Foro de la cumbre COMPUTEX TAIPEI 2015

08/05/2015 - 15:11 por Business Wire

Foro de la cumbre COMPUTEX TAIPEI 2015IoT y la nube: del software al hardware, la etapa siguiente.

El foro de la cumbre COMPUTEX TAIPEI 2015, el evento más creativo de la industria de la tecnología y las comunicaciones (TIC) a nivel mundial y el encuentro tecnológico más trascendental del año en Asia, se celebrará en el Banquet Hall (3F) del Centro Internacional de Convenciones de Taipéi a las 9:00 a.m. del 3 de junio de 2015. Con la gran importancia que aún tienen las aplicaciones móviles, la Internet de las Cosas (IoT) y la tecnología en la nube, el tema del foro de la cumbre de este año será: «IoT and the Cloud: Software to Hardware—The Next Step» (IoT y la nube: del software al hardware, la etapa siguiente). Al mismo han sido invitados altos ejecutivos responsables de la toma de decisiones de empresas tecnológicas líderes mundiales. Juntos, los oradores y los participantes, analizarán la integración del software y el hardware, derivada de la tecnología móvil y de la nube y la IoT, y su gran repercusión en la industria mundial y en nuestras vidas.

Según la firma de investigaciones IDC, el tamaño del mercado de la IoT alcanzará los 2,9 billones de dólares para el año 2016, superando el de los sistemas inteligentes e incrustados (2,6 billones de dólares). Para captar las oportunidades de negocio y mantenerse a la vanguardia del mercado de la IoT, las empresas tendrán que hacer mucho más que suministrar software y hardware, tendrán que ofrecer soluciones y servicios innovadores mediante la integración del software y el hardware. De hecho, cuatro años después de que Tim Cook asumiera como director ejecutivo de Apple, en reemplazo de Steve Jobs, la empresa todavía domina el mercado internacional con la propuesta segura de Cook, «Only Apple». La clave del éxito de Apple radica en su planificación y en la visión estratégica de la integración del software y el hardware.

Varias otras empresas, entre las que se incluyen Google, Amazon, Samsung y Xiaomi, también se están centrando de manera estratégica en la integración del software y el hardware. La industria tecnológica de Taiwán, desde los proveedores primarios de semiconductores hasta los propietarios de las marcas, también se está concentrando en la integración del software y el hardware, al tiempo que introducen productos, servicios y soluciones innovadores, ya que compiten por una cuota en la nube y en el auge de la IoT.

La integración del software y el hardware se ha convertido, sin duda, en una expresión de moda con carga estratégica para la industria tecnológica. En este contexto, el foro de la cumbre COMPUTEX TAIPEI 2015 tiene el honor de presentar a oradores como Stan Shih, fundador y presidente honorario de Acer Inc.; Johan Lodenius, vicepresidente corporativo y director de marketing de Mediatek Inc.; Ian Drew, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de ARM Holdings; François Guibert, vicepresidente ejecutivo de STMicroelectronics y su presidente para la región de Asia meridional y la Gran China, y Steve Owen, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales y marketing de la división semiconductores de NXP. Este impresionante elenco de oradores, todos ellos con muchas décadas de experiencia en el sector, ahondará en la integración del software y el hardware en la nube y en la IoT para ayudar a las empresas a prepararse mejor ante el nuevo panorama tecnológico.

Stan Shih disertará sobre la manera en que Acer convirtió las pérdidas en ganancias y rejuveneció la marca a través de su campaña «Build Your Own Cloud» (BYOC, en español: Construye tu propia nube). Johan Lodenius compartirá el modo en que Mediatek, como el líder mundial de diseño IC móvil, implementa sus estrategias clave de integración de software y hardware en la era de los dispositivos móviles inteligentes. Ian Drew analizará, desde la perspectiva del mercado, el modo en que las soluciones integradas dispararán la próxima ola de revolución inteligente. François Guibert analizará la manera en que pueden integrarse el software y los servicios en las tecnologías portátiles y en los sensores para crear redes definidas por sensores en nuestras vidas. Steve Owen explorará el modo en que las empresas y las personas verdaderamente pueden disfrutar de los beneficios de la IoT con mejores soluciones en materia de seguridad de datos.

El año 2015 será el de la integración del software y el hardware, después de su génesis en el año 2014. Las consultoras de investigación siguen siendo positivas en lo que se refiere a esta megatendencia, que también ha desatado furor entre las empresas tecnológicas a nivel mundial. Ningún operador de tecnología del mundo puede permitirse quedar marginado en este cambio de paradigma de todo el sector. El foro de la cumbre COMPUTEX TAIPEI 2015 será la cita ineludible, donde los gigantes de la industria compartirán información valiosa en materia de navegación en la nube y la IoT y trazará estrategias exitosas para las empresas en lo más alto de una nueva era tecnológica.

Para obtener más información, consulte el sitio web oficial de COMPUTEX TAIPEI: www.ComputexTaipei.com.tw

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Departamento de exposiciones, TAITRA
Jamie Lee, +886-2-2725-5200 ext. 2635
jamielee@taitra.org.tw
Fax: +886-2-2725-3501


Source(s) : COMPUTEX