Exitoso 25o aniversario de la feria CARTES & IDentification

24/12/2010 - 06:09 por Business Wire

Exitoso 25o aniversario de la feria CARTES & IDentificationCon casi 19.000 visitantes, CARTES & IDentification confirmó su influencia internacional, posicionándose más que nunca como el evento clave mundial para la tecnología inteligente y la seguridad digital..

Exitoso 25o aniversario de la feria CARTES & IDentification

¡Cumplimos 25 años! A pesar de las fuertes nevadas sobre París que han bloqueado los accesos al centro de exposiciones, CARTES & IDentification se encuentra en plena forma, posicionándose más que nunca como el evento clave mundial del sector. La feria ha confirmado su influencia, con 432 expositores (427 en 2009), 79% de los cuales fueron internacionales, 18.768 visitantes, el 72% de los cuales fueron internacionales (68% en 2009) y 142 países representados.

CARTES & IDentification 2011 (Foto: Businesswire)

CARTES & IDentification 2011 (Foto: Businesswire)

A pesar de una leve caída en la cantidad de visitantes franceses debido al mal tiempo (18.768 en total contra 19.883 en 2009), este aniversario volvió a cumplir con las expectativas de la profesión. El equipo de Comexposium lo invita a participar de la próxima feria, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2011, en la cual Turquía será el invitado especial.

CARTES & IDentification: cada vez más internacional

Durante tres días, 1.252 participantes (1.228 en 2009) asistieron a 18 conferencias. Entre los participantes, el 83% fue internacional, provenientes de 57 países.

Se trataron en profundidad los temas más importantes de la actualidad, en particular durante las conferencias dedicadas a las nuevas soluciones de pago en países emergentes, la Internet de las cosas, la evolución de las tarjetas prepagas y las transacciones en puntos de ventas, sin olvidar los temas clásicos del pago sin contacto, NFC, aplicaciones múltiples, seguridad en las tarjetas y los datos, y la identificación de los ciudadanos, que tuvieron un enorme éxito.

Como todos los años, el clímax del Congreso fue la conferencia inaugural de la "Cumbre Mundial de las Tarjetas", durante la cual los líderes del sector analizaron las tendencias más importantes del mercado y presentaron su estrategias frente a un salón repleto, con unas 500 personas. Eurosmart también aprovechó la oportunidad para presentar un adelanto de sus resultados de 2010 y la proyección para 2011 para el mercado mundial de las tarjetas (www.eurosmart.com).

M2M & la "Internet de las cosas": rumbo a una nueva era tecnológica

En el pabellón de la "Internet de las cosas", los visitantes tuvieron la ocasión de descubrir una nueva área de exposiciones, en sociedad con Eurosmart, donde los expertos presentaron aplicaciones para automatización doméstica, abriendo nuevas perspectivas para la industria de las tecnologías inteligentes. Gracias a esta exposición tecnológica, los visitantes pudieron familiarizarse con la Internet de las cosas.

El pabellón albergó a más de 15 empresas, entre ellas Gemalto, Infineon Technologies, Morpho, NXP y Oberthur Technologies. Tanto el área como el tema volverán a presentarse en la feria de 2011.

Identification deja su huella

El área de IDentification, dedicada a la identificación y la autenticación, albergó 62 empresas, que demostraron el dinamismo del sector especializado en protección de la identidad. Durante tres días, fue un lugar imprescindible para descubrir las últimas tecnologías más innovadoras en torno a los datos biométricos, seguridad de documentos y transacciones, autenticación y control del acceso físico y lógico.

Un área de exhibición dedicada a la biometría permitió a 19.000 visitantes conocer en vivo y en directo los últimos métodos de autenticación e identificación.

Trofeos SESAMES 2010: 15 años de innovación

Los ganadores de los premios SESAMES 2010 se dieron a conocer ante una audiencia privilegiada de 300 asistentes, durante una ceremonia extraordinaria organizada en el Automóvil Club de Francia.

A continuación presentamos la lista de los ganadores de este año, que fueron particularmente innovadores:

- HARDWARE SESAME: MORPHO E-DOCUMENTS con ConnectSIM

- SOFTWARE SESAME: INSIDE SECURE con Open NFC

- IDENTIFICACIÓN Y TARJETAS SESAME: IDEX ASA con SmartFinger Film

- SEGURIDAD EN TI SESAME: GEMALTO con eGo

- TRANSPORTE SESAME: OBERTHUR TECHNOLOGIES con Voox

- BANCOS, MINORISTAS Y LEALTAD SESAME: BLACKBOARD INC. con Blackboard MF 4100 Multifunction Contactless Reader

- SEGURIDAD EN INTERNET Y AUTENTICACIÓN SESAME: MEDISCS con IDéPhone

- MOVILIDAD SESAME: OBERTHUR TECHNOLOGIES con NFC Now para Nice NFC City

- TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SESAME: GEMATIK GMBH con Practice-fee and receipt service

- PRODUCCIÓN Y PRUEBAS SESAME: STMICROELECTRONICS con UTAMCIC

Los esperamos en la 26a

feria CARTES & IDentification que se celebrará del15 al 17 de noviembre de 2011

en Paris Nord Villepinte.

País invitado especial: Turquía

Para ver las últimas noticias de CARTES & IDentification:

visite el sitio Web: www.cartes.com o el blog: www.blogcartes.com

Se pueden solicitar fotos de la feria 2010 a LEWIS PR

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6555079&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

LEWIS PR
Jérôme Caron – Lucie Robet – Karine Monsallier
cartes@lewispr.com
Tel.: 00 33 (0)1 55 31 98 01 - Fax: 00 33 (0)1 55 31 98 09


Source(s) : CARTES & IDentification