La filial de inversión de Deutsche Telekom, T-Venture, invierte en Pinger

24/02/2012 - 09:30 por Business Wire

La filial de inversión de Deutsche Telekom, T-Venture, invierte en PingerInversión estratégica de $7,5 millones para impulsar la expansión internacional.

Pinger ha anunciado que ha cerrado una nueva ronda de financiación de capital riesgo de T-Venture, la filial de capital riesgo de Deutsche Telekom. Junto con la inversión de $7,5 millones, Bernhard Gold, Director de Inversión de T-Venture, se ha incorporado al Consejo de Administración de Pinger. La nueva inversión será clave para impulsar el crecimiento internacional de Pinger.

La misión de Pinger es crear la primera red mundial de comunicaciones gratuita. Según comScore, los productos de comunicaciones estadounidenses de Pinger están instalados en el 23% de los dispositivos iOS, situando a Pinger entre las cinco aplicaciones más instaladas en iOS. La inversión de T-Venture proporcionará capital para acelerar la penetración de Pingar en otras plataformas clave y en todo el mundo. En 2011, Pinger inició sus actividades internacionales en Alemania, con el lanzamiento de Pinger DE.

"En Pinger, trabajamos para construir una red global gratuita, con respaldo de operadores", afirma Greg Woock, CEO y co-fundador de Pinger. "Trabajar con T-Venture como un socio estratégico es prueba de cómo proveedores de servicios destacados, como Pinger, pueden trabajar con los operadores para ofrecer servicios de comunicaciones ricos".

Mediante la ampliación del tamaño del mercado móvil con este servicio de comunicaciones gratuito y compatible con los operadores, Pinger aporta nuevos usuarios a la red (usuarios web, usuarios de iPod, usuarios de iPad) a fin de generar tráfico y, por tanto, ingresos para los operadores tradicionales.

"T-Venture ha quedado impresionado con el éxito de Pinger en Estados Unidos", afirma Bernhard Gold de T-Venture. "Nuestra inversión estratégica está concebida para ayudar a la expansión internacional de Pinger, especialmente en Europa, donde estamos seguros de que la empresa repetirá el éxito granjeado en Estados Unidos".

Entre los anteriores inversores se encuentran Kleiner Perkins Caulfield & Byers y DAG Ventures.

Para más información sobre Pinger, visite www.pinger.com.

Acerca de Pinger

Pinger permite chatear y hablar de forma gratuita. Nuestros productos de comunicaciones líderes del mercado han sido descargados por millones de usuarios de iOS y Android en todo el mundo. Pinger cuenta con gente que disfruta creando productos y servicios para los consumidores que cambian las vidas de las personas. www.pinger.com.

Acerca de T-Venture

T-Venture Holding GmbH fue fundada en 1997 como filial participada íntegramente por Deutsche Telekom AG. Desde entonces ha invertido en empresas jóvenes que demuestran sinergias económicas y tecnológicas con las divisiones de Deutsche Telekom, así como aquellas con un potencial de crecimiento por encima de la media. Sus oficinas centrales se encuentran en Bonn. T-Venture of America Inc. en Foster City, Silicon Valley y en Seattle ofrece además soporte y complementa sus actividades. Las actividades de inversión están centradas en Europa, Estados Unidos y Asia.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

SutherlandGold Group para Pinger
Julia Vinyard, 415-655-9560
pinger@sutherlandgold.com


Source(s) : Pinger