Ferranti y Microsoft firman acuerdo global para el sector de la energía y los servicios de abastecimiento

12/09/2011 - 15:23 por Business Wire
Ferranti y Microsoft firman acuerdo global para el sector de la energía y los servicios de abastecimiento

Microsoft y Ferranti se enorgullecen de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración internacional para el principal producto de Ferranti, MECOMS™, que ayuda a las empresas de energía y de abastecimiento de todo el mundo a hacer frente a las siempre cambiantes condiciones del mercado.

MECOMS™ es un sistema de soporte de negocios basado en Microsoft Dynamics AX, utilizado mundialmente por empresas de abastecimiento. Amplía las funcionalidades ERP estándar de Dynamics AX con funcionalidad específica del sector del abastecimiento y prácticas adecuadas. MECOMS™ aporta flexibilidad, eficiencia y una visión empresarial sin precedentes para que las empresas de servicios públicos puedan reducir los «costos del servicio».

Durante los últimos años, Microsoft y Ferranti han trabajado juntos coordinando el desarrollo y la certificación de los productos.

Debido al creciente éxito internacional de MECOMS™ y a la determinación de Microsoft de desarrollar Dynamics AX en el mercado empresarial, ambas partes decidieron suscribir un acuerdo de distribuidor independiente de software (ISV, por su sigla en inglés) global multianual. Ahora, Ferranti es oficialmente el principal socio aliado internacional de Microsoft en el sector de los servicios públicos.

El Sr. Jon Arnold, director ejecutivo de Worldwide Power & Utilities Industry de Microsoft, señaló: «En Microsoft estamos encantados de trabajar con MECOMS™. No sólo se han comprometido con la plataforma Microsoft, también entienden el negocio de los servicios públicos. MECOMS™ cubre todos los procesos de negocio con respecto a la facturación, al ciclo desde el contador hasta el cobro, a la administración de activos y la implementación de redes de suministro inteligentes. Con MECOMS™ 2012, Ferranti realmente ha dado un gran paso adelante y ofrece una solución completa que permite a las empresas de servicios públicos del mundo superar a la competencia».

El Sr. Dirk Michiels, CEO de Ferranti, señaló: «Me siento honrado con el reconocimiento que estamos recibiendo de Microsoft en relación con nuestra estrategia de crecimiento. Esta asociación demuestra el avance internacional de nuestra solución MECOMS. Ferranti ha construido una red de socios distinguidos que ya utilizan la solución, y hoy Microsoft y los analistas de la industria reconocen a MECOMS como una nueva y brillante alternativa a las soluciones existentes.

Además, estoy orgulloso de anunciar la disponibilidad internacional de MECOMS™ 2012 junto con el lanzamiento de Dynamics AX 2012».

Por su parte, el Sr. Doug Kennedy, vicepresidente de Dynamics Partners de Microsoft señaló: «Microsoft Dynamics AX 2012 ofrece a los clientes verticales la poderosa sencillez de una moderna solución ERP. Para apoyar las necesidades especializadas de estos mercados verticales, necesitamos socios como Ferranti que puedan aprovechar su gran experiencia vertical para ofrecer soluciones de categoría mundial.

Con soluciones como MECOMS™ 2012 y Microsoft Dynamics AX, las empresas de servicios públicos finalmente tienen una alternativa a los complejos sistemas tradicionales que les permite superar a la competencia».

Esta asociación impulsará aún más la expansión internacional de MECOMS™. Esto demuestra la importancia de Ferranti como el proveedor de soluciones más importante del mundo en el mercado de la energía y los servicios de abastecimiento.

Acerca de Ferranti Computer Systems and MECOMS™

Ferranti, fundada en 1976 en Amberes, Bélgica, es una empresa del Grupo Nijkerk dedicada al sector de la energía y los servicios públicos.

MECOMS™ es una solución desarrollada por Ferranti Computer Systems y es el resultado de más de 30 años de experiencia en el sector de los servicios de abastecimiento. Su desarrollo comenzó en 1994, y en 2005 se introdujo la primera versión basada en Microsoft Dynamics AX. Desde entonces, MECOMS ™ ha sido implementada en más de 40 compañías de servicios de todo el mundo.

MECOMS™ es un sistema de soporte de negocios para las empresas de energía y de abastecimiento que combina flexibilidad, eficiencia y conocimientos inteligentes para recortar drásticamente el costo de los servicios. Se adapta fácil y rápidamente a las cambiantes necesidades del negocio de cualquier tipo de servicio de abastecimiento, tanto en los mercados regulados como en los no regulados. MECOMS™ permite a las empresas de servicios de cualquier tamaño simplificar los procesos empresariales y combinar la alta eficiencia con un servicio al cliente de primer nivel. MECOMS™ también les ofrece la visión para detectar ineficiencias operativas y para descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Para obtener más información, visite el sitio Web www.mecoms.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sr. Thibaut Vos
Director de producto MECOMS, Ferranti Computer Systems N.V.
DID: +32 3 540.49.11
Celular: +32 475 35.94.30
Correo electrónico: Thibaut.Vos@ferranti.be


Source(s) : Ferranti