FAA Aprueba AerTrakTM para Cumplir con el Mandato de Operaciones del Sistema de Vigilancia Dependiente Automática-Radiodifusión (ADS-B)

20/03/2018 - 21:55 por Business Wire
FAA Aprueba AerTrakTM para Cumplir con el Mandato de Operaciones del Sistema de Vigilancia Dependiente Automática-Radiodifusión (ADS-B)

La Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA) ha emitido un Certificado de Tipo Suplementario (Supplemental Type Certificate, STC) para la instalación del sistema AerTrak™ de AerSale® en aviones de la serie Boeing 737 NG (ST04009NY), a fin de cumplir con la norma de Operaciones de Vigilancia Dependiente Automática-Radiodifusión (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast, ADS-B), una parte fundamental del Sistema de Transporte Aéreo Nueva Generación (NextGen) de la agencia. A partir del 1.º de enero de 2020, la FAA ha ordenado que las aeronaves que operan en el espacio aéreo establecido por 14 CFR § 91.225 deben estar equipadas con un sistema ADS-B Out que cumpla con los requisitos mínimos de desempeño del 14 CFR § 91.227.

ADS-B ofrece una mejora en la precisión de navegación al utilizar señales de satélites de posicionamiento global (global positioning satellite, GPS) para obtener un rastreo más preciso. Al reducir el riesgo y mejorar la seguridad, la tecnología aumenta la cobertura de navegación, especialmente en áreas remotas fuera del alcance de radares. Además, ADS-B permite planes de vuelo más directos, ahorrando tiempo, costos y reducción de emisiones.

“AerTrak es una solución de ADS-B Out rentable para los operadores de aeronaves Boeing 737 NG equipadas con cualquier combinación de MMR/transpondedor OEM”, indicó Iso Nezaj, Director Técnico Ejecutivo de AerSale. “Su diseño innovador permite una integración consistente con la mayoría de los equipos de navegación e aviónica ya instaladas, y brinda un camino sencillo para cumplir con el sistema ADS-B Out. En los próximos meses, AerTrak se ampliará para abarcar otros tipos de aeronaves”.

Los kits de AerTrak incluyen todas las piezas necesarias para equipar la aeronave y pueden ser instaladas por los técnicos de AerSale en cualquier hangar del mundo. La instalación de AerTrak requiere solo de tres días de tiempo en tierra. Actualmente, el tiempo de entrega de pedidos de AerTrak es de cuatro semanas y permite a los operadores evitar posibles atrasos en los centros de instalación, escasez de componentes y sobreprecios a medida que se acerca el plazo de cumplimiento de 2020.

Acerca de AerSale

Líder en la aviación del mundo, AerSale se especializa en la venta, alquiler e intercambio de aeronaves, motores y componentes usados. Además una amplia gama de servicios de mantenimiento, reparación y renovación (maintenance, repair, and overhaul, MRO) e ingeniería para aeronaves y componentes comerciales. AerSale también ofrece servicios de administración de bienes activos a propietarios de carteras de aeronaves y motores al final de su vida útil. Con sede central en Coral Gables, Florida, AerSale tiene oficinas y operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

Para más información, visite nuestro sitio web en www.aersale.com; para comunicarse con AerSale Media Relations, llame al (305) 764-3200 o envíe un correo electrónico a media.relations@aersale.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AerSale
Lyndelle Nieuwkerk, 305-764-3200
media.relations@aersale.com


Source(s) : AerSale

Publicar un comentario