FLIR presenta tecnología de atraque asistido y primer socio para construcción de barcos

22/01/2019 - 23:37 por Business Wire

FLIR presenta tecnología de atraque asistido y primer socio para construcción de barcosPrestige Yachts será el primero en mostrar el sistema Raymarine DockSense que automatiza y simplifica la experiencia de atraque de barcos.

FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) hoy anunció el sistema de atraque asistido Raymarine DockSense, la primera solución inteligente de reconocimiento de objetos y detección de movimientos para atraques marinos asistidos para navegación de recreo. El sistema DockSense usa la tecnología FLIR de cámaras de visión artificial y análisis de video para integrar la información reunida a partir de las imágenes circundantes con el sistema de propulsión y timón de la embarcación a fin de asistir a los propietarios de barcos en maniobras ajustadas en los sectores de atraque. Además, FLIR anunció que Prestige Yachts, una marca del Groupe Beneteau, será el primero en aplicar la tecnología.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190122005997/es/

Atracar un barco puede ser una experiencia estresante, incluso para los capitanes más experimentados. A menudo el viento y las olas hacen que la tarea sea más dificultosa y los percances de atraque pueden resultar en caras reparaciones y riesgos para la seguridad. El sistema DockSense ha sido diseñado para mejorar la capacidad de maniobra de un capitán de barco aplicando la tecnología de zona Virtual Bumper™ del sistema alrededor de la embarcación. En caso de que un objeto tal como un pilar u otra embarcación sea detectado por el Virtual Bumper, DockSense automáticamente introduce comandos correctivos en la dirección y propulsión para evitar el objeto y brindar asistencia al capitán a fin de guiar la embarcación al muelle.

DockSense usa tecnología de detección de posición vía sistema de posicionamiento global (GPS) y sistema de referencia de actitud y rumbo (AHRS) para compensar los efectos del viento y de las corrientes, asegurando que la embarcación ingrese al muelle libre de problemas o de costosas colisiones. El sistema Raymarine DockSense incluye múltiples cámaras FLIR de visión artificial, un módulo central de procesamiento y la aplicación DockSense en la pantalla de navegación Axiom de Raymarine. El sistema cuenta con modernos sistemas de propulsión vía joystick, los que proporcionan comandos asistidos de timoneo y propulsión que facilitan un arribo fluido a los capitanes.

“El sistema de atraque asistido Raymarine DockSense materializa nuestro foco en soluciones al combinar navegación FLIR, aprendizaje automático y tecnologías de detección,” dijo Jim Cannon, Presidente y Director Ejecutivo de FLIR. “Lo que es más importante, aunamos estas innovaciones en una solución simple que aborda el desafío de un cliente clave eliminando el estrés del atraque de una embarcación y haciendo que la experiencia de navegación sea más segura y plenamente placentera para todos los que están a bordo.”

“Nuestro objetivo es ser la referencia global para todas las experiencias de navegación,” dijo Hervé Gastinel, Director Ejecutivo de Groupe Beneteau. “La solución Raymarine DockSense dará confianza a los futuros propietarios de embarcaciones Prestige para atracar de forma segura al tiempo que alinea nuestra visión a fin de simplificar la experiencia de navegación y hacer que la navegación sea accesible a una audiencia mucho mayor”, confirma Erik Stromberg, Director de comercialización de productos Prestige.

FLIR anticipará la tecnología Raymarine DockSense en el Dusseldorf Boat Show, en Alemania, del 19 al 27 de enero en el stand de Raymarine (Hall 11, Stand A42) y en el stand de Prestige (Hall 6, Stand D57). DockSense asimismo se mostrará en una competencia de yates a motor Prestige 460 durante el Miami Boat Show en febrero de 2019.

Para conocer más, visite http://www.raymarine.com/docksense.

Acerca de FLIR Systems

Fundado en 1978 y con sede en Wilsonville, Oregon, FLIR Systems es un fabricante líder mundial de sistemas de sensores que mejoran la percepción y aumentan la conciencia, al ayudar a salvar vidas, mejorar la productividad y proteger el medio ambiente. A través de sus casi 3500 empleados, la visión de FLIR es ser el “Sexto Sentido del Mundo” al aprovechar imágenes térmicas y tecnologías lindantes para proporcionar soluciones innovadoras e inteligentes de seguridad y vigilancia, control ambiental y de situación, recreación al aire libre, visión artificial, navegación y detección avanzada de amenazas. Para más información, visite http://www.flir.com y siga a @flir.

Sobre Prestige

Una importante marca internacional, PRESTIGE se ha posicionado en el altamente exigente mercado de los yates lujosos a motor. Construidos en Vendée, Francia, y concebidos por regatistas para aquellos que aman el mar, los yates PRESTIGE® son la joya de la ingeniería marina francesa. Junto al Garroni Studio, PRESTIGE diseña los yates más habitables de 40 a 75 pies. Tanto la oferta de yates FLYBRIDGE como SPORT cuenta con una amplia gama de unidades a motor contemporáneos, de gran diseño e inteligentes. La marca confía en construir una red de distribuidores profesionales en constante aumento en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.prestige-yachts.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de FLIR con los medios
Tim McDowd
503-498-3146
tim.mcdowd@flir.com

Relaciones de FLIR con los inversores
Jay Gentzkow
503-498-3809
jay.gentzkow@flir.com

Contacto de Prestige con los medios
Elise Vinet
+33670643397
e.vinet@jeanneau.fr


Source(s) : FLIR Systems, Inc.