Franzen amplía su gama con fachadas solares integradas al incorporar módulos solares de Odersun

07/06/2011 - 13:21 por Business Wire

Franzen amplía su gama con fachadas solares integradas al incorporar módulos solares de OdersunFranzenGroup, expertos en fachadas, combina su experiencia en la construcción de fachadas con la instalación de tecnología solar.

Odersun AG, fabricante de módulos solares personalizados para el cliente y FranzenGroup, proyectistas y constructores de sistemas solares y fachadas, han anunciado que colaborarán en el sector de las soluciones fotovoltaicas integradas para edificios. Juntas las dos empresas, fomentarán la integración de componentes solares en muros de cerramiento y fachadas ventiladas. Franzen Ingenieur- und Montagebau GmbH ofrece servicios generales completos de consultoría para proyectos de fachadas solares integradas, tanto en la fase de diseño como de planificación. La empresa está presente desde el diseño hasta la implementación de fachadas fotovoltaicas modernas y eficientes acompañando a arquitectos, proyectistas especialistas y constructores. Odersun fabrica módulos CIS a medida utilizados en sistemas de fachadas existentes y también módulos conforme a especificaciones individuales.

El FranzenGroup trabaja en el campo de las fachadas de muros de cerramiento de sistema abierto y cuenta con los conocimientos interdisciplinarios necesarios para enfrentar el reto de integrar módulos fotovoltaicos en la construcción de fachadas. Con más de 40 años de experiencia en el rubro y participación de larga data en el sector solar, Franzen combina, en una misma empresa, todas las técnicas necesarias para la instalación estética y funcional y para el diseño de sistemas de fachadas totalmente integrados, haciendo innecesaria la intervención de otros oficios.

«Cuando se trata de la manipulación de nuestros nuevos tipos de componentes solares, Franzen reúne una combinación decisiva de habilidades hasta ahora poco común: la experiencia en la construcción de fachadas y en el diseño de sistemas solares», explica el Dr. Hein van der Zeeuw, CEO de Odersun AG. «La integración artística y constructiva de la tecnología solar en edificios sólo puede ser exitosa cuando se combinan los sistemas necesarios, la experiencia decisiva y la competencia en la planificación e instalación con materiales apropiados».

La cooperación entre Odersun y Franzen constituye otro eslabón importante en la cadena de fabricación, suministro, proyecto e instalación de soluciones de energía solar.

«Como empresa de instalación clásica, fuimos una de las primeras en volcarnos a la integración de la energía solar en edificios. Tuvimos claro que había un movimiento dinámico hacia la incorporación de nuevas tecnologías para el suministro de energía sostenible dentro de los edificios, una tendencia para la que queríamos estar preparados», afirma Dipl. Jürgen Krämer, uno de los directores generales en FranzenGroup. «Tenemos más de 40 años de experiencia en instalación y hemos participado activamente en el sector de la energía solar desde 2005. Con los nuevos componentes de Odersun, podemos combinar ahora ambas competencias y ofrecer fachadas solares, que también satisfacen los requisitos de integración de manera estética».

Acerca de Odersun AG (www.odersun.com)

Odersun diseña y fabrica productos solares personalizados.

Acerca de FranzenGroup (www.franzengroup.net)

El objetivo de FranzenGroup es la construcción de cubiertas de edificios y la construcción llave en mano.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Odersun AG
Korinna Penndorf
Comunicaciones institucionales
Teléfono: +49(0)335 5633120
Celular: +49(0)172 2380110
Correo electrónico: presse@odersun.de
o
FranzenGroup
Susanne Born
Comunicaciones
Teléfono: +49(0)2651 4008646
Correo electrónico: Susanne.Born@franzengroup.net


Source(s) : Odersun AG

Publicar un comentario