Extensis lanza la solución FREE Plug-in para el diseño de fuentes Web en Adobe Photoshop

13/09/2011 - 22:49 por Business Wire
Extensis lanza la solución FREE Plug-in para el diseño de fuentes Web en Adobe Photoshop

Extensis, un proveedor líder de soluciones de gestión de fuentes, lanza hoy un complemento gratuito para el diseño de fuentes Web. Concebido para el producto Adobe Photoshop, este complemento proporciona acceso gratuito a miles de fuentes WebINK, de las fundiciones más conocidas a nivel mundial, para utilizarlas en diseños web.

Para la mayoría de diseñadores Web, el proceso creativo comienza en el escritorio en Adobe Photoshop, donde los diseñadores crean sus maquetas iniciales y luego pasan rápidamente a la Web para la producción final.

“Dado que la mayoría de las fuentes cuentan con licencias según el lugar donde se vayan a utilizar, sus flujos de trabajo tradicionales precisan que los diseñadores cuenten con dos licencias separadas para que la misma fuente cumpla con los requisitos de las licencias”, comenta Thomas Phinney, Gerente Sénior de Producto de Extensis para Fuentes y Tipografía. “Nuestra solución Web Font Plug-in libera a los diseñadores de la necesidad de contar con la licencia para las fuentes de escritorio para hacer las maquetas de sus diseños de páginas web”.

Hasta ahora, los diseñadores han tenido que utilizar rodeos para llevar a cabo sus tareas: ya sea diseñando directamente en código CSS o eligiendo una alternativa lo “bastante parecida” que estuviera disponible en su escritorio. Pero ambas son opciones imprecisas. Los diseñadores web necesitan la misma fuente en todo el proceso de diseño.

Hoy, Extensis está optimizando el proceso con su nuevo complemento, que brinda a los diseñadores la libertad de diseñar sin conexión, encontrar la fuente que mejor satisfaga sus necesidades y luego obtener la licencia de la fuente cuando estén preparados para ponerla en funcionamiento. Los usuarios simplemente activan una cuenta de fuentes web gratuita en Extensis WebINK y el complemento proporciona un uso gratuito de las fuentes de WebINK —desde fundiciones como Optimo, Our Type y Dalton Maag— para maquetar contenidos de sitios web.

Extensis ofrecerá un webcast gratuito el 22 de septiembre: Designing with Web fonts in Photoshop (Diseño con fuentes web en Photoshop). Para inscribirse, visite: http://www.extensis.com/webfontpluginwebcast.

Disponibilidad

La solución Web Font Plug-in Beta está disponible para su descarga inmediata y se distribuye con una versión de prueba del software Suitcase Fusion 3 de Extensis. El complemento continuarán siendo gratuito incluso después de que finalice la prueba. Los usuarios de Suitcase Fusion 3 existentes obtienen el complemento como una versión actualizada. Para descargar: http://www.extensis.com/en/webfontplugin.

Los productos Extensis se distribuyen en Latinoamérica en http://www.onelatam.com/ y en Brasil en http://johe.com.br/.

Acerca de Extensis

Extensis® es un desarrollador líder de software y servicios para profesionales y grupos de trabajo creativos. www.extensis.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Extensis
Jim Kidwell, 503-274-2020 ext. 163
Gerente de Marketing de Producto de Font Solutions
jkidwell@extensis.com


Source(s) : Extensis

Publicar un comentario