Ferranti presenta su estrategia «Big Data» MECOMS™ para la gestión de datos de contadores de abastecimiento y facturación en tiempo real

10/04/2012 - 16:14 por Business Wire
Ferranti presenta su estrategia «Big Data» MECOMS™ para la gestión de datos de contadores de abastecimiento y facturación en tiempo real

Ferranti ha anunciado hoy su estrategia para almacenamiento y gestión de «Big Data» (grandes cantidades de datos) de lectura de contadores inteligentes, consumos y estructuras de tarifas para su solución MECOMS™ para el mercado de la energía y los servicios públicos. Con esta estrategia, la funcionalidad existente del producto MECOMS™ puede utilizar «Big Data» y los muy grandes volúmenes de información, con lo que se obtienen mediciones inteligentes reales y facturación inteligente en una única arquitectura y plataforma tecnológica.

Dirk Michiels, CEO de Ferranti señaló: «La introducción de contadores inteligentes y las iniciativas de redes inteligentes requiere que las empresas de servicios públicos gestionen enormes cantidades de datos. Años atrás, la mayoría de las lecturas de contadores se realizaba de manera mensual o anual, pero ahora disponemos de valores cada quince minutos. Para poder aprovechar completamente la explosión de datos provenientes de los contadores inteligentes, se necesitan nuevas arquitecturas. Muchas soluciones ya pueden aceptar grandes volúmenes de datos, pero no ofrecen opciones suficientes para utilizar esos datos de forma inteligente, ni integran con procesos como la gestión de servicios, la facturación, o incluso la proyección. Nuestro innovador sistema cumple todas esas funciones de manera muy rentable y escalable en una única plataforma tecnológica».

En estrecha colaboración con Microsoft, Ferranti utiliza tecnologías de vanguardia para potenciar la solución MECOMS™ para grandes cantidades de datos. Con las innovaciones de Ferranti, como IMA (In Memory Analytics, que garantiza el procesamiento de datos en tiempo real) y SVS (Smart Volume Streaming, que permite el manejo optimizado de grandes volúmenes), todos los componentes de MECOMS™ podrán hacer pleno uso de las enormes cantidades de datos. Los componentes de medición inteligente garantizarán la entrada, el procesamiento y la salida de millones de registros por segundo, de manera totalmente integrada con los componentes tradicionales como la gestión de activos, la gestión de servicios, la gestión de relaciones con el cliente (CRM), la facturación, etc. Los puntos de referencia han demostrado que la nueva arquitectura será capaz de manejar fácilmente datos de más de 100 millones de contadores inteligentes en plataformas de hardware convencionales. Combinando este altísimo rendimiento con las nuevas características de Microsoft SLQ Server 2012 para distribución de datos, almacenamiento secundario y/o almacenamiento basado en la nube de Microsoft Azure, ofrece posibilidades ilimitadas.

Johan Crols, director de producto de MECOMS™ comentó: «Todos los componentes de MECOMS™ se basan en una arquitectura sólida, diseñada para obtener rápidamente el máximo rendimiento con grandes volúmenes. Gracias a la estructura de integración flexible de MECOMS™ y Smart Metering Communication Bus, la solución se puede integrar con todos los tipos de AMI. Además, garantizamos que la actualización de los volúmenes de datos a una versión más reciente de MECOMS™ se realiza sin problemas. Otra ventaja es que MECOMS™ funciona en una única arquitectura, lo que reduce drásticamente los costos de TI».

Al igual que con las versiones anteriores de MECOMS™, la nueva será una arquitectura conforme a la Smart Energy Reference Architecture (SERA) de Microsoft.

Acerca de Ferranti – Ferranti Computer Systems, fundada en 1976, es una empresa del Grupo Nijkerk. Los principales clientes de la compañía son empresas del sector energético y de los servicios públicos. Su producto estrella MECOMS™ se encuentra en el mercado y es utilizado por una red de socios reconocidos mundialmente como Accenture/Avanade, Logica, GMCS, Euriware y TCS, con el apoyo de Ferranti Engagement Services.

Acerca de MECOMS™ – MECOMS™ es un sistema de soporte de negocios para las empresas de energía y de abastecimiento que trata las funcionalidades de gestión de datos de medidores (Meter Data Management) y de sistemas de información de clientes (Customer Information Systems). Cubre la validación, estimación y edición (VEE) de datos, control de viabilidad, gestión de contratos, facturación, CRM (incluyendo la funcionalidad de centro de atención telefónica), gestión de servicios, gestión de proyecciones y carteras, interacción de mercados y mucho más... MECOMS™ combina flexibilidad, eficiencia y conocimientos inteligentes para recortar drásticamente el costo de los servicios, incluso en escenarios cambiantes. Basado en Microsoft Dynamics AX, MECOMS™ es altamente personalizable y muy apropiado para la implementación en entornos de rápido crecimiento y evolución. MECOMS™ cuenta con la certificación de Microsoft Dynamics y es la solución de referencia de Microsoft para el mercado de la energía y los servicios públicos.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50233165&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thibaut Vos
+32-475-35-94-30
thibaut.vos@ferranti.be


Source(s) : Ferranti