FluxSwiss y SwissAI colaboran en la modelización de sistemas basados en IA destinados a la infraestructura energética

09/04/2024 - 09:52 por Business Wire

FluxSwiss y SwissAI colaboran en la modelización de sistemas basados en IA destinados a la infraestructura energéticaFluxSwiss y SwissAI han firmado un acuerdo de colaboración para explorar el rendimiento de la IA en la modelización de infraestructuras energéticas. Esta colaboración supone un primer paso hacia la modelización de sistemas con IA para la transición energética..

En los últimos años, FluxSwiss ha invertido en herramientas de simulación para diversos escenarios energéticos y su impacto en su red. La colaboración con SwissAI tiene por objeto aprovechar los conocimientos y la tecnología de análisis y previsión basados en la IA en su enfoque, así como ampliar su alcance a toda la geografía europea. La integración de la IA promete enriquecer el planteamiento con nuevas posibilidades de simulación de las repercusiones que tiene la evolución de la oferta y la demanda, las orientaciones políticas y el comportamiento humano. En una etapa posterior, podría integrarse la IA para modelizar las interacciones en todo el sistema energético.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240408438631/es/

Erik Vennekens, director ejecutivo de FluxSwiss, comentó: "Es fundamental comprender el impacto de los acontecimientos económicos y geopolíticos en el sistema energético global para planificar la transición energética. Debe realizarse con un costo óptimo y salvaguardando la seguridad del suministro energético. SwissAI, con sus capacidades punteras de IA, es un socio excelente y estamos deseando llevar nuestro enfoque al siguiente nivel".

Anna Gawlikowska, directora ejecutiva de SwissAI, declaró: "Estamos encantados de asociarnos con FluxSwiss. La tecnología de la plataforma de SwissAI se ha desarrollado a lo largo de 14 años hasta convertirse en uno de los sistemas de IA más potentes del mundo, diseñado específicamente para abordar la evolución de las infraestructuras a gran escala. Aguardamos con gran interés la posibilidad de abordar el reto actual de una transformación sin precedentes del sistema energético".

La plataforma de SwissAI abarca un amplio sistema integrado de infraestructuras de electricidad y gas como parte de su extensa base de datos, junto con un marco holístico de simulación basado en agentes que ofrece una flexibilidad inigualable en el apoyo a la toma de decisiones en aspectos tecnológicos, comerciales y normativos.

FluxSwiss comercializa cerca del 90% de la capacidad del gasoducto Swiss Transitgas y forma parte del grupo de infraestructuras totalmente independiente Fluxys. Con sede en Bélgica, Fluxys cuenta con 1300 empleados dedicados al transporte y almacenamiento de gas y a la distribución de gas natural licuado. A través de sus empresas asociadas en todo el mundo, Fluxys opera 28 000 kilómetros de gasoductos y terminales de gas natural licuado con una capacidad anual de regasificación de 450 TWh.

Como empresa con un propósito claro, Fluxys, junto con sus grupos de interés, contribuye a mejorar la sociedad forjando un futuro energético brillante. Aprovechando los activos únicos de su infraestructura y su experiencia comercial y técnica, Fluxys se compromete a transportar hidrógeno, biometano o cualquier otro vector energético neutro en carbono, así como CO2, dando cabida a su captura, uso y almacenamiento.

SwissAI es un proveedor de software como servicio (SaaS) a la vanguardia del futuro de los sectores energético, inmobiliario y de la movilidad. El marco del sector energético utilizado en la colaboración con FluxSwiss brinda acceso a miles de capas de datos y algoritmos propios anonimizados para una evaluación operativa y económica dinámica ascendente de las inversiones en infraestructuras, así como de las operaciones en tiempo real. La plataforma de SwissAI combina la infraestructura de gas y electricidad con la demanda ascendente para ejecutar varios escenarios en todo el continente europeo y su impacto en las operaciones del sistema energético interconectado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : SwissAI