La firma digital CoSign impulsa el ahorro de costes y acelera los procesos en el Ayuntamiento de Terrassa

20/07/2012 - 08:00 por Business Wire

La firma digital CoSign impulsa el ahorro de costes y acelera los procesos en el Ayuntamiento de TerrassaLa autoridad local española adopta procesos más eficientes y automatizados con firmas digitales seguras y de validez legal.

ARX (Algorithmic Research), proveedor líder de firmas digitales, ha implantado la solución de firma digital CoSign® en el Ayuntamiento de Terrassa, la cuarta ciudad más grande de Cataluña (España).

CoSign está siendo utilizada por más de 300 empleados del Ayuntamiento para firmar de forma digital una gran variedad de tipos de documentos, incluidos Microsoft® Word, PDF, XML, y correos electrónicos. Los empleados también pueden utilizar su firma digital para autorizar documentos en formar remota a través de un portal Web propio. Hoy en día, CoSign es utilizado por técnicos, directores y políticos, personal de todos los departamentos del Ayuntamiento, en diversos procesos como contrataciones electrónicas. Se espera que un futuro próximo se incorporen más firmantes a este proyecto.

Con el objetivo de modernizar sus procesos, recortar costes y reducir el uso de papel, el Ayuntamiento de Terrassa deseaba una solución de firma digital sólida, válida legalmente y que ofreciera los niveles más altos en cuanto a seguridad, así como un sistema de gestión de usuario centralizada. Eligieron a CoSign dado que era capaz de satisfacer estos requisitos y a la vez podría ser integrado de forma transparente en sus actuales sistemas.

"CoSign nos ha facilitado la tarea de reducir al mínimo el uso de papel y los costes, a la vez que acelera nuestros procesos", comenta Daniel Ros Hernández, director de sistemas de la información del Ayuntamiento de Terrassa. "Solíamos tardar muchas horas en firmar montañas de documentos, y ahora firmamos todo en cuestión de minutos. Estamos especialmente impresionados por la sencillez de integración en nuestras actuales aplicaciones, y por la facilidad con la que gestionamos nuestros firmantes".

Ros Hernández ha añadido que el comprometido equipo de ARX ha facilitado aún más la integración. "Hemos recibido un trato excepcional. El personal de ARX se ha mostrado siempre muy servicial y sensible a nuestras necesidades".

"Estamos muy contentos con esta importante integración de firmas digitales CoSign en el Ayuntamiento de Terrassa", afirma Daniel Translateur, director de ventas de Europa de ARX. "Se incorpora así a la larga lista de entidades gubernamentales de todo el mundo que han elegido a CoSign para lograr su objetivo de conseguir procesos optimizados y automatizados. Estas satisfactorias implantaciones de CoSign ofrecen el ahorro de costes, tan necesarios hoy en día, además de altísimos niveles en materia de seguridad, cumplimiento y servicio".

Acerca de Terrassa

Terrassa es la cuarta ciudad más grande en la región central este de Cataluña (España), y ofrece servicios municipales a más de 210.000 ciudadanos.

Para más información visite http://www.terrassa.cat/

Acerca de la firma digital CoSign

ARX (Algorithmic Research) es proveedor a nivel mundial de soluciones rentables de firma electrónica para los sectores de ciencias de la vida, sanidad, gobierno, ingeniería y energía. La solución de firma digital CoSign de ARX, automatiza las autorizaciones de manera rentable y de modo que cumpla las normas, permitiendo a las organizaciones eliminar el uso de papel, acelerar los procesos de negocio y ahorrar costes. CoSign es la única solución de firma digital que funciona perfectamente con Microsoft SharePoint y otras populares soluciones DM/ECM. Las firmas CoSign son aceptadas a nivel mundial por socios externos, sin necesidad de software de verificación propietario. CoSign se gestiona gestionado de manera central, a través del directorio de usuarios de la organización, para un control fiable de privilegios de firma, sencillez de uso y administración. Más información acerca de la solución de firma digital CoSign.

CoSign es una marca comercial registrada de Algorithmic Research, Ltd. Todos los demás nombres de marca y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

ARX
Ashley Miller, 415-839-8161
Ashley@arx.com


Source(s) : ARX