EVERTEC ANUNCIA CAMBIOS EN SU LIDERATO ENFOCADOS EN LA PRÓXIMA FASE DE SU CRECIMIENTO

24/02/2012 - 20:05 por Business Wire
EVERTEC ANUNCIA CAMBIOS EN SU LIDERATO ENFOCADOS EN LA PRÓXIMA FASE DE SU CRECIMIENTO

EVERTEC, Inc. (“EVERTEC o “la Compañía”), una empresa diversificada de procesamiento, anunció hoy cambios en el liderato de la compañía, mientras finaliza su periodo de transición como empresa independiente y se posiciona para su próxima fase de crecimiento.

Félix M. Villamil ha sido promovido a vicepresidente de la Junta de Directores de EVERTEC y ha delegado las funciones del día a día al nuevo principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés), Peter Harrington. Peter fungió previamente como presidente para Latinoamérica y Canadá de First Data Corporation, una empresa líder a nivel mundial de tecnología y procesamiento de pagos. Harrington tiene amplia experiencia gerencial y desarrollando negocios de procesamiento de pagos en Latinoamérica así como en Norteamérica, Asia y Europa.

EVERTEC también anunció la promoción de Miguel Vizcarrondo como vicepresidente ejecutivo a cargo del negocio de Adquirencia de Comercios y la Red ATH. Vizcarrondo ha estado a cargo del negocio de Adquirencia de Comercios desde el 2006 y se unió a EVERTEC en el 2010 como primer vicepresidente, procedente de Banco Popular. Miguel cuenta con gran experiencia liderando y creciendo éste y otros negocios tanto en EVERTEC como en Banco Popular.

“Félix supervisó el crecimiento de la compañía desde que era una división de Popular hasta convertirse en un negocio independiente y competidor global en el sector de procesamiento de pagos. Él nos condujo a través de esta transición y logró un crecimiento excepcional”, dijo Marc Becker, presidente de la Junta de Directores de EVERTEC. “Ahora estamos listos para llevar a la empresa al siguiente nivel y sabemos que Peter tiene la experiencia y perspectiva global para que esto suceda.” Asimismo añadió que “también estamos muy contentos de que Miguel asuma este nuevo rol. Contamos con un excelente equipo de ejecutivos y estamos muy entusiasmados con el futuro.”

Félix Villamil declaró que “siento gran orgullo y satisfacción al concluir mi rol como CEO de EVERTEC. Espero continuar contribuyendo al crecimiento de la empresa trabajando con Peter desde mi nueva función como vicepresidente de la Junta.”

Por su parte, Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo y director de Popular así como director de la Junta de EVERTEC añadió, “le doy la bienvenida a Peter y tengo gran confianza en su capacidad para conducir a EVERTEC hacia adelante y continuar desarrollándola como la empresa de procesamiento más prominente en la región Latinoamericana. Agradecemos sinceramente a Félix por todo lo que logró durante su etapa como CEO y estamos muy contentos de continuar beneficiándonos de su experiencia y conocimiento en la Junta de EVERTEC.”

“Es un privilegio y un honor unirme a una gran empresa que cuenta con un equipo tan sólido,” dijo Peter Harrington. “Sé que nos espera un futuro prometedor a medida que aprovechemos el ímpetu dentro de esta gran compañía para mejorar aún más nuestras operaciones, expandir nuestra base de clientes y crecer en mercados nuevos y existentes.”

Peter Harrington

Peter Harrington fue presidente para Latinoamérica y Canadá de First Data Corporation (“First Data”) desde el 2002 hasta el 2008. Previo a este rol, Harrington fue presidente de PaySys International, Inc., una subsidiaria de First Data. Se unió a First Data en el 1998 como director de operaciones en Europa. Previo a unirse a First Data fue director general para el negocio de procesamiento de tarjetas del Sistema Electrónico de Datos (EDS, por sus siglas en inglés) en África del Sur. Harrington también manejó las operaciones de préstamos y tarjetas de crédito en The Massachussets Company, una subsidiaria de Travelers Insurance Company, y en el Fleet National Bank. En el 2009, Harrington fundó un negocio enfocado en la industria de pagos donde fue consultor de las principales compañías internacionales de pagos y firmas de capital privado con operacionales en Canadá y Latinoamérica.

Miguel Vizcarrondo

Miguel Vizcarrondo se unió a EVERTEC en el 2010 como primer vicepresidente del negocio de Adquirencia de Comercios. Vizcarrondo ha estado a cargo de éste negocio, que fue parte de Banco Popular, desde el 2006. Se unió a Banco Popular en el 1996 y previamente fungió como gerente de portafolio de su división de tesorería y luego como vicepresidente de banca corporativa.

Félix M. Villamil

Félix M. Villamil se unió a EVERTEC en el 2004 y fue nombrado principal oficial ejecutivo y director en septiembre del 2010. Como CEO y presidente, manejó la estrategia general del negocio. Fue contratado por Banco Popular desde el 1990 al 2004 y anteriormente fue auditor general del Banco de Ponce. Comenzó su carrera como auditor general de KPMG LLP. Villamil es un contador público autorizado desde el 1985.

Sobre EVERTEC, Inc.

EVERTEC, Inc. es una empresa diversificada de procesamiento, que ofrece procesamiento de transacciones y pagos, adquirencia de comercios y soluciones de procesos de negocios en Puerto Rico, y algunos países en el Caribe y Latinoamérica. EVERTEC opera en tres segmentos de negocio que son reportables y organizados según la naturaleza de los productos y servicios: procesamiento de transacciones, adquirencia de comercios y soluciones de negocio. EVERTEC posee y opera la Red ATH, la red de pagos electrónicos y cajeros automáticos líder en Puerto Rico.

Los productos y servicios de EVERTEC incluyen procesamiento de puntos de venta, servicios de redes y switch, manejo de cajeros automáticos, procesamiento de soluciones bancarias, soluciones de outsourcing de procesos de negocios, manejo de infraestructura tecnológica, aplicaciones de servicios financieros y servicios de adquirencia de comercios.

Con sus oficinas centrales en San Juan, Puerto Rico, EVERTEC cuenta con aproximadamente 1,600 empleados en seis países a través del Caribe y Latinoamérica. El 51% de EVERTEC es propiedad de una afiliada de Apollo Management, L.P., compañía líder de acciones privadas e inversionista en mercados de capital, y el 49% es propiedad de Popular, Inc., la mayor institución financiera en Puerto Rico y el Caribe.

Contacts :

EVERTEC, Inc.
Contacto de Inversionistas:
Luis M. Cabrera, 787-759-9999, Ext. 3897
Tesorero – Relación con Inversionistas
luiscabrera@evertecinc.com
o
Contacto de Medios:
Wanda Betancourt, APR, 787-759-9999, Ext. 4805
Primera Vicepresidenta
Comunicaciones y Mercadeo
wabetancourt@evertecinc.com


Source(s) : EVERTEC, Inc.