FedEx Presenta Formulario 10-K con Divulgación Adicional sobre los Ataques Cibernéticos que Afectan los Sistemas de TNT Express

18/07/2017 - 15:26 por Business Wire

FedEx Presenta Formulario 10-K con Divulgación Adicional sobre los Ataques Cibernéticos que Afectan los Sistemas de TNT ExpressSe reafirma el compromiso con la mejora de los ingresos operativos de FedEx Express en 1200 millones de USD a 1500 millones de USD para el año fiscal 2020.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) (“FedEx”) presentó hoy su informe anual sobre el Formulario 10-K para el año fiscal 2017 ante la Comisión de Bolsa y Valores. La presentación incluye información adicional con respecto al ataque cibernético de junio de 2017 en los sistemas de información mundial de TNT Express B.V. (“TNT”), la compañía de transporte exprés internacional, flete y entrega por tierra de paquetes pequeños que FedEx adquirió en mayo de 2016.

Ataque cibernético de TNT Express

El 28 de junio de 2017, FedEx anunció que las operaciones mundiales de TNT estaban significativamente afectadas por el ataque cibernético conocido como Petya, que comprendió la propagación de un virus de tecnología de la información a través de un producto de software de impuestos ucraniano. Los sistemas y los datos de todas las otras compañías de FedEx actualmente no se ven afectados por el ataque. TNT opera en Ucrania y usa el software que estuvo comprometido, lo cual permitió que el virus se infiltrara en los sistemas de TNT y cifrara sus datos. Si bien las operaciones y las comunicaciones de TNT se vieron afectadas en gran medida, no se conoce que se hayan producido violaciones o pérdidas de datos a terceros a la fecha de este comunicado de prensa.

FedEx implementó planes de contingencia inmediatamente después del ataque para recuperar los sistemas de operaciones y comunicaciones de TNT. A la fecha de este comunicado de prensa, todos los depósitos, centros y establecimientos de TNT son operativos y la mayoría de los servicios de TNT están disponibles, pero los clientes siguen experimentando amplias demoras de servicio y facturación, y se utilizan procesos manuales para facilitar una porción importante de las operaciones y las funciones de servicio al cliente de TNT. No podemos calcular cuándo se restaurarán por completo los servicios de TNT. Los planes de contingencia que hacen uso de las redes de FedEx Express y TNT continúan implementados para reducir al mínimo los impactos producidos a los clientes.

Nuestros equipos de tecnología de la información se han concentrado en la recuperación de sistemas críticos y continúan progresando para reanudar la totalidad de los servicios y restaurar los sistemas críticos. Actualmente estamos enfocados en la restauración de los sistemas operativos, junto con sistemas financieros, de respaldo y de negocio secundario. Aún no podemos estimar cuánto tiempo llevará restaurar los sistemas que se vieron afectados, y es razonablemente posible que TNT no podrá restaurar la totalidad de los sistemas afectados y recuperar la totalidad de los datos de negocios críticos que fueron cifrados por el virus.

Dada la reciente duración y magnitud del ataque, además de nuestro enfoque inicial en la restauración de las operaciones de TNT y las funciones de servicio al cliente, aún estamos evaluando el impacto financiero del ataque, pero es probable que sea material. No tenemos ningún seguro cibernético ni de otro tipo que cubra este ataque. Aunque actualmente no podemos contabilizar las cantidades, hemos experimentado pérdida de ingresos debido a la disminución de los volúmenes en TNT y el aumento de costos asociados con la implementación de planes de contingencia y la recuperación de los sistemas afectados.

Otras consecuencias y riesgos asociados con el ataque cibernético que podrían afectar negativamente los resultados de nuestras operaciones y nuestra condición financiera se describen en el factor de riesgo correspondiente incluido en la sección Discusión y Análisis de Gestión de nuestro informe anual sobre el Formulario 10-K para el año fiscal 2017, presentado hoy más temprano. Además de consecuencias financieras, el ataque cibernético puede afectar materialmente nuestros controles de divulgación, y los procedimientos y el control interno sobre el informe financiero en el futuro.

Reafirmación de la guía de ingresos operativos de FedEx Express para el año fiscal 2020

FedEx reafirma su compromiso de mejorar los ingresos operativos en el grupo FedEx Express de 1200 millones de USD a 1500 millones de USD en el año fiscal 2020 en comparación con el año fiscal 2017, al asumir el crecimiento económico moderado y las reglas impositivas y contables actuales.

Resumen corporativo

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios comerciales, de comercio electrónico y de transporte. Con ingresos anuales de 60 000 millones de USD, la empresa ofrece aplicaciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten de forma colectiva y que son administradas colaborativamente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada de manera consistente entre los empleadores más confiables y admirados del mundo, FedEx inspira a sus más de 400 000 miembros de equipo para que permanezcan “total y absolutamente” enfocados en la seguridad, los estándares éticos y profesionales más altos y las necesidades de sus clientes y de las comunidades. Para obtener más información sobre cómo FedEx conecta personas y posibilidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.

Hay información adicional y datos operativos contenidos en el informe anual de la compañía y los formularios 10-K, 10-Qs y 8-Ks.

La página de Relaciones con los Inversores de nuestro sitio web, investors.fedex.com, contiene una cantidad importante de información acerca de FedEx, incluidas las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, “SEC”) e información financiera y de otro tipo para inversores. La información que publicamos en nuestro sitio web de Relaciones con los Inversores podría considerarse información material. Animamos a los inversores, los medios y otros interesados en la empresa a visitar su sitio web de vez en cuando, ya que la información se actualiza y se publica nueva información.

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa pueden considerarse declaraciones a futuro, como las declaraciones relacionadas con las opiniones de la gerencia con respecto a futuros eventos y rendimiento financiero. Estas declaraciones a futuro están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que nuestros resultados sean sustancialmente diferentes de la experiencia histórica o los resultados futuros expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro. Los posibles riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, condiciones económicas en los mercados globales en los que operamos, nuestra capacidad para integrar exitosamente los negocios y las operaciones de FedEx Express y TNT en el marco de tiempo esperado, nuestra capacidad para igualar la capacidad con niveles de volumen de cambio, cambios en los precios del combustible o tasas de cambio de divisas, una importante violación de datos o cualquier otra interrupción a nuestra infraestructura de tecnología, desafíos legales o cambios relacionados con los propietarios-operadores de FedEx Ground y los conductores que prestan servicios en nombre de ellos, nuevas reglamentaciones gubernamentales nacionales o internacionales, nuestra capacidad para operar, integrar y aprovechar de manera eficaz los negocios adquiridos, las interrupciones o modificaciones en el servicio, o cambios en el negocio del Servicio Postal de los EE. UU., el impacto de actividades terroristas o conflictos internacionales, el impacto del ataque cibernético de TNT descrito en este comunicado de prensa y otros factores que pueden encontrarse en los comunicados de prensa de FedEx Corp. y sus subsidiarias y las presentaciones de FedEx Corp. ante la SEC. Toda declaración a futuro se refiere únicamente a la fecha en que dicha declaración fue emitida. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

FedEx Corp.
Relaciones con los Medios:
Patrick Fitzgerald, 901-818-7300
o
Relaciones con los Inversores:
Mickey Foster, 901-818-7468


Source(s) : FedEx Corp.