First Solar firma el Comunicado del reto de los 2 °C

29/11/2011 - 15:57 por Business Wire

El Comunicado hace un llamamiento a los líderes para promover el crecimiento verde y una economía resistente al cambio climático.

First Solar, Inc. (Nasdaq: FSLR) ha firmado el Comunicado del reto de los 2 °C en la convención de líderes mundiales de Durban, Sudáfrica para la siguiente sesión del debate de Naciones Unidas sobre el cambio climático.

"Nuestra misión es abastecer al mundo con energía solar limpia y asequible. Desde el acuerdo alcanzado en Copenhague, las reducciones en el precio de la tecnología fotovoltaica han situado a las energías renovables en el camino correcto para ponerse al nivel de los combustibles fósiles no subvencionados. Para promover el desarrollo hacia una sociedad que emplee energía baja en carbono y 100% renovable, instamos a los líderes de Durban a que dejen de subvencionar los combustibles fósiles y establezcan por fin un precio para el carbono suficientemente alto como para persuadir a aquellos que se dedican a su combustión," dijo David Eaglesham, Jefe de Tecnología de First Solar.

Iniciado por el Grupo de Líderes Empresariales para el Cambio Climático (CLG por sus siglas en inglés) respaldado por el Príncipe de Gales y gestionado y desarrollado por el Programa para el Liderazgo Sostenible de la Universidad de Cambridge, el Comunicado del reto de los 2 °C hace un llamamiento a los gobiernos para salir del punto muerto en el que se encuentran las negociaciones internacionales sobre el cambio climático y emprender las acciones necesarias a nivel nacional para garantizar una transición satisfactoria hacia el crecimiento verde y una economía resistente al cambio climático.

El Comunicado advierte de que, si no actúan, los gobiernos "se arriesgan a sufrir un daño permanente en su credibilidad"; sin embargo, una buena actuación "garantizaría una economía con bajas emisiones de carbono más resistente y eficiente y menos vulnerable al impacto global". Sin un acuerdo internacional, "la industria no tendrá claridad y certeza de acción suficientes para invertir al máximo su potencial".

First Solar, por su parte, ha anunciado recientemente que ha logrado un hito de producción acumulada de 5 gigavatios (GW) con sus módulos solares avanzados de película delgada que sustituyen en conjunto 3,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 y representan el equivalente a plantar 84 millones de árboles o a sacar 650.000 coches de la carretera.

En muchos mercados, sin embargo, la demanda de energía solar sigue viéndose afectada por los precios artificialmente bajos de las energías convencionales basadas en combustibles fósiles que emiten CO2 durante su combustión para generar energía. Los últimos cálculos de la Agencia Internacional de Energía indican que las subvenciones para el consumo de combustibles fósiles en todo el mundo ascendía a 409.000 millones de dólares en 2010, en comparación con los 300.000 millones de dólares de 2009, representando las subvenciones para derivados del petróleo casi la mitad del total.

Acerca de First Solar, Inc.

First Solar fabrica módulos solares con una avanzada tecnología de semiconductores y ofrece completas soluciones para sistemas fotovoltaicos. First Solar ofrece una alternativa económicamente viable a la generación eléctrica actual a partir de materiales combustibles fósiles. Desde el suministro de las materias primas hasta el reciclado y la recolección al final de la vida útil, First Solar se centra en la creación de soluciones de energía renovable rentables que protejan y mejoren el medioambiente. Para obtener más información acerca de First Solar, visite http://www.firstsolar.com.

Para los inversores de First Solar

Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro que se hacen conforme a las disposiciones "safe harbor" de la sección 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Las afirmaciones referidas al futuro de este comunicado no constituyen garantía de futuros resultados. Dichas afirmaciones suponen un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran considerablemente, incluyendo riesgos asociados con el negocio de la empresa que impliquen productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y las relaciones estratégicas de la empresa, y otros riesgos que se detallan en las declaraciones de la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. First Solar no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información de las afirmaciones referidas al futuro contenidas en este comunicado de prensa ni con respecto a los anuncios descritos en este comunicado.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts :

First Solar-Europa
Brandon Mitchener, +32(0)223311-13
media-emea@firstsolar.com
o
Max Junghanns, +49(0)30 2088942-60
media-emea@firstsolar.com
o
First Solar-Alemania
Sebastian Fasbender, +49(0)30 2088942-30
media-germany@firstsolar.com
o
First Solar-EE.UU.
Ted Meyer, +1 (602) 427-3318
media@firstsolar.com
o
Alan Bernheimer, +1 (510) 625-7447
media@firstsolar.com
o
Melanie Friedman, +1 (602) 384-9535
media@firstsolar.com
o
Inversores de First Solar
Lucas Fairborn, +1 (602) 414-9315
investor@firstsolar.com


Source(s) : First Solar, Inc.

Publicar un comentario