Fugro actualiza la Cartografía del Estado de Alaska

12/01/2011 - 14:05 por Business Wire

Fugro actualiza la Cartografía del Estado de AlaskaFugro EarthData anunció hoy que ha elaborado los primeros paneles de producción de ortoimágenes actualizados y del modelo digital de elevación (digital elevation model, DEM) para el programa plurianual de la Iniciativa de cartografía digital del estado de Alaska (Alaska Statewide Digital Mapping Initiative, SDMI) para desarrollar la nueva cartografía de todo el estado. Fugro se encuentra procesando cientos de imágenes satelitales de Ubicación para el proyecto de Adquisición de Imágenes del Estado que se completará en el lapso de 3 a 4 años. Fugro también recabó datos aéreos GeoSAR en un décimo del estado el último verano y, actualmente, se encuentra procesando los datos para desarrollar el DEM de mediana exactitud de Alaska (Alaska Mid-Accuracy DEM)..

El objetivo del SDMI, financiado bajo una sociedad de costos a nivel federal y estatal, es proporcionar una nueva cartografía básica mejorada para que sea utilizada por distintas organizaciones entre las que se incluyen gobiernos federales, tribales, estatales y locales, empresas y la comunidad de investigación científica. La nueva información geoespacial actualizada de todo el estado contribuirá de manera directa a una amplia gama de aplicaciones que abarcan la seguridad de la aviación, la planificación de infraestructura y la gestión de los recursos naturales.

El proyecto de Adquisición de Imágenes del Estado está coordinado por AeroMetric y Astrium le proporciona la producción de imágenes fuente satelitales. La producción incluye ortoimágenes digitales infrarrojas y a color con una resolución de 2.5 megapíxeles. El proyecto para actualizar el DEM de mediana exactitud de Alaska está coordinado por Dewberry mediante un contrato con la entidad de Estudios Geológicos (Geological Survey) de los Estados Unidos y producirá un DEM de 5 megapíxeles e imágenes de radar ortorectificadas en todo el estado.

“El papel que desempeña Fugro tanto en la producción de ortoimágenes como en los programas de cartografía DEM de SDMI de Alaska demuestra la capacidad de satisfacer una amplia gama de necesidades para el usuario mediante el uso de tecnología de vanguardia”, expresó Ed Saade, presidente de Fugro EarthData, quién además agregó: “Estos proyectos refuerzan la posición de Fugro durante varias décadas como empresa proveedora líder de servicios en Alaska y en la región ártica”.

Fugro EarthData, Inc. ofrece una completa gama de cartografía y servicios GIS para apoyar las necesidades del cliente en una gran variedad de gestión de recursos naturales, planificación urbana, desarrollo económico, defensa y actividades de ingeniería.

Fugro EarthData es miembro del grupo de empresas internacionales de Fugro. Fugro cotiza en Euronext N.V. de Ámsterdam y se encuentra incluida en el índice Amsterdam Midkap. Fugro cuenta con más de 275 oficinas, más de 13.500 empleados y una presencia en más de 50 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Fugro EarthData, Inc.
Louis Demargne, Vicepresidente de Mercadeo, +1 301-948-8550
ldemargne@fugroearthdata.com


Source(s) : Fugro EarthData, Inc.