Fundación Zamora Terán y el Gobierno de Nicaragua anfitriones de conferencia nacional de educación Destacando el programa Nicaragüense Una Laptop por Niño

05/11/2014 - 15:19 por Business Wire

Fundación Zamora Terán y el Gobierno de Nicaragua anfitriones de conferencia nacional de educación Destacando el programa Nicaragüense Una Laptop por NiñoLa conferencia de innovación explorará cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar el ambiente de aprendizaje.

La organización sin fines de lucro basada en Nicaragua, Zamora Teran Foundation, que tiene como objetivo proporcionar a los niños menos favorecidos en América Central una educación de calidad y el acceso a la tecnología, anunció hoy que será anfitriona de una conferencia nacional centrada en el uso de la tecnología en el aula, en colaboración con el gobierno de Nicaragua. El éxito del programa Una Computadora por Niño, One Laptop per Child que se ha traducido en la donación de más de 32,000 computadoras portátiles a estudiantes en Nicaragua, será resaltado durante la conferencia.

El Ministro de Educación de Ruanda, el Hon. Silas Lwakabamba, también asistirá al evento como invitado especial de la Fundación Zamora Terán y del Gobierno de Nicaragua. El ministro compartirá su experiencias en Ruanda con la implementación del programa semejante, One Laptop Per Child, en las escuelas primarias en su país.

María Josefina Terán de Zamora, presidente de la Fundación Zamora Terán, dijo "Una inversión vigorosa y sostenida en educación es un prerrequisito para el desarrollo económico y social de un país. Y añadió: “La educación es también una herramienta eficaz en la lucha contra la pobreza, ya que permite a los niños, sus familias y comunidades crear un mejor futuro con dignidad e inclusión social. Es una tarea que requiere del esfuerzo de toda la sociedad, incluido el Gobierno, el sector público y privado. Esto es lo que hemos logrado en Nicaragua."

El Ministro de Educación de Ruanda, Prof. Lwakabamba compartió: "Nos sentimos honrados de ser invitados para compartir nuestras experiencias en Ruanda con la Fundación Zamora Terán y el Gobierno de Nicaragua, ya que todos estamos trabajando para erradicar la pobreza, construir economías basadas en el conocimiento y proporcionar a los niños las mejores oportunidades educativas."

         

DÓNDE:

Centro Financiero LAFISE- Managua, Nicaragua.
 

CUÁNDO:

05 de noviembre 2014

09 a.m.-4:00 p.m.

 

QUÉ:

La Fundación Zamora Terán, junto con el Gobierno de Nicaragua, será del evento educativo titulado "Los avances en la integración de la tecnología en Educación Primaria y su Impacto en las comunidades de los alrededores." Este evento mostrará y pondrá a discusión los éxitos del programa Una Computadora por niño implementado en Nicaragua por la Fundación Zamora Terán hasta la fecha
 

Acerca de la Fundación Zamora Terán (FZT).

La Fundación Zamora Terán es una organización sin fines de lucro dedicada a poner en práctica los principios pedagógicos incrustados en el proyecto Una Computadora Por Niño en Nicaragua, América Central y el Caribe. Durante los 5 años desde su creación, ha entregado más de 32.000 computadoras portátiles de la renombrada organización One Laptop Per Child (OLPC), conocidas como la XO. Se ha gestionado el entrenamiento a profesores y estudiantes, miembros de la familia y líderes comunitarios en Nicaragua. También se ha asociado con otras fundaciones sin fines de lucro en Costa Rica, en Honduras y en Guatemala, y está trabajando con los gobiernos de la región para desarrollar un ecosistema completo de aprendizaje de las cuales el computador portátil XO es el vehículo principal para la implementación.

Acerca de One Laptop Per Child

OLPC, Inc. es una organización sin fines de lucro dedicada al diseño, fabricación y distribución de computadoras portátiles educativas innovadoras a los niños de todo el mundo. Más de 3.000.000 de computadoras portátiles han sido entregadas en más de 51 países y 21 idiomas, entre ellos idiomas indígenas en África y América Latina. Se ha trabajado en estrecha colaboración con la Fundación Zamora Terán para proporcionar computadoras portátiles XO a más de 32,000 beneficiarios en Nicaragua, 68,500 en Honduras, 217 en Guatemala y 3,600 en Costa Rica.

Contacts :

Fundación Zamora Terán:
Sheyla Lopez
Sklopez@fundacionzt.org
o
One Laptop Per Child
Rodrigo Arboleda, T: 305-371-3755
C: 786-223-0145
rah@laptop.org


Source(s) : One Laptop per Child