Eutelsat y Facebook se asociarán en iniciativa satelital para aumentar el acceso a Internet en África

05/10/2015 - 14:26 por Business Wire

Eutelsat y Facebook se asociarán en iniciativa satelital para aumentar el acceso a Internet en ÁfricaLas dos empresas desarrollarán un sistema satelital de alto rendimiento empleando capacidad de banda ancha dedicada en el satélite Amos-6 de Spacecom.

Eutelsat Communications (Paris:ETL) y Facebook anunciaron hoy que se están asociando en una nueva iniciativa que aprovechará las tecnologías satelitales para dar acceso a Internet a más personas en África. A través de un contrato multianual con Spacecom, las dos empresas utilizarán la totalidad de la carga útil de banda ancha en el próximo satélite Amos-6 y desarrollarán un sistema dedicado que incluye capacidad satelital, telepuertos y terminales remotas. A través de su cobertura de gran parte de África Subsahariana, Eutelsat y Facebook seguirán avanzando hacia su meta de acelerar la conectividad para los numerosos usuarios que no tienen acceso a los beneficios económicos y sociales que trae el Internet.

Haces para el acceso comunitario y directo de los usuarios
La carga útil de banda Ka del satélite geoestacionario Amos-6, que entrará en servicio durante la segunda mitad del 2016, cuenta con haces optimizados para cubrir gran parte del oeste, este y sur de África. La capacidad es la ideal para acceso a Internet comunitario y directo a los usuarios, empleando equipo accesible. De acuerdo a los términos del acuerdo, la capacidad será compartida entre Eutelsat y Facebook.

Tecnología satelital de punta para responder a la demanda acumulada
Empleando tecnología satelital de punta, Eutelsat y Facebook desplegarán servicios de Internet diseñados para responder a la demanda de conectividad acumulada de los numerosos usuarios en África que hoy se encuentran más allá del alcance de las redes terrestres fijas y móviles. Las redes satelitales son ideales para conectar de forma económica a las personas que se encuentran en áreas de baja a media densidad poblacional y se espera que la arquitectura de alto rendimiento del satélite Amos-6 contribuirá a generar una rentabilidad adicional.

Eutelsat intensifica actividad de Internet en África
Esta capacidad satelital permitirá a Eutelsat intensificar sus servicios de banda ancha en África subsahariana, iniciados a través de satélites de banda Ku para atender a los usuarios corporativos. Eutelsat está creando una nueva empresa basada en Londres que estará a cargo de su negocio de banda ancha en África. La empresa será liderada por Laurent Grimaldi, previamente Director General de Tiscali International Network, y se enfocará en atender al segmento de clientes corporativos.

Facebook continúa con la iniciativa Internet.org
Facebook anunció hace dos años la iniciativa Internet.org, que busca acelerar la conectividad abordando las barreras físicas, económicas y sociales que impiden que la gente se conecte a Internet. Para Facebook, este sistema satelital representa una de las numerosas inversiones en tecnología para permitir el acceso económico a la banda ancha para las poblaciones que no tienen conectividad. Facebook planea trabajar con socios locales en África para emplear capacidad satelital y terrestre para hacer llegar sus servicios a las áreas rurales.

“La misión de Facebook es conectar al mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante para superar las barreras significativas que existen para conectar a la gente en África,” dijo Chris Daniels, Vicepresidente de Internet.org. “Estamos contentos de asociarnos con Eutelsat para este proyecto y seguiremos buscando nuevas maneras de usar los satélites para conectar a la gente en las áreas más remotas del mundo de manera más eficiente”.

Comentando sobre el acuerdo, Michel de Rosen, Presidente y Director General de Eutelsat dijo: “Estamos emocionados por esta oportunidad para acelerar el despliegue de nuestra estrategia de banda ancha en este mercado y de asociarnos en esta nueva iniciativa con Facebook para ofrecer servicios de Internet complementarios. La experiencia y el liderazgo en la industria de Eutelsat en materia de satélites de alto rendimiento en otras regiones del mundo asegurarán que podamos ofrecer soluciones de Internet asequibles y sencillas que conectan a más usuarios a Internet y les traen los beneficios de la economía del conocimiento.”

Acerca de Eutelsat Communications
Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Contacts :

Eutelsat Communications
Prensa
Christina Darvasi
Tel: +52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com
o
Facebook
Derick Mains, derickmains@fb.com


Source(s) : Eutelsat Communications