Extensis® lanza al mercado Suitcase Fusion TM 3 con integración de Adobe® CS5 y el servicio web de fuentes basado en la nube WebINK®

07/09/2010 - 09:39 por Business Wire

Extensis® lanza al mercado Suitcase Fusion TM 3 con integración de Adobe® CS5 y el servicio web de fuentes basado en la nube WebINK®Suitcase Fusion 3 lleva la gestión de fuentes a la web, mientras que WebINK proporciona acceso a fuentes web de alta calidad.

Extensis, una división de Celartem Inc., ha anunciado hoy el lanzamiento inmediato de Suitcase Fusion TM 3, la última versión de su gestor profesional de fuentes para sistemas operativos Macintosh® y Windows® y la llegada al mercado de WebINK (www.webink.com), su nuevo servicio de alquiler de fuentes.

Los diseñadores son intrínsicamente multidisciplinares y a menudo necesitan articular sus diseños de modo uniforme en diversos medios impresos y electrónicos.

Suitcase Fusion permite a los diseñadores revisar, visualizar, seleccionar y gestionar fuentes, independientemente del formato para el que se requieran, desde su ordenador o utilizando Internet.

Entre las funcionalidades de Suitcase Fusion 3 cabe destacar:

  • Plena integración con Adobe InDesign e Illustrator CS5 mediante plug-ins de autoactivación de fuentes, incluyendo NUEVOS plug–ins para Adobe Photoshop CS5 y CS4 (32 y 64–bits)
  • Selección y gestión de fuentes Web gracias al servicio de alquiler de fuentes WebINK® de Extensis
  • El modo Visualización Web permite a los usuarios ver los efectos conseguidos al utilizar fuentes instaladas y de WebINK en cualquier sitio web
  • Sugiere "más fuentes como esta" utilizando tecnología QuickMatch para localizar fuentes parecidas
  • Conjuntos de aplicaciones que activan de modo inmediato las fuentes seleccionadas cuando se ejecuta una aplicación determinada
  • Fotos de fuentes que permiten crear rápidamente visualizaciones de fuentes en formato PNG
  • Disponible en francés, alemán, japonés, italiano, español y portugués de Brasil

Durante más de diez años, el diseño web se ha visto obligado a trabajar con un puñado de fuentes "estándar". WebINK viene a establecer un nuevo estándar de tipografía web de alta calidad al brindar acceso a los diseñadores web a fuentes web de alto nivel, permitiéndoles utilizar tipos de letra reales en sus sitios web sin preocuparse de formatos soportados o licencias. WebINK puede utilizarse online o desde las funciones WebINK únicas integradas en Suitcase Fusion 3.

Entre las funcionalidades clave de WebINK podemos destacar:

  • Selección de fuentes de calidad: Extensis ha trabajado con expertos diseñadores de fuentes y fundiciones para dar forma a una amplia selección de excelente tipografía de alta calidad que se pueda utilizar online.
  • Facilidad de uso: WebINK es tan fácil de usar como CSS. Seleccione la fuente deseada, genere el CSS e intégrelo en su sitio web como cualquier otro formato.
  • Aspectos legales: la mayor parte de las fuentes instaladas en nuestros ordenadores no disponen de licencia para su uso web. Extensis gestiona estos extremos facilitando fuentes web a precios razonables y permitiendo que los diseñadores trabajen de un modo seguro y totalmente legal.
  • Portabilidad: con WebINK, cuando un proyecto está concluido, el diseñador web puede traspasar la responsabilidad por el alquiler de las fuentes a su cliente para su mantenimiento de un modo realmente sencillo.
  • Rapidez y fiabilidad: la colaboración con Amazon S3 hace de WebINK un servicio robusto, fiable y ágil. Su red mundial hace llegar fuentes web a demanda, de modo rápido y consistente, a los navegadores de Internet 24 horas al día en cualquier parte del mundo.

"La tipografía siempre ha sido una parte del diseño impreso de alta calidad. WebINK permite a los diseñadores la misma libertad para elegir su tipografía web que han venido disfrutando sobre un soporte impresa," explica Osamu Ikeda, Director General de Celartem.

30 días de prueba gratis

Gracias a los 30 días de prueba gratis que ofrecemos de forma automática, para comenzar a utilizar WebINK, los usuarios pueden seleccionar e implantar tantas fuentes web como deseen en cuantos sitios web deseen. Al facilitar fuentes web de calidad sin coste, WebINK fomenta una creatividad y experimentación en el diseño hasta ahora desconocidas en el diseño web.

Un año de WebINK GRATIS con Suitcase Fusion 3

Para ayudar a los usuarios de Suitcase Fusion 3 a familiarizarse con las fuentes web, cada compra o actualización de Suitcase Fusion 3 incluye un año gratis de suscripción al servicio WebINK. Independientemente de que los usuarios procedan del ámbito del diseño impreso o de que estén interesados en incorporar fuentes reales al campo del diseño web, Suitcase Fusion y WebINK hacen que comenzar a trabajar con fuentes reales les resulte muy fácil. Si desea recibir más información sobre nuestra promoción de WebINK, consulte la página www.extensis.com/FreeWebINK2010.

Tarifas y disponibilidad

Suitcase Fusion 3 ya está disponible en inglés, francés, alemán, español e italiano en los principales distribuidores (o en www.extensis.com) al precio de 99 € si se compra el paquete completo, o 49 € si se adquiere una actualización de una versión anterior.

Acerca de Extensis

Extensis es una empresa líder en desarrollo de software que permita a la comunidad creativa y a profesionales diversos optimizar sus flujos de trabajo, gestionar activos digitales y fuentes con seguridad, y controlar el branding de su tipografía corporativa. Utilizado por cientos de empresas de la lista Fortune 5000, Extensis es responsable de productos para servidores/clientes, estaciones de trabajo y servicios web galardonados por el sector: Universal Type Server para gestión de fuentes en servidores, Suitcase Fusion para la gestión de fuentes en entornos de un único usuario, la suite Portfolio para la gestión de activos digitales, y el servicio de alquiler de fuentes WebINK. Fundada en 1993, Extensis tiene sedes en Portland, Oregon, y en el reino Unido. Extensis es una división de Celartem Inc., filial de Celartem Technology Inc., (Hercules: 4330). Si desea recibir más información, por favor, visite www.extensis.com, o llámenos al 1–800–796–9798.

Acerca de Celartem

Celartem Technology Inc. desarrolla y vende tecnologías innovadoras para almacenamiento, acceso y distribución de contenido de rico de medios. Celartem ha desarrollado tecnología en las áreas de compresión de imágenes digitales, visualización de imágenes escalables y distribución y gestión de contenido. Celartem cotiza en la Bolsa de Valores de Osaka, Hercules:4330. Fundada en 1996, Celartem tiene su sede en Tokio (Japón) y es una filial propiedad al 100% de Celartem Inc. con sede en Seattle.

Extensis, Universal Type Server, Suitcase Fusion, WebINK, Portfolio Server, NetPublish y Portfolio SQL Connect son marcas comerciales de

Extensis, una división de Celartem, Inc. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

Contacts :

Extensis
Richard Bamford
Tel: +44 (0)1604 654270
rbamford@extensis.com


Source(s) : Extensis