La familia YOGA de Lenovo amplía los conceptos de flexibilidad e interactividad con tecnologías nuevas

05/01/2015 - 20:00 por Business Wire

Estrena la tecnología AnyPen en la Tableta y optimiza la YOGA para empresas con una cámara 3D de RealSense™.

La familia YOGA de Lenovo amplía los conceptos de flexibilidad e interactividad con tecnologías nuevas

Lenovo (SEHK:0992) (Pink Sheets:LNVGY) anunció hoy durante el festival internacional de la Consumer Electronics Association (CES 2015) su nueva línea de tabletas y computadoras convertibles de la línea YOGA con nuevas tecnologías que llevan la flexibilidad y la interactividad a un nivel nunca antes visto. La familia incluye la delgada y liviana YOGA 3 en modelos de 11 y 14 pulgadas —en un chasis de 13 pulgadas—, especialmente diseñada para los usuarios modernos sedientos de contenido digital y en continuo movimiento; la ThinkPad YOGA, optimizada para empresas en un modelo de 12 pulgadas, y en modelos de 14 y 15 pulgadas para los prosumidores —o usuarios que producen para uso propio—, con una cámara 3D opcional RealSense™ de Intel®; y la YOGA Tablet 2 de 8 pulgadas con Windows, que presenta la tecnología AnyPen de Lenovo, gracias a la cual cualquier lapicera se convierte en herramienta para escribir en la tableta.

YOGA 3 Tent Mode (Photo: Business Wire)

YOGA 3 Tent Mode (Photo: Business Wire)

Basta de usar los dedos, ahora la tecnología AnyPen de Lenovo convierte las lapiceras y los lápices en herramientas para escribir en las tabletas

La YOGA Tablet 2 de 8 pulgadas con Windows y la nueva tecnología AnyPen expande la tradición de la familia YOGA: el hardware no solo se adapta a los usuarios gracias a sus cuatro modos, sino que también proporciona una nueva e innovadora solución para escribir, que les brinda a los usuarios una mejor forma de interactuar con la tableta y la diferencia de las demás tabletas del mercado.

Con la tecnología AnyPen de Lenovo, cualquier lapicera o lápiz1 se convierte en una herramienta para escribir en la tableta como si fuera sobre una hoja de papel, sin necesidad de ningún lápiz digital. Los usuarios pueden optar por su lapicera o lápiz de preferencia y usarlo directamente en la pantalla táctil de la tableta para lograr una navegación sencilla, sin tener que confiar en sus dedos. La tecnología AnyPen de Lenovo hace que escribir manualmente en las tabletas sea una operación tan intuitiva como escribir en una hoja de papel. Esta tecnología resulta especialmente útil dado que los dispositivos con pantallas más pequeñas requieren una navegación más precisa que la que se logra cuando se usan los dedos. Al mismo tiempo, la tecnología AnyPen de Lenovo elimina la necesidad de tener que comprar un nuevo lápiz digital cada vez que el usuario pierde el lápiz exclusivo para pantallas táctiles que vino con su tableta.

Como parte de la familia YOGA Tablet 2 que se anunció en otoño de 2014, la YOGA Tablet 2 de 8 pulgadas con Windows se ganó la aceptación del público por sus mejoras con respecto a la YOGA Tablet original. No solo tiene los cuatro modos distintivos como las demás tabletas del mercado —Sujeción, Inclinación, Soporte y Colgamiento—, lo cual les brinda a los usuarios más maneras de hacer más cosas, sino que también presenta una experiencia de entretenimiento sin igual. Equipada con dos parlantes frontales, reducción de ruido de alta fidelidad Wolfson Master y audio Dolby, esta tableta compacta es enorme en cuanto al entretenimiento que brinda. Con Windows 8.1, una pantalla de 8 pulgadas y alta definición con barrido progresivo (FHD, por sus siglas en inglés) y un procesador Atom™ de Intel®, los usuarios pueden lograr el mejor equilibrio entre trabajo y placer. Y los usuarios móviles sabrán apreciar su batería de hasta 15 horas de duración.

YOGA 3: La opción flexible para el usuario de hoy

La nueva YOGA 3 les da a los usuarios incluso más flexibilidad, ya que pueden optar entre un modelo de 11 pulgadas o un nuevo modelo de 14 pulgadas con pantalla retroiluminada. Los dos modelos convertibles presentan un diseño delgado tipo sobre, de 18,3 mm de espesor o menos. De hecho, el modelo más grande de 14 pulgadas les da a los usuarios incluso más espacio real de pantalla, al tiempo que sigue siendo extremadamente delgada y liviana con un chasis de 13 pulgadas. Y con apenas 15,8 mm de espesor y 1,1 k, el modelo de 11 pulgadas sigue siendo la convertible más liviana de la familia YOGA. Ambas presentan el diseño clásico de bisagra doble de las YOGA, que ofrece una flexibilidad de 360° para que los usuarios gocen de una funcionalidad y un valor increíbles con los cuatro modos especiales: Portátil, Soporte, Carpa y Tableta. Lenovo refinó las bisagras para abrir y cerrar la computadora con mayor facilidad y también para que la pantalla pueda quedar en plano horizontal a 180°.

Más que tecnología que se destaca solo por su belleza, las nuevas convertibles de la familia YOGA son intérpretes con poderosos procesadores de hasta quinta generación Core™ i7 de Intel® en el modelo de 14 pulgadas, Windows 8.1, pantallas FHD y rápida conexión 802.11 A/C WiFi. Un sólido rendimiento merece un sonido alto y claro bien refinado, por eso Lenovo equipó la YOGA 3 con parlantes estéreo y audio Waves. Y para una experiencia que aporte mayor adaptabilidad y resulte más intuitiva, Lenovo incluye software inteligente Harmony. Harmony ayuda a que los usuarios descubran y personalicen aplicaciones e incluye ajuste automático de brillo para cuando leen un libro, permite control de movimientos u optimiza los ajustes de audio en algunos modelos y recomienda aplicaciones nuevas.

Los usuarios pueden elegir entre varios colores divertidos, como el llamativo naranja clementina, el platino, el nuevo blanco tiza o el negro ébano.

ThinkPad YOGA: Prepara a los profesionales con el poder de dos características nuevas

Lenovo creó las nuevas convertibles ThinkPad YOGA de 12, 14 y 15 pulgadas para satisfacer las necesidades de las empresas y los prosumidores, y así logró el equilibrio perfecto entre productividad y una gran computadora para uso personal. Diseñada para la oficina pequeña, el uso en el hogar y para los estudiantes, la ThinkPad YOGA les ofrece flexibilidad de movimiento e incluye la nueva tecnología ActivePen en algunos modelos, junto con un diseño elegante y características optimizadas para las empresas, que incluyen un cámara 3D RealSense™ de Intel® en la ThinkPad YOGA de 15 pulgadas.

Algunos modelos de la ThinkPad YOGA incluyen la opción de la tecnología ActivePen para lograr una escritura manual más sencilla y precisa. Ideal para alcanzar mayor productividad al tomar notas, enviar correos o crear presentaciones, ActivePen logra una excelente imitación de la letra manuscrita del usuario en papel. La YOGA 12 sigue ofreciendo la opción de un lápiz digital con espacio interno para guardarlo. ThinkPad está creando una experiencia de escritura manual innovadora, tanto en hardware como en software, que va más allá de la tecnología que se utilice.

Con cuatro modos y una batería que dura todo el día, los usuarios pueden escribir digitalmente o disfrutar cualquiera de los modos de la ThinkPad YOGA: escribir con el teclado o manualmente en el modo Portátil , tomar notas en clase en el modo Tableta, hacer una presentación para los colegas en el modo Soporte o simplemente relajarse y mirar una película en el modo Carpa. Y el teclado de "levante y bloqueo" de la convertible hace que alternar entre los modos Portátil y Tableta sea muy sencillo, sin que se traben las teclas.

Delgadas y livianas con apenas 19 mm de espesor y menos de 1,5 k en el modelo de 12 pulgadas, estas convertibles de estilo único vienen en negro con un llamativo teclado retroiluminado y una pantalla táctil FHD.

La ThinkPad YOGA para empresas presenta además otra tecnología nueva para ayudar a las pequeñas empresas: una cámara 3D incorporada RealSense™ de Intel®. Esta primera cámara 3D en una computadora portátil de Lenovo es opcional en el modelo de 15 pulgadas. Las cámaras 3D son muy utilizadas por las empresas de hoy para realizar videoconferencias más personales y para escanear objetos pequeños para aplicaciones de impresión 3D.

La ThinkPad YOGA también viene preparada para las empresas con poderosos procesadores de hasta quinta generación Core™ i7 de Intel®, Windows 8.1 con vPro opcional para los entornos administrados —solamente en el modelo de 12 pulgadas—, gran cantidad de espacio para almacenamiento de hasta 1 TB y Dolby Home Theatre v4.

Los modelos de la familia ThinkPad YOGA amplían la experiencia general del usuario con la computadora mediante la aplicación SHAREit de Lenovo, que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos con facilidad. Los usuarios de pequeñas empresas pueden sumarle soporte a la experiencia a través de los diferentes servicios de Lenovo para las convertibles ThinkPad YOGA: protección contra daño accidental, actualización de la garantía, soporte técnico prioritario y más.

Citas

“Así como el estilo de vida de los usuarios evoluciona y cambia, también lo hace la línea de convertibles y de tabletas YOGA —dijo Dilip Bhatia, vicepresidente de márquetin y diseño internacional de PC Group de Lenovo—. Nuestros productos más recientes fusionan nuevas tecnologías para escribir a mano y tecnologías de cámaras 3D con la flexibilidad, el rendimiento y una experiencia más adaptable que caracterizan a la familia YOGA. Todo eso hace que la computadora responda cada vez más al usuario”.

“Intel y Lenovo tienen una larga historia de trabajo conjunto para perfeccionar dispositivos impresionantes que responden a las necesidades de los usuarios y de los clientes empresariales —comentó Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general de Client Computing Group—. Los usuarios de la familia YOGA disfrutarán de magníficas experiencias nuevas de la mano de procesadores Atom, Core M y de quinta generación de Intel® y nuevas cámaras 3D RealSense™ de Intel®”.

Precios y disponibilidad3

La YOGA Tablet 2 de 8 pulgadas con Windows y la tecnología AnyPen de Lenovo estará disponible a partir de enero en modelos desde USD 299 a través de www.BestBuy.com y www.lenovo.com.

La YOGA 3 de 11 y 14 pulgadas estará disponible en marzo en modelos desde USD 799 y USD 979, respectivamente, a través de Best Buy y www.lenovo.com.

La ThinkPad YOGA de 12 y 15 pulgadas estará disponible a partir de febrero en modelos desde USD 999 y USD 1199, respectivamente, a través de socios de negocios y www.lenovo.com.

La ThinkPad YOGA de 14 pulgadas estará disponible a partir de mayo en modelos desde USD 1199 a través de Best Buy y www.lenovo.com.

Puede consultar más información en el paquete de prensa de Lenovo para el CES, que está disponible en: http://news.lenovo.com/CES2015. Siga la conversación en el canal de Twitter de Lenovo @Lenovo usando #LenovoCES, #yoga3pro, #thinkpad y #yoga.

1Cualquier objeto conductor con punta redondeada de metal o grafito que tenga más de 1 mm de diámetro sirve para escribir en la pantalla.

2La variedad de colores depende del modelo.

3Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío y están sujetos a cambios sin previo aviso y a términos y condiciones específicos. Los precios de reventa pueden variar. Los precios no incluyen todas las características disponibles. Todas las ofertas están sujetas a la disponibilidad del mercado. Es posible que los productos solo estén disponibles en algunos mercados. Lenovo se reserva el derecho de cambiar las ofertas y las especificaciones de los productos en cualquier momento y sin previo aviso.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa mundial de un valor de 39 mil millones de dólares, que se encuentra entre las mejores 500 empresas según la revista Fortune y es líder de la industria de tecnologías innovadoras de consumo, comerciales y empresariales. Nuestra cartera de productos y servicios de alta calidad y seguros abarca computadoras —incluidas las legendarias marcas Think y la multimodal YOGA—, estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, que incluye teléfonos inteligentes —como la marca Motorola—, tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o en Twitter (@Lenovo), o visítenos en www.lenovo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Kristy Fair, 919-257-6329
krisfair@lenovo.com


Source(s) : Lenovo