Finaliza el foro de la cumbre Computex Taipei 2014

06/06/2014 - 13:29 por Business Wire

Finaliza el foro de la cumbre Computex Taipei 2014Cuatro líderes tecnológicos debaten sobre la integración de hardware y software para el Internet inteligente de las cosas.

Finaliza el foro de la cumbre Computex Taipei 2014

El foro de la cumbre Computex Taipei 2014, organizado por la oficina de comercio exterior y realizado por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), se celebró conjuntamente con la edición 2014 de la exposición anual Computex Taipei, el evento de interés internacional sobre TIC (tecnología de la información y las comunicaciones). El foro de la cumbre contó con celebridades de la industria como Stan Shih, presidente de Acer; Tsai Ming-kai, presidente de Mediatek; Simon Segars, director ejecutivo de ARM Holdings y Shane Owenby, director general de servicios web de Amazon en APAC. Los cuatro líderes fueron invitados a compartir sus conocimientos sobre el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y los servicios en la nube además de debatir sobre el tema «Integración de hardware y software para el Internet inteligente de las cosas», ofreciendo a los asistentes de todo el mundo una perspectiva sobre el desarrollo vanguardista en el sector de las TIC desde una visión global.

Stan Shih, Acer Chairman (right) and Tsai Ming-kai, Mediatek Chairman (left) spoke at the Computex T ...

Stan Shih, Acer Chairman (right) and Tsai Ming-kai, Mediatek Chairman (left) spoke at the Computex Taipei 2014 Summit Forum and announced partnership between the two companies. (Photo: Business Wire)

En su discurso, Huang Wen-jung, secretario general del TAITRA destacó que los numerosos avances innovadores provocados en los últimos años por la informática móvil y las tecnologías en la nube han llevado a las TIC globales a una nueva fase. A este respecto, tanto la firma de investigación internacional McKinsey como el presidente de Estados Unidos Barack Obama afirmaron que al igual que creación del denominado «Internet de las cosas», la informática móvil y las tecnologías en la nube están listas para cambiar los estilos de vida de la humanidad de una manera radical.

En el evento, Stan Shih explicó cómo Acer había aprovechado su experiencia en servicio de hardware y software para potenciar su solución «Construye tu propia nube» (BYOC, del inglés: Build Your Own Cloud), con el fin de posicionar a Acer como uno de los principales proveedores de «Hardware + Software + Servicios». Declaró también que la empresa tiene intenciones de asociarse con sus proveedores y distribuidores para crear una nueva cadena de valor agregado de la industria. Shih también invitó a Tsai Ming-kai de Mediatek a subir al escenario y posaron juntos en una foto, expresando su confianza en los futuros acuerdos entre las dos compañías para crear una experiencia IoT mucho mejor para los consumidores.

Tsai puso de relieve el papel crucial desempeñado por Taiwán en el desarrollo de la escena mundial de las TIC en las últimas tres décadas gracias a su fuerte ventaja competitiva en áreas como la fabricación de hardware, el desarrollo de productos y los servicios. A medida que el mundo migra de la nube 1.0 a la nube 2.0, las empresas de Taiwán deben trabajar juntas para mantener el círculo virtuoso de la ley de Moore y los avances tecnológicos en la industria de los semiconductores.

Simon Segars disertó ampliamente sobre la importancia de la innovación. Comenzando con el centenario fabricante de los emblemáticos Jelly Bean, explicó cómo la innovación fue la clave para captar clientes en áreas tan diversas como las industrias automotriz y electrónica. Tomando como ejemplo la vigilancia remota de un perro en casa, Segar también analizó muchas otras aplicaciones del IoT y la manera en que pueden comercializarse.

Según Shane Owenby, la clave para el espectacular éxito de los servicios web de Amazon (AWS, por sus siglas en inglés) logrado en apenas cinco años es la «escalabilidad». Gracias a la escalabilidad, AWS fue capaz de ofrecer a los consumidores una enorme cantidad de capacidad a precios asequibles. Además, Owenby también explicó la manera en que AWS es capaz de proporcionar a individuos, corporaciones, gobiernos, escuelas, etc., soluciones muy personalizadas de servicios en la nube.

En el foro de la cumbre, Simon Chang, ministro de ciencia y tecnología, exploró junto con los cuatro oradores las oportunidades de Taiwán. En opinión de Shih, con respecto al surgimiento del IoT, las grandes corporaciones deberían establecer plataformas para que los jóvenes taiwaneses puedan desarrollar y mostrar sus habilidades; por otro lado, Tsai destacó la necesidad de que los participantes de todas las cadenas de producción de Taiwán piensen profundamente la manera de aumentar su competitividad a través de diversas formas de fortalecimiento. Segars sugirió que Taiwán debería dirigir los talentos del sector de los semiconductores al campo del IoT. De hecho, esta fue una de las razones por las que RAM eligió establecer su centro de diseño de CPU en Taiwán, mientras que Owenby alentó a Taiwán para que promueva aún más su capacidad de innovación con el fin de seguir siendo competitivos en el escenario mundial.

Los cuatro oradores disertaron durante casi cinco horas en el evento. No solo presentaron un panorama informativo sobre cómo podría ser la vida de los seres humanos en un plazo de cinco a diez años, también aportaron previsiones fascinantes sobre la manera en que la industria global de las TIC puede aprovechar las tecnologías en la nube en sus estrategias de negocio. Sin lugar a duda, el foro de la cumbre Computex Taipei 2014 fue uno de los eventos tecnológicos más futuristas del año.

El texto original en el idioma de origen de este anuncio es la versión oficial autorizada. Las traducciones se ofrecen sólo como una adaptación y deben verificarse con el texto en el idioma de origen, que es la única versión del texto con efecto legal.

Contacts :

Business Next
Jerry Zhan, +886-2-8773-9808 ext. 223
jerry@bnext.com.tw
o
Servicios de exposiciones del TAITRA (Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán)
Grace Pai, +886-2-2725-5200 ext. 2638
pai@taitra.org.tw


Source(s) : COMPUTEX TAIPEI