo a su entrada en operación en la posición 117° Oeste durante el primer trimestre de 2017.

EUTELSAT 117 West B cuenta con 48 transpondedores de banda Ku conectados a cuatro haces regionales que ofrecerán cobertura de primera de México, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y el Cono Sur. El satélite fortalecerá la oferta para servicios de video desde la posición 117° Oeste y proveerá servicios clave para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales en Latinoamérica.

EUTELSAT 117 West B también cuenta con una carga útil de Raytheon para permitir a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) aumentar la precisión de las señales de GPS de 10 a 1-2 metros, fortaleciendo la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y Estados Unidos. La carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) de EUTELSAT 117 West B es la primera en ser incluida en un satélite totalmente eléctrico.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Contacts :

Prensa
Eutelsat Communications
Christina Darvasi, + 52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications