Fenwal Recibe Autorización de la FDA para el Intercambio Terapéutico de Plasma con su Separador Amicus®

03/04/2012 - 01:00 por Business Wire

El nuevo protocolo amplía las aplicaciones terapéuticas de la tecnología de Fenwal.

Fenwal Recibe Autorización de la FDA para el Intercambio Terapéutico de Plasma con su Separador Amicus®

La Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) autorizó la comercialización de un protocolo de intercambio terapéutico de plasma para el separador Amicus® de la compañía, según anunció Fenwal hoy.

The Amicus separator from Fenwal is now one of the most advanced cell separation systems available f ...

The Amicus separator from Fenwal is now one of the most advanced cell separation systems available for therapeutic plasma exchange and mononuclear cell collection, which are used to treat a wide variety of diseases and for clinical research. (Photo Business Wire)

El separador Amicus de Fenwal es ahora uno de los sistemas de separación de células más avanzado, disponible para el intercambio terapéutico de plasma y para la recolección de células mononucleares, que se utilizan para tratar una amplia variedad de enfermedades y en la investigación clínica.

El intercambio terapéutico de plasma (therapeutic plasma exchange, TPE) remueve sustancias de la sangre para ayudar a reducir los síntomas asociados con ciertas enfermedades. El procedimiento se realiza principalmente en hospitales para tratar enfermedades autoinmunes, incluso trastornos hematológicos, neurológicos y nefrológicos.

En ensayos clínicos, el TPE, realizado con el separador Amicus, logró una alta eficacia en la remoción del plasma con baja pérdida de plaquetas mientras, al mismo tiempo, mantuvo un control preciso del equilibrio de fluidos. Además de sus protocolos terapéuticos, el separador Amicus de Fenwal se utiliza, actualmente, en todo el mundo para recolectar plaquetas, plasma concurrente y glóbulos rojos.

“La autorización para realizar el TPE con el separador Amicus permite que los hospitales realicen dos procedimientos terapéuticos avanzados (TPE y recolección de células madre) con un mismo instrumento”, comentó William H. Cork, Director de Tecnología de Fenwal. “Este es el tipo de versatilidad que necesitan los hospitales que tienen en cuenta los costos y, con el sistema Amicus, el rendimiento no se ve comprometido. El separador Amicus ofrece un alto nivel de eficacia y pureza del producto, es realmente una de las tecnologías de separación de sangre y células más avanzada disponibles”.

El separador Amicus con TPE utiliza un kit de recolección descartable para extraer la sangre del paciente, quitar el plasma que contiene proteínas perjudiciales y devolver al paciente sus propios glóbulos rojos, plaquetas y el fluido de reemplazo del plasma que contiene solución salina, albúmina humana u otros componentes. El protocolo TPE de flujo continuo del separador Amicus está diseñado para simplificar el procedimiento y automatizar ciertos pasos manuales con el fin de permitir que el operador tenga más tiempo de concentrarse en el paciente.

El protocolo de TPE también se encuentra disponible para el separador Amicus en Europa y en América Latina.

Acerca de Fenwal

Fenwal, Inc. es una compañía global de tecnología médica dedicada a garantizar la continua disponibilidad, seguridad y eficacia de la sangre, el recurso natural más esencial de la medicina. Fenwal ofrece una amplia variedad de productos para recolección, filtrado, separación, almacenamiento y transfusión manual o automatizado de la sangre y de sus componentes. Los productos y las tecnologías hematológicas avanzadas de Fenwal se utilizan para ayudar a tratar pacientes en seis continentes. Fenwal, Inc. tiene su sede en Lake Zurich, Illinois. Para obtener más información, sírvase visitar www.fenwalinc.com.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50220531&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Fenwal, Inc.
Tanya Tyska, 847.550.2732
tanya.tyska@fenwalinc.com


Source(s) : Fenwal, Inc.

Publicar un comentario