Experto en tecnología de Smiths Detection se presenta ante la Comisión del Senado de Control Internacional de Narcóticos

02/10/2018 - 18:16 por Business Wire

Experto en tecnología de Smiths Detection se presenta ante la Comisión del Senado de Control Internacional de NarcóticosSe concentra en el modo en el cual la tecnología puede respaldar la incautación de opiáceos importados.

El Dr. Michael Frunzi, Gerente de Producto de Productos Ópticos para Smiths Detection, dio su testimonio acerca del rol de la tecnología en la incautación de opiáceos importados y otros narcóticos peligrosos. En una audiencia titulada “Stopping the Poison Pills: Combatting the Trafficking of Illegal Fentanyl from China (Cómo detener las pastillas venenosas: combatir el tráfico de fentanilo ilegal proveniente de China)”, el Dr. Frunzi se dirigió a los miembros de la Comisión del Senado de EE.UU. y habló del Control Internacional de Narcóticos, de cómo los avances en la tecnología ayudan a proteger la salud y la seguridad del público, como también de los métodos para interceptar este pasaje ilegal de sustancias peligrosas, por ejemplo, el fentanilo ilegal.

“Es improbable que la amenaza a la salud pública planteada por la epidemia de opiáceos sea mejorada en algún momento pronto. Solo una combinación de intervenciones de las fuerzas de seguridad, extensión comunitaria, propuestas políticas y médicas eventualmente resolverán este problema masivo. Mientras tanto, el fentanilo y el daño que causa a los consumidores, intervinientes y el público en general, persiste”, dijo el Dr. Frunzi en sus comentarios elaborados. También dijo que “Smiths Detection seguirá avanzando en la tecnología para suministrar soluciones flexibles e innovadoras a estas y otras amenazas, para salvaguardar a la sociedad, proteger la vida y respaldar el flujo comercial libre”.

El Dr. Michael Frunzi es un científico importante en Smiths Detection, donde trabaja desde 2011. Se graduó en la Universidad de Saint Joseph antes de obtener su Ph.D. en Físico-Química en la Universidad de Yale. El Dr. Frunzi hizo su tesis post doctoral en el Laboratorio Turro en la Universidad de Columbia, donde realizó investigaciones utilizando un rango de técnicas ópticas que incluyen espectroscopía de infrarrojo por transformada de Fourier (en inglés, FTIR) y RAMAN.

El testimonio del Dr. Frunzi destacó tres recomendaciones clave para respaldar el desarrollo y uso de equipamiento de detección de narcóticos con el fin de ayudar a combatir la amenaza de los opiáceos importados:

  1. Establecer un grupo de trabajo público-privado dirigido a detener la entrada de los cargamentos de opiáceos extranjeros en EE.UU. y publicar recomendaciones en aproximadamente 180 días.
  2. Respaldar la promulgación de S. 2763, “El poder de actuación”, con una línea clara de apropiación durante los próximos cinco años fiscales, con el fin de ayudar a financiar dispositivos de detección de sustancias químicas portables para las fuerzas de seguridad.
  3. Presupuestar las Operaciones y Mantenimiento (O&M) y renovar la tecnología para futuros fondos o subsidios que sean adjudicados a las autoridades estaduales y locales.

Para más información acerca de las tecnologías de Smiths Detection que se centran en la crisis relacionada con los opiáceos, visite: https://www.smithsdetection.com/preventfentanylexposure/

Para más información acerca de la Comisión del Senado de EE.UU. para el Control Internacional de Narcóticos, visite: https://www.drugcaucus.senate.gov/HomePage

Acerca de Smiths Detection

Smiths Detection, parte del Smiths Group, es líder global en detección de amenazas y tecnologías de prevención para la aviación, puertos y fronteras, seguridad urbana y mercados de defensa. Con más de 40 años de experiencia probada en campo, suministramos las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de la amenaza y el paso ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias químicas tóxicas y narcóticos.

Nuestro objetivo es simple: dar seguridad, tranquilidad y libertad de movimiento, de las cuales depende el mundo. Para más información, visite www.smithsdetection.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Blueprint Communications
Chad Kolton, 571-414-0730
chad@blueprintcomms.com
o
Smiths Detection
Dana Knox-Gower, 203-482-6752
Comunicaciones y Marketing - América
dana.gower@smiths-detection.com


Source(s) : Smiths Detection