Fitch impulsa el negocio de la información con Fitch Connect

07/04/2016 - 19:59 por Business Wire
Fitch impulsa el negocio de la información con Fitch Connect

Fitch Solutions presenta Fitch Connect, una potente plataforma de información integrada que ofrece calificaciones e investigaciones de Fitch junto con datos fundamentales financieros, datos económicos y análisis. Fitch Connect permite a los profesionales del crédito tomar decisiones de gestión de riesgos con eficacia y facilidad.

‘Fitch se compromete a ofrecer a los profesionales del crédito información transparente, oportuna y relevante’, afirmó Paul Taylor, presidente y director ejecutivo del Grupo Fitch. ‘Estamos reforzando nuestro negocio de información con Fitch Connect, que ofrece investigación y datos de alta calidad a través de una plataforma sofisticada y flexible.’

En la actualidad, los análisis realizados por los profesionales de las finanzas están más escrutados que nunca. Las exigencias de los nuevos reglamentos y las auditorías de cumplimiento internas y externas añaden presión a los gestores de riesgos y los departamentos de TI para hacer más con menos recursos. La plataforma Fitch Connect ofrece un conjunto de capacidades como, por ejemplo, una interfaz web, alimentación de datos, API y complemento Microsoft Excel, diseñados para simplificar a los usuarios el acceso y el consumo de información, y la integración de información en sus flujos de trabajo.

‘Trabajamos con profesionales del crédito y bancos todos los días y hemos desarrollado una sólida comprensión sobre los contenidos y capacidades que más necesitan’, señaló Brian Filanowski, jefe global de Productos de Fitch Solutions. ‘La plataforma Fitch Connect está construida utilizando tecnología de próxima generación, lo cual nos permite responder con rapidez a las necesidades de nuestros clientes.’

Desarrollada con los mismos datos internos utilizados por los numerosos analistas de calificaciones de Fitch, la plataforma Fitch Connect ofrece un conjunto sólido de datos y contenidos interrelacionados:

  • Datos financieros fundamentales: la fuente de datos más extensa y de alta calidad del sector para contenido financiero fundamental bancario que existe en la actualidad. El conjunto de datos comprende más de 30.000 bancos públicos y privados, 11.600 compañías aseguradoras así como datos económicos y pronósticos para la mayoría de los Estados soberanos del mundo.
  • Calificaciones crediticias de Fitch: 9000 entidades calificadas más todo el universo Fitch de 1,34 millones de calificaciones crediticias actuales e históricas, incluidos cuatro niveles de indexación de sectores de mercado y 25 tipos de calificaciones.
  • Investigación de Fitch: investigaciones de crédito independientes y comentarios de mercado de especialistas sectoriales y regionales que evalúan la solvencia de emisores en todos los mercados de capitales del mundo, que abarcan 31 países, 24 sectores y más de 140.000 informes de investigación.

Todos los datos financieros están sujetos a rigurosos procesos de control de calidad, lo cual ofrece a los gestores de riesgo crediticio los datos oportunos y fiables que necesitan para evaluar el riesgo. Los últimos 15 años disponible de terceros, la información financiera fundamental de Fitch ahora sólo se ofrecerá a través de Fitch Connect.

Acerca de Fitch Solutions

Fitch Solutions es un proveedor líder mundial de inteligencia crediticia y el principal distribuidor de contenido de Fitch Ratings. En la actualidad, el 90% de las principales entidades financieras, compañías multinacionales, organismos estatales y sociedades consultoras del mundo con sede en más de 118 países confían en el contenido de Fitch para basar sus decisiones de inversión. Fitch Solutions es parte de Fitch Group. Para obtener más información, visite www.fitchsolutions.com.

Acerca de Fitch Group

Fitch Group es un líder mundial en servicios de información financiera con operaciones en más de 30 países. Fitch Group está formado por: Fitch Ratings, líder mundial en calificaciones e investigación crediticia; Fitch Solutions, proveedor líder de datos del mercado de crédito, herramientas analíticas y servicios de riesgo; BMI Research, proveedor líder de análisis de riesgo país y análisis de la industria especializado en mercados emergentes y de frontera; y Fitch Learning, una destacada compañía de formación y desarrollo profesional. Con sede doble en Londres y Nueva York, el Grupo Fitch es propiedad mayoritaria de Hearst.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Fitch Solutions
Relaciones con la Prensa
Hannah James: + 1 646-582-4947 (Nueva York)
hannah.james@fitchratings.com
Athos Larkou: +44 203 530 1549 (Londres)
athos.larkou@fitchratings.com


Source(s) : Fitch Solutions