FotoFinder: detección móvil del cáncer de piel con el iPhone

12/05/2011 - 16:00 por Business Wire

FotoFinder: detección móvil del cáncer de piel con el iPhoneFotoFinder presenta handyscope, el primer dermatoscopio que se conecta por celular.

FotoFinder: detección móvil del cáncer de piel con el iPhone

handyscope es el primer dispositivo móvil para detectar cáncer de piel con el iPhone. Este dermatoscopio digital portátil permite a los médicos capturar y guardar imágenes microscópicas de los lunares con el iPhone, el dispositivo handyscope y la aplicación de handyscope correspondiente. Luego de su lanzamiento en Europa y Estados Unidos, FotoFinder presenta el handyscope en el Congreso Mundial de Dermatología que se celebrará en Seúl los días 24 al 29 de mayo de 2011.

handyscope on shoulder (Photo: Business Wire)

handyscope on shoulder (Photo: Business Wire)

handyscope ofrece imágenes ampliadas y polarizadas de la piel, combinando la tecnología de un dermatoscopio tradicional con las ventajas de la movilidad y las comunicaciones actuales. Además, el handyscope permite a los médicos capturar y guardar imágenes digitales de los lunares para detectar la presencia de cáncer. A diferencia de los análisis con dermatoscopios portátiles convencionales, con handyscope el médico puede mantener la distancia durante el examen y evaluar los lunares en una pantalla.

El dispositivo handyscope se adjunta al iPhone y se coloca directamente sobre la piel del paciente. Las imágenes de los lunares en alta resolución se capturan y se almacenan directamente en la aplicación del dispositivo, protegida por una contraseña, para mostrárselas al paciente. Con un aumento de hasta 20 veces el tamaño real, las fotos polarizadas exhiben detalles importantes con total claridad para lograr un diagnóstico más preciso.

Su flexibilidad facilita el uso en las visitas a domicilio: se fotografía los lunares sospechosos, se coloca una etiqueta con los datos del paciente, su ubicación y los comentarios. Luego los médicos pueden consultar con otros colegas y compartir las imágenes registradas. De esta manera, incluso los médicos de zonas rurales pueden llevar a cabo un análisis preliminar para detectar un eventual cáncer de piel.

“Hemos desarrollado el handyscope para los médicos que quieren tener la posibilidad de tomar imágenes de la piel y trabajar con ellos más tarde. Es una alternativa para todos aquellos que extrañan la función “capturar y guardar” cuando están usando los dermatoscopios manuales tradicionales”, explica Andreas Mayer, director ejecutivo de FotoFinder. Estas posibilidades que abre la dermatoscopía móvil son ampliamente apreciadas por los dermatólogos de renombre: "Hace muchos años que hablamos del tema, y publicamos artículos sobre la ’teledermatoscopía y las posibilidades de diagnosticar el melanoma con sólo un clic?’... Por eso creo que ahora el handyscope puede materializar todas estas ideas”, confirma el doctor H. Peter Soyer, profesor y presidente del Centro de Investigación Dermatológica de la Universidad de Queensland, Australia.

El handyscope usa las funciones de conectividad de iPhone para enviar fotos de los lunares por correo a los histólogos o buscar segundas opiniones de los especialistas.

www.handyscope.net

FotoFinder Systems:

Esta empresa alemana fue fundada en 1991 y es hoy en día un líder mundial en la producción de sistemas de imágenes médicas para el diagnóstico de cáncer de piel, medicina estética, y ensayos clínicos. Gracias a sus filiales y a una red global de distribuidores, FotoFinder Systems está presente en todo el mundo.

iPhone es una marca comercial de Apple Inc., registrada en EE.UU. y otros países.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6719215&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Valeska Heinrich
+498563977200
heinrich@fotofinder.de


Source(s) : FotoFinder