FUJITSU TEN presenta Vivid View Processor 3, la primera LSI del mundo con corrección de color en la luz solar directa para pantallas instaladas en vehículos

25/05/2011 - 02:00 por Business Wire

FUJITSU TEN presenta Vivid View Processor 3, la primera LSI del mundo con corrección de color en la luz solar directa para pantallas instaladas en vehículosMejora notable en la visibilidad reducida por la luz solar y ahorro de energía a través del control de luces traseras LED.

FUJITSU TEN presenta Vivid View Processor 3, la primera LSI del mundo con corrección de color en la luz solar directa para pantallas instaladas en vehículos

FUJITSU TEN LIMITED, desarrollador de la marca de navegación para vehículos ECLIPSE, se enorgullece en anunciar que ha desarrollado Vivid View Processor 3 (VVP3), la primera*1 integración a gran escala (Large-Scale Integration, LSI) del mundo que mejora la visibilidad en pantallas instaladas en vehículos al exponerlas a la luz solar directa y que, a su vez, reduce el consumo de energía. El desarrollo se logró en conjunto con Fujitsu Semiconductor Limited y Fujitsu Laboratories.

FUJITSU TEN's VVP3, the World's First LSI with Color Correction in Direct Sunlight for Vehicle-Mount ...

FUJITSU TEN's VVP3, the World's First LSI with Color Correction in Direct Sunlight for Vehicle-Mounted Displays. LEFT: With Current model, RIGHT: With VVP3, highly visible in direct sunlight. (Photo: Business Wire)

Con VVP3 LSI, FUJITSU TEN ha agregado la función de “corrección de color ante luz solar directa” desarrollada recientemente para las características “definidas, claras y vívidas” proporcionadas por VVP1 en 2007 y una “mejor visibilidad con las cámaras (traseras y delanteras) instaladas en vehículos” de VVP2 en 2009. Esta nueva LSI se lanzará en su formato estándar en todos los productos nuevos de sistemas de navegación para vehículos de FUJITSU TEN.

Antecedentes de desarrollo

Las pantallas instaladas en los tableros de los vehículos a menudo están expuestas a la luz solar directa. La luz solar reflejada en la pantalla reduce considerablemente la visibilidad de la pantalla, lo que hace que se vea con poca nitidez y que las áreas oscuras en particular (tono y saturación bajos) sean difíciles de distinguir.

La luz solar por lo general brilla directamente en las pantallas de navegación para vehículos, lo que dificulta la visión de los mapas de navegación o las imágenes de la cámara trasera. FUJITSU TEN considera que las pantallas instaladas en VVP3 brindan seguridad y confiabilidad para poder conducir de manera cómoda.

El ahorro de energía también es un aspecto importante para los dispositivos instalados en los vehículos a fin de preservar el medio ambiente global. Durante el desarrollo de VVP3, FUJITSU TEN se enfocó en reducir el consumo de energía en las luces traseras de diodos emisores de luz (light-emitting diode, LED) que consumen dos tercios de toda la energía de la pantalla y a su vez mejorar la visibilidad.

Características de VVP3

  • Pantalla de alta visibilidad, incluso ante luz solar directa.
  • Ahorro de energía a través del control de las luces traseras.
  • Visualización de imágenes definidas, claras y vívidas.
  • Instalación sencilla en sistemas de navegación para vehículos a través del uso de un encapsulado cuadrado plano de perfil bajo (Low-profile Quad Flat Package, LQFP) de bajo costo (144 pines, 16 mm x 16 mm)

Características de la tecnología desarrollada recientemente

Corrección del color ante luz solar directa

  • Corrección inmediata del tono y la saturación.
  • Ajuste de la intensidad de la corrección según el brillo de la luz solar directa.

Control de luces traseras

  • El consumo de energía de la pantalla se redujo en un 54% como máximo y en un 24% en promedio (en comparación con los productos anteriores de FUJITSU TEN)
  • La energía se conserva en las luces traseras mientras se limita el deterioro de la calidad de la imagen.

Acerca de FUJITSU TEN

FUJITSU TEN LIMITED gestiona negocios a nivel mundial, incluso sistemas de navegación y audio para vehículos, dispositivos de audio para el hogar y electrónicos para la industria automotriz, incluido el control de bolsas de aire y motores, unidades de control electrónica (Electronic Control Unit, ECU), etc.

FUJITSU TEN ofrece productos originales para Toyota Motor Corporation y otros fabricantes automotrices nacionales y extranjeros.

Si desea obtener más información, visite:

El video de presentación de Vivid View Processor 3 (YouTube): http://www.youtube.com/watch?v=X3vdOFX4AV8
Comunicado de prensa de FUJITSU TEN: http://www.fujitsu-ten.com/release/
Sitio web de FUJITSU TEN: http://www.fujitsu-ten.com
Video del perfil corporativo de FUJITSU TEN: http://www.fujitsu-ten.com/company/outline/movie/
Boletín técnico de FUJITSU TEN: http://www.fujitsu-ten.com/business/technicaljournal/

(*1) A mayo de 2011, según la investigación de FUJITSU TEN

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6733575&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

FUJITSU TEN LIMITED
Hiroto Sagara / Ayami Kakuno, +81-78-682-2170
Comunicaciones Corporativas
pr@ten.fujitsu.com


Source(s) : FUJITSU TEN LIMITED