Eutelsat Americas alinea nombres de satélites con la marca Eutelsat

21/05/2014 - 17:00 por Business Wire
Eutelsat Americas (antes Satmex), una filial de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anunció hoy el cambio de la convención de nombres de sus satélites actuales y futuros para reflejar la estrategia ...

Eutelsat Americas (antes Satmex), una filial de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anunció hoy el cambio de la convención de nombres de sus satélites actuales y futuros para reflejar la estrategia de Eutelsat de operar bajo una sola marca.

A partir del 21 de mayo, cada satélite seguirá el patrón de nombramiento de Eutelsat con un número reflejando su posición orbital y una letra indicando su orden de llegada en esa posición. Esta lógica le permitirá a la comunidad de usuarios de Eutelsat Americas identificar dónde está ubicado un satélite en órbita (una métrica clave en el sector satelital) y su cronología en la posición orbital donde está ubicado.

Por favor consulte la tabla incluida para los nombres anteriores y nuevos:

       
Nombre anterior     Nuevo nombre
Satmex 5     EUTELSAT 115 West A
Satmex 6     EUTELSAT 113 West A
Satmex 8     EUTELSAT 117 West A
Satmex 7 (futuro satélite)     EUTELSAT 115 West B
Satmex 9 (futuro satélite)     EUTELSAT 117 West B
   

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, agregó: “Con el renombramiento de nuestros satélites ya estamos plenamente alineados con la marca Eutelsat e integrados a un equipo global con la filosofía de operar bajo una sola marca. El nombre Eutelsat representa experiencia bien establecida, innovación y excelencia técnica y estamos orgullosos de sumar nuestro conocimiento a estas características.”

Sobre Eutelsat Communications

Establecida en 1977, Eutelsat Communications (NYSE Euronext París: ETL, código ISIN: FR0010221234) es una de las operadoras líderes mundiales y con mayor experiencia en la industria de satélites de comunicación. La empresa cuenta con capacidad en 36 satélites para clientes que incluyen emisoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, permitiendo que se logren las comunicaciones de video, datos, banda ancha y de gobierno, independientemente de la ubicación del usuario. Con cede en Paris, y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en sus campos y trabajan con clientes para otorgarles el servicio de más alta calidad.

Para más información sobre Eutelsat por favor visite www.eutelsat.com.

Contacts :

Eutelsat Communications
Prensa
Vanessa O’Connor, + 33 1 53 98 37 91
voconnor@eutelsat.com
o
Christina Darvasi, +52 55 2629 5847
christina.darvasi@satmex.ccm
o
Marie-Sophie Ecuer, + 33 1 53 98 37 91
mecuer@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Americas