Excelitas Technologies Ampliará sus Capacidades de Iluminación para OEM Médicos Mediante la Adquisición del Negocio de Carsan Engineering

07/03/2012 - 01:07 por Business Wire

Excelitas Technologies Ampliará sus Capacidades de Iluminación para OEM Médicos Mediante la Adquisición del Negocio de Carsan EngineeringLa adquisición de Carsan amplía las capacidades de Excelitas con relación a las fuentes de alimentación para lámparas de arco de alto rendimiento y gran confiabilidad destinadas a los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) de las industrias médica y dental.

Excelitas Technologies, líder global en tecnología que se centra en brindar dispositivos optoelectrónicos innovadores y personalizados para los fabricantes de equipos originales en busca de soluciones tecnológicas de alto rendimiento, anunció hoy que ha finalizado la adquisición de Carsan Engineering, una compañía privada de ingeniería industrial con sede en Golden, Colorado, y líder mundial en la fabricación de fuentes de alimentación para lámparas de arco dentro de los mercados médico y dental.

Con 25 años de trayectoria de excelencia comprobada, Carsan Engineering diseña y desarrolla una amplia variedad de fuentes de alimentación para lámparas de arco utilizadas en productos de muchos de los OEM médicos líderes en el mundo. La importante experiencia de Carsan en tecnología de fuentes de alimentación para lámparas de arco ha caracterizado a la compañía como líder en la industria de iluminación por fibra óptica.

Esta adquisición amplía aún más la cartera de soluciones de iluminación para OEM médicos y dentales líderes de Excelitas en todo el mundo ya que ahora incluirá una extensa serie de fuentes de alimentación innovadoras y de alto rendimiento. El último producto de 400 vatios que ofrece Carsan se diferencia en gran medida de otros y actualmente se está implementando con rapidez en el mercado.

“Este acuerdo genera entusiasmo en Excelitas ya que podrá fortalecer y ampliar aun más sus capacidades a la hora de brindar soluciones de iluminación especializada de primer nivel a OEM médicos y dentales líderes en el mundo”, expresó Joel Falcone, Vicepresidente Sénior y Gerente General del segmento de Iluminación Global de Excelitas Technologies. “Con Carsan Engineering, se presentó la gran oportunidad de aprovechar su equipo de excelente calidad y experiencia técnica comprobada para ofrecer productos complementarios que nos permitan prestar mejores servicios a nuestros clientes OEM de los sectores médico y dental, y al mismo tiempo brindar mayor experiencia en iluminación especializada a estos mercados”, agregó Falcone.

Excelitas cuenta con una extensa cartera de soluciones, tecnologías y productos de iluminación ultramodernos, como la representativa tecnología de xenón Cermax®, las soluciones basadas en diodos emisores de luz (Light Emitting Diode, LED) y las lámparas de destellos, para diversas y exigentes aplicaciones médicas, dentales, de instrumentación analítica, de seguridad, científicas, industriales, arquitectónicas, de entretenimiento, aeroespaciales y de defensa.

Acerca de Excelitas Technologies

Excelitas Technologies es una compañía líder en tecnología global que brinda soluciones innovadoras y personalizadas a fin de satisfacer la demanda de iluminación y detección, y otras necesidades de tecnología de alto rendimiento de los clientes OEM. Dado que Excelitas Technologies ofrece desde aplicaciones de iluminación médica e instrumentación analítica, de diagnóstico clínico, industriales y de seguridad, hasta aplicaciones aeroespaciales y de defensa, la compañía tiene el compromiso de posibilitar el éxito de sus clientes en los mercados finales. Excelitas Technologies cuenta con aproximadamente 3.000 empleados en Norteamérica, Europa y Asia y presta servicios a clientes de todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Excelitas Technologies
Francine S. Bernitz, 781-522-5914
Directora de Comercialización y Comunicaciones Corporativas
francine.bernitz@excelitas.com
o
Fleishman-Hillard, en representación de Excelitas Technologies
Danielle Wuschke, 617-692-0509
danielle.wuschke@fleishman.com


Source(s) : Excelitas Technologies