Fujitsu permite que Marcatel abra red óptica para mejorar la eficiencia de costos, la flexibilidad y la velocidad de llegada al mercado

15/01/2019 - 13:00 por Business Wire

Fujitsu permite que Marcatel abra red óptica para mejorar la eficiencia de costos, la flexibilidad y la velocidad de llegada al mercadoLos blades de transporte Fujitsu 1FINITY™ ofrecen un rendimiento excepcional en la red DWDM 100G en vivo del operador latinoamericano.

Fujitsu Network Communications, Inc. anunció hoy que Marcatel, el operador de comunicaciones internacionales, instaló con éxito blades de transporte T310 1FINITY™ en su red comercial de transporte óptico de larga distancia. Al suministrar la solución desagregada y basada en blades de Fujitsu en una configuración de longitud de onda ajena, Marcatel ha abierto su red para evitar el bloqueo del proveedor y beneficiarse de una mayor rentabilidad, flexibilidad y agilidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190115005060/es/

Con más de 50 años de experiencia, Marcatel opera una gran red de fibra óptica que interconecta a México, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa y Asia, y proporciona servicios móviles de alta capacidad a empresas y operadores internacionales. Después de realizar varias pruebas de campo en todo México utilizando los blades de transporte 1FINITY T300 y T310, el operador inicialmente implementó la solución 1FINITY T310 en una configuración terminada sobre su sistema óptico de multiplexado por división de longitud de onda densa (DWDM) 100G. El resultado es una red de comunicaciones de sistema de línea abierta (Open Line System, OLS) transamericana que se extiende desde Monterrey, México, hasta McAllen, Texas.

La adopción de la arquitectura 1FINITY abierta y desagregada no solo permite a Marcatel aumentar la rentabilidad, sino que la tecnología basada en blade de Fujitsu también permite una mejor densidad de puertos, un consumo de energía mejorado y un menor tamaño en una sola unidad de rack. En base al desempeño exitoso de los blades de transporte 1FINITY T310, Marcatel planea ampliar la implementación y mejora de su sistema DWDM a 200G a principios de 2019.

“Tras haber demostrado la interoperabilidad y el rendimiento de la solución de transporte 1FINITY en una red en vivo, Marcatel ahora puede aumentar con confianza el nivel de apertura en toda su red de fibra óptica”, afirmó Rod Naphan, director de tecnología de Fujitsu Network Communications, Inc. “Con esta transición a una arquitectura desagregada, Marcatel elimina las limitaciones de tener un proveedor de una sola fuente, lo que permite una mayor rentabilidad y un acceso más rápido a las últimas tecnologías para un menor tiempo de comercialización con nuevos servicios rentables”.

“En Marcatel, nos enorgullecemos de ofrecer un servicio de excelente calidad y alta disponibilidad a operadores nacionales e internacionales, así como a grandes empresas”, aseguró Sergio R. López, gerente de ingeniería de Marcatel. “La implementación de la solución de blades 1FINITY de Fujitsu nos permite mantener nuestra reputación de confiabilidad y calidad al tiempo que se reducen los gastos de capital y los costos operativos para ocupar una posición más competitiva en el mercado”.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la empresa japonesa líder en tecnología de la información y las comunicaciones (ICT, information and communication technology) que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Aproximadamente 140 000 empleados de Fujitsu brindan soporte a los clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de la ICT para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) informó ingresos consolidadas de 4100 billones de yenes (39 000 millones de USD) correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, visite www.fujitsu.com.

Acerca de Fujitsu Network Communications Inc.

Fujitsu Network Communications, Inc. es un socio de confianza para una amplia gama de clientes en todas las industrias y les permite obtener el máximo valor de sus redes de comunicaciones. Somos un fabricante de equipos de redes con sede en Estados Unidos, líder en el mercado, y uno de los principales titulares de patentes de EE. UU. en redes ópticas. Nuestras soluciones combinan la mejor tecnología alámbrica, inalámbrica y de software con una amplia experiencia en servicios de múltiples proveedores para ofrecer soluciones de integración y gestión de redes personalizadas y de extremo a extremo. Para más información, consulte: http://us.Fujitsu.com/telecom, conéctese con nosotros en LinkedIn: www.linkedin.com/company/Fujitsu-network-communications y síganos en Twitter: @FujitsuFNC.

Fujitsu, el logotipo de Fujitsu, “shaping tomorrow with you” son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Fujitsu Limited en Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados. Todos los demás nombres de compañías o de productos mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. La información suministrada en este comunicado de prensa es precisa al momento de la publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Susan Dianto
susan.dianto@us.fujitsu.com
972-479-2593


Source(s) : Fujitsu Network Communications, Inc.