GA-ASI inicia vuelos de demostración en Grecia

10/12/2019 - 19:33 por Business Wire

GA-ASI inicia vuelos de demostración en GreciaLos países europeos logran una visión de primera mano de las capacidades de vigilancia marítima y detectar y evitar de GA-ASI RPA.

GA-ASI inicia vuelos de demostración en Grecia

Hoy, General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) da inicio a una serie de vuelos de demostración utilizando su aeronave teledirigida (Remote Piloted Aircraft, RPA) MQ-9 Guardian. Los vuelos, organizados por la Fuerza Aérea Helénica (Hellenic Air Force, HAF) y llevados a cabo desde la base aérea de Larisa en Grecia, muestran las capacidades de vigilancia marítima del MQ-9, como también el sistema de detectar y evitar (Detect and Avoid, DAA) desarrollado por GA-ASI.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191210005976/es/

GA-ASI's MQ-9 Guardian RPA at the Larissa Air Base in Greece ready to demonstrate maritime surveillance and Detect and Avoid (DAA) capabilities. (Photo: Business Wire)

GA-ASI's MQ-9 Guardian RPA at the Larissa Air Base in Greece ready to demonstrate maritime surveillance and Detect and Avoid (DAA) capabilities. (Photo: Business Wire)

“Apreciamos el apoyo de la HAF con las demostraciones de nuestros clientes”, comentó Linden Blue, director ejecutivo de GA-ASI. “GA-ASI destaca las capacidades de vigilancia marítima e integración del espacio aéreo civil de nuestros aviones no tripulados para nuestros clientes europeos. Nuestra RPA de larga duración (de 25 a 40 horas por salida, según la configuración) estará en exhibición y brindará perspectivas sobre la importancia de la patrulla marítima, así como también mostrará nuestro sistema de DAA de aviónica que respaldará nuestro objetivo de volar las RPA en el espacio aéreo civil”.

La serie de vuelos se realiza para una audiencia de representantes de países europeos.

“La HAF aguarda con interés ver los resultados de esta demostración. Además de las capacidades de defensa, estas aeronaves brindan monitoreo de patrulla marítima y de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), vigilancia fronteriza, apoyo para los esfuerzos de búsqueda y rescate, y vigilancia de los esfuerzos de respuesta a incendios forestales”, expresó un funcionario de la HAF.

El sistema de DAA de GA-ASI consta de un radar de aire-aire integrado con el Sistema de alerta de tráfico y de prevención de choques (Traffic Alert and Collision Avoidance System, TCAS II) y con el Sistema de vigilancia automática dependiente por radiodifusión (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast, ADS-B). El sistema de radar de vigilancia de tráfico y anticolisión proporciona características de seguridad importantes para el vuelo de un gran sistema de aeronaves no tripuladas en espacio aéreo controlado.

Además, el MQ-9 demostrará un radar multimodo de búsqueda de superficie marítima con el modo Radar de apertura sintética inversa (Inverse Synthetic Aperture Radar, ISAR), un receptor del Sistema de identificación automática (Automatic Identification System, AIS) y un sensor de Video de alta definición y de movimiento completo, equipado con cámaras infrarrojas y ópticas. Este conjunto de sensores permite la detección y la identificación en tiempo real de embarcaciones en la superficie a miles de millas náuticas cuadradas. El sistema de radar de búsqueda en superficie SeaVue de Raytheon presentado ofrece un seguimiento continuo de los objetivos marítimos y la correlación de los transmisores de AIS con la detección por radar.

Además, GA-ASI se asociará con SES, un operador líder de comunicaciones satelitales (Satellite Communications, SATCOM) y proveedor de servicios gestionados, con más de 70 satélites en órbita geoestacionaria (Geostationary Orbit, GEO) y órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES ofrecerá la conectividad satelital de GEO que permite que el MQ-9 funcione de manera segura con un enlace de datos de alta capacidad, al lograr la transmisión en tiempo real de los datos del sensor desde los aviones y ampliar su rango operativo efectivo mucho más allá de los enlaces de datos de la “línea de visión”.

“Con nuestra flota mundial de satélites, SES ha estado apoyando las necesidades fundamentales de GA-ASI y de sus clientes gubernamentales que han operado estos aviones durante casi dos décadas”, expresó Nicole Robinson, vicepresidenta sénior de Gestión Global de SES Networks. “Nos enorgullece apoyar este esfuerzo de demostración para la Fuerza Aérea Helénica como parte de nuestra relación de larga data con General Atomics”.

Las imágenes de alta resolución del MQ-9 Guardian están disponibles para los medios de comunicación calificados de la lista de contactos de medios de GA-ASI y la HAF. Para seguir los eventos de la demostración, diríjase a ga-asi.com/European-Maritime-Demo.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), una filial de General Atomics, es líder en diseño y fabricación de sistemas, radares y sistemas electroópticos y sistemas de misiones relativas probados y confiables de aeronaves piloteadas a distancia (Remotely Piloted Aircraft, RPA), que incluyen la RPA serie Predator® y el radar multimodo Lynx®. Con más de seis millones de horas de vuelo, GA-ASI brinda aeronaves para misiones, de larga resistencia con sensor integrado y sistemas de vínculos de datos requeridos para ofrecer vuelos constantes que permiten la evaluación de la situación y un ataque rápido. La empresa también produce una variedad de estaciones de control en tierra y software de análisis por sensor del control o de la imagen, brinda capacitación para pilotos y servicios de apoyo, y desarrolla antenas de metamateriales. Para obtener más información, visite ga-asi.com.

Predator y Lynx son marcas comerciales registradas de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Steven Henden
General Atomics Aeronautical Systems, Inc.
+1 (858) 524-8101
ASI-MediaRelations@ga-asi.com


Source(s) : General Atomics Aeronautical Systems, Inc.

Publicar un comentario