Eutelsat selecciona a Airbus Defence and Space y Orbital ATK para construir un satélite de remplazo para el vecindario de video de los 5°Oeste

11/10/2016 - 15:00 por Business Wire

Eutelsat selecciona a Airbus Defence and Space y Orbital ATK para construir un satélite de remplazo para el vecindario de video de los 5°OesteLos servicios de lanzamiento correrán a cargo de Proton.

Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) ha elegido a Airbus Defence and Space y Orbital ATK para construir un nuevo satélite que estará ubicado en los 5° Oeste, una posición orbital de referencia para el mercado de video de Europa y el norte de África. Bajo los términos del acuerdo, Airbus Defence and Space construirá la carga útil del satélite, mientras que la plataforma será fabricada por Orbital ATK.

Nueva infraestructura digital para Francia, Italia y Argelia

EUTELSAT 5 West B será lanzado en el 2018 y remplazará el satélite EUTELSAT 5 West A, una plataforma digital clave dirigida principalmente a los mercados de radiodifusión en Francia, Italia y Argelia. EUTELSAT 5 West B proveerá continuidad y reforzará la calidad de los servicios a través de una carga útil de banda Ku conformada por 35 transpondedores equivalentes de 36 MHz conectados a tres áreas de servicio. El satélite también contará con mayor flexibilidad comercial gracias a sus transpondedores conmutables.

Importante ahorro de CAPEX

EUTELSAT 5 West B es el primer satélite en ser adquirido como parte de la estrategia de reducción de CAPEX de Eutelsat, anunciada en junio de 2016, aplicando el principio de diseño con optimización de costos. A través de una cobertura robustecida de acuerdo a las necesidades de clientes específicos de los 5° Oeste, se lograrán ahorros en potencia y hardware, a la vez que se mantienen los más altos estándares de desempeño.

El menor tamaño del satélite permitirá un lanzamiento compartido con un cohete Proton en conjunto con MEV-1, el primer Vehículo de Extensión de Misión (MEV por sus siglas en inglés) desarrollado por Orbital, reduciendo así los costos de lanzamiento, incluyendo el seguro.

Como consecuencia, se logrará un ahorro significativo en relación al costo teórico de una réplica de EUTELSAT 5 West A, sin sacrificar la calidad del servicio para los clientes.

La cobertura de banda C de EUTELSAT 5 West A, que atiende principalmente clientes de datos en África subsahariana, será descontinuada. La continuidad de los servicios será ofrecida con capacidad de banda C similar en otros satélites de Eutelsat, optimizando así la tasa de ocupación de capacidad en la flota.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 38 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Contacts :

Prensa
Eutelsat Communications
Christina Darvasi, + 52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications