FUJITSU TEN desarrolla un prototipo en inglés de la "unidad de navegación para automóvil de reconocimiento de voz interactiva" con conexión mediante smartphone

19/02/2014 - 03:14 por Business Wire

FUJITSU TEN desarrolla un prototipo en inglés de la - Se expondrá durante el "Congreso Mundial de Telefonía Móvil GSMA 2014" –.

FUJITSU TEN desarrolla un prototipo en inglés de la

FUJITSU TEN LIMITED, desarrollador de la marca de navegación para automóviles "ECLIPSE", ha desarrollado un modelo de prototipo en inglés de la "unidad de navegación para automóvil de reconocimiento de voz interactiva" que realiza búsquedas al conectarse al servidor central y mediante una aplicación especializada para smartphones (aplicación de agente de reconocimiento de voz).
Los usuarios pueden utilizar un lenguaje natural y normal y los resultados de búsqueda se recibirán también de forma vocal, permitiendo así que el destino se configure de esta manera sin necesidad de realizar ninguna otra acción. Los usuarios pueden añadir otras condiciones mientras conversan con la unidad, que entiende el contexto y actualiza la búsqueda. Ya que la información que el usuario desea conocer se limita simplemente a la interacción vocal, la necesidad de desplazar la vista para comprobar la pantalla se ve reducida también, lo que contribuye a una conducción más segura.
Este prototipo se exhibirá en la caseta de FUJITSU LIMITED durante el "Congreso Mundial de Telefonía Móvil de la GSMA 2014", la mayor exposición del mundo relacionada con los teléfonos móviles y que se celebra entre el 24 (lunes) y el 27 de febrero (jueves), de 2014 en la Fira Gran Vía de Barcelona (España).

FUJITSU TEN Develops English-Version prototype of smartphone application (voice-recognition agent ap ...

FUJITSU TEN Develops English-Version prototype of smartphone application (voice-recognition agent application). (Photo: Business Wire)

En Japón, ya se ha lanzado un navegador para automóvil que utiliza este mismo tipo de búsqueda por interacción vocal bajo la marca ECLIPSE. Mediante la exposición de este prototipo, FUJITSU TEN se esfuerza por responder a las necesidades de los clientes en todo el mundo, y la empresa tiene previsto continuar estudiando y desarrollando productos concebidos para su comercialización internacional, a la vez que tiene en mente la demanda del consumidor y las tendencias similares.

[Características de la unidad de navegación para automóvil de reconocimiento de voz interactiva]

  • Reconoce el lenguaje hablado de forma natural incluso si no se utilizan frases estándar.
  • Los resultados se reciben de forma vocal.
  • Incluso si se añaden condiciones, la unidad entiende el contexto y se realiza la búsqueda
    (se reduce así el proceso).
  • Los destinos se pueden configurar de forma vocal.

[Ejemplo de conversación] C: conductor A: agente

C: Encuentra un restaurante italiano cerca de aquí.
A: Esto es lo que he encontrado. Está el restaurante“XXXX” a 0.48 Km. desde la posición actual.
C: He cambiado de opinión. Quiero un restaurante español en lugar de italiano.
A: Esto es lo que he encontrado. Está el restaurante “YYYY” a 1.93 Km. desde la posición actual.
C: Llévame allí.
A: Destino enviado al navegador.

[Características y estructura de la búsqueda interactiva]

Al hablar a un micrófono especializado de navegación para automóvil, los usuarios pueden buscar lugares o conocer la información del tiempo y recibir las respuestas de forma vocal a través de los altavoces del vehículo.
Todo el proceso necesario para la interacción vocal se realiza en el servidor central con el fin de proporcionar las siguientes características.

  1. Para ejecutar la extracción de la sección de la oración necesaria como tratamiento previo del reconocimiento del habla, y la cancelación del ruido ambiente de dentro del vehículo, con gran precisión.
  2. El reconocimiento de voz de un lenguaje natural utilizando una gran cantidad de bases de datos de diccionarios de reconocimiento
  3. Para valorar los contenidos de la oración y la intención del hablante mediante el uso de una capacidad avanzada de comprensión y un motor de inferencia
  4. Para ejecutar el proceso que corresponde a la petición del hablante mediante el uso de varios contenidos así como la información más reciente y en tiempo real
  5. Para devolver el resultado de la ejecución y el resultado de la búsqueda con un lenguaje natural, utilizando una gran cantidad de bases de datos de diccionarios de voz

El reconocimiento de voz, la compresión del significado, y el análisis de la síntesis de la oración utilizan una plataforma externa.

[Acerca de FUJITSU TEN]
FUJITSU TEN LIMITED, fundada gracias a las inversiones de FUJITSU LIMITED, Toyota Motor Corporation y DENSO Corporation, es un fabricante líder de equipos electrónicos para la industria automotriz. Es una compañía mundialmente reconocida que fabrica sistemas de audio y navegación para automóviles, unidades de control electrónico para el control de motores y airbags de vehículos híbridos, así como equipos de comunicación móvil. FUJITSU TEN se dedica al desarrollo de sistemas que utilizan tecnologías de sensores como cámaras y radares de ondas milimétricas para detectar obstáculos cerca de los automóviles. Utiliza estos productos para realizar pedidos de productos genuinos para Toyota y otros fabricantes de automóviles tanto nacionales como internacionales. Mediante la fusión de nuestra excelente tecnología abordo, la excepcional fortaleza de FUJITSU TEN, con la tecnología ICT del Grupo FUJITSU, seguiremos contribuyendo a la formación de una sociedad en movimiento libre y confortable donde las personas y los vehículos, a la par que la sociedad y los vehículos estén conectados.

[Acerca de Nuance Communications]
Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder de soluciones de voz y lenguaje para empresas y consumidores a nivel mundial. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen la experiencia de usuario más atractiva transformando la forma en la que la gente interactúa con los dispositivos y sistemas. Cada día millones de usuarios y miles de empresas prueban las aplicaciones de Nuance.

[Acerca de iNAGO]
iNAGO es líder en soluciones de interacción entre máquinas y humanos. Con su exclusiva plataforma, netpeople, iNAGO aporta una experiencia de usuario natural a la tecnología. netpeople permite una conversión similar a la humana y la interacción con la tecnología pendiente de patente orientada objetivos (Goal-Oriented), junto con tecnologías avanzadas para la comprensión del lenguaje natural según el contexto. Cuando interactúas con netpeople, te das cuenta de que realiza las preguntas adecuadas en el momento preciso para llevarte a tu objetivo.

A través de netpeople, iNAGO está cambiando lo que es posible en la actualidad en el coche, en el móvil, el hogar, la empresa y más allá, al tiempo que crea un potencial infinito para el mañana.

[Acerca de FUJITSU]
FUJITSU es un completo fabricante del sector TIC que realiza todas las fases, desde e desarrollo, la fabricación y las ventas al mantenimiento y funcionamiento de productos y dispositivos electrónicos innovadores y de alto rendimiento y calidad. La empresa ofrece nuevo valor de diversas formas, como mediante su servicio SPATIOWL, un servicio telemático que ofrece un servicio de procesamiento de voz para el uso sin manos y sin ojos, y utiliza una gran cantidad de datos posicionales, recopilados de datos de investigación (*2) de vehículos en movimiento, de datos de personas y edificios, datos de sensor, datos de Internet y datos similares para su funcionamiento como un servicio de información de tráfico que genera y ofrece información de tráfico.

[Acerca de ANIMO]
Desde su fundación en agosto de 1994, ANIMO ha desarrollado software y servicios con especial atención al “sonido y la voz” como tecnologías clave, siguiendo el lema corporativo “speech technologies for a more vibrant society” (tecnologías de voz para una sociedad más dinámica).
Además del software y middleware de sonido y voz para dispositivos integrados, dispositivos inteligentes como smartphones, aparatos eléctricos, sistemas de información de prevención de desastres y varios sistemas para su uso profesional o privado, ofrecemos una amplia variedad de servicios de procesamiento de voz adecuados para la era de la informática en la nube.

 
[nota]
(*1)   GSMA Limited:Abreviatura de Group Special Mobile Association. Fundada en 1995 con el objetivo de popularizar el sistema de comunicación 2G. Es la mayor asociación del sector inalámbrico móvil en la que participan en la actualidad más de 1.000 (más de 800 empresas de telefonía móvil) de 219 países.
(*2) Datos de investigación:información sobre la velocidad o la posición que se puede recopilar del seguimiento de vehículos en movimiento, considerado como un sensor.
[Marca comercial]
Wi-Fi es una marca comercial o marca comercial registrada de la Wi-Fi Alliance
netpeople es una marca comercial o marca comercial registrada de iNAGO

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

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Source(s) : FUJITSU TEN LIMITED