La feria CARTES de tarjetas inteligentes se traslada a Estados Unidos en marzo de 2012

08/03/2011 - 17:57 por Business Wire
La feria CARTES de tarjetas inteligentes se traslada a Estados Unidos en marzo de 2012

Los organizadores de las ferias CARTES & IDentification y CARTES en ASIA se complacen en anunciar el lanzamiento de un nuevo evento: CARTES en Norteamérica, que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo de 2012, en Las Vegas. Tras el éxito internacional del desarrollo de los eventos CARTES, la feria CARTES en Norteamérica se ha diseñado para fomentar el desarrollo de empresas y organizaciones del sector de las tarjetas inteligentes, la seguridad digital y las tecnologías inteligentes en el gran mercado dinámico de Norteamérica.

El mercado de Estados Unidos es el mayor mercado mundial de tarjetas de pago: en 2009 circulaban 576 millones de tarjetas de crédito y 507 millones de tarjetas de débito (que representó un total de 37.900 millones de transacciones). Cada consumidor tiene en promedio 2,7 tarjetas (considerando titulares y asociados de las tarjetas) y el número promedio de tarjetas de crédito por titular es de 3,5, uno de los más elevados del mundo. Sin embargo, las pérdidas anuales por fraudes a través de las tarjetas están aumentando y representan USD 8.600 millones (un 0,8% del volumen anual de las transacciones con tarjetas). La industria del pago en los Estados Unidos está considerando la implementación del sistema EMV1 para mejorar la seguridad en los pagos y ofrecer otros servicios a los titulares de tarjetas. En diciembre de 2010, Travelex lanzó una tarjeta de débito EMV prepaga recargable para los estadounidenses que viajen a Europa.

El uso de tarjetas de pago sin contacto es cada vez más popular en la venta minorista, en los campus universitarios y en los medios de transporte (en muchas ciudades ya funcionan o actualmente se están incorporando sistemas de pago de pasajes basados en tarjetas inteligentes sin contacto en los sistemas de tránsito). Aproximadamente el 21% de los consumidores tienen actualmente una tarjeta de débito sin contacto, mientras que el 26% tienen una tarjeta de crédito sin contacto.

La aparición de los teléfonos NFC2 acelerará el desarrollo del pago a través del móvil en 2011. Aunque los teléfonos móviles son parte integrante de la vida diaria de los norteamericanos, todavía su principal uso es para la comunicación entre personas.

También están creciendo las aplicaciones de gestión electrónica en la administración pública y de seguridad, con el uso de la tarjeta PIV3 Federal que garantiza la seguridad lógica y física así como el intercambio de registros electrónicos de historias clínicas (EHR, por su sigla en inglés).

(Fuentes: Banco de la Reserva Federal de Boston, Smart Card Alliance, informe Card World US 2010)

Se invita a las empresas internacionales del sector del pago y la movilidad y a las industrias de seguridad digital a participar en la feria CARTES en Norteamérica para descubrir nuevas oportunidades de mercado. Un amplio programa de conferencias, elaborado por un comité de expertos internacionales, brindará un contenido de alto nivel sobre servicios financieros móviles, tarjetas y seguridad, tarjeta de identificación inteligente (Smart ID) y otras sesiones innovadoras.

CARTES en Norteamérica es un evento que incluye una feria profesional y conferencias de los últimos avances en seguridad digital y tecnologías inteligentes para el mercado norteamericano. En su primera edición en marzo de 2012, CARTES en Norteamérica reunirá expositores internacionales que presentarán tecnologías innovadoras en la fabricación de tarjetas, soluciones de pago, soluciones de identificación y autenticación, movilidad y seguridad digital.

Durante los tres días de la exposición se espera la presencia de responsables en la toma de decisiones altamente cualificados de bancos y de los sectores de pagos, telecomunicaciones, venta minorista, administraciones públicas y sectores del transporte, en su mayoría de los Estados Unidos y Canadá. Un programa de conferencias de tres días con expertos internacionales proporcionará una visión de los últimos avances en las tecnologías inteligentes.

(1) EMV son las siglas de Europay, MasterCard y VISA, una norma mundial para tarjetas de pago de crédito y débito basadas en la tecnología de tarjeta con chip.

(2) NFC: comunicación de campo cercano.

(3) PIV: verificación de identidad personal.

25 años de experiencia en convenciones de negocios internacionales sobre tarjetas

El equipo de CARTES organiza el evento internacional líder en el sector, CARTES & IDentification en París, que celebró su 25º aniversario en 2010 con 432 expositores y 18.768 visitantes internacionales. CARTES promueve las tecnologías inteligentes y presenta las principales tendencias e innovaciones del mercado a través del más completo y apropiado programa de actividades que incluyen: conferencias, los premios SESAMES, áreas de actividades y áreas específicas de exposición y demostración. Las ferias CARTES son organizadas por COMEXPOSIUM, líder francés en la organización de ferias profesionales, gracias al elevado nivel y calidad de servicios que ofrece a expositores y visitantes.

Acerca de CARTES en Norteamérica

Fecha:

  5 al 7 de marzo de 2012

Horario de apertura:

Conferencias

5 y 6 de marzo – De 9 a 17 (conferencia inaugural 9 a 10:30)
7 de marzo – De 9:30 a 12:30

Exposición

5 y 6 de marzo – De 10:30 a 17
7 de marzo – De 9:30 a 14

Lugar:

Hotel Mirage, Las Vegas, EEUU

Organizador:

Comexposium

Sitio Web:

www.cartes-northamerica.com

Sólo para profesionales

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bérengère Bonnet
Directora del departamento de marketing y comunicación
Correo electrónico: berengere.bonnet@comexposium.com
o
Julie Cochet
Directora de comunicaciones
Correo electrónico: julie.cochet@comexposium.com
Sitio Web: www.cartes-northamerica.com


Source(s) : CARTES in ASIA