La ganancia neta en nueve meses de ZTE aumenta un 132% a medida que las operaciones se fortalecen

22/10/2013 - 20:07 por Business Wire

La ganancia neta en nueve meses de ZTE aumenta un 132% a medida que las operaciones se fortalecenZTE anuncia ganancia trimestral tras registrar partidas extraordinarias en el período que abarca desde julio hasta septiembre, lo cual marca el final de una secuencia negativa que comenzó en 2012.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, anunció que la ganancia neta en nueve meses aumentó un 132% respecto del año anterior, debido a que la empresa ejecutó su estrategia operativa diseñada para mejorar el flujo de caja e incrementar la rentabilidad.

La ganancia neta atribuible a los accionistas fue de RMB 552 millones desde enero hasta septiembre, con ganancias básicas por acción de RMB 0,16, en consonancia con el pronóstico previo de la empresa. Los ingresos cayeron un 10%, situándose en RMB 54.660 millones. ZTE anunció una ganancia trimestral tras registrar partidas extraordinarias en el período que va desde julio hasta septiembre, lo cual pone fin a una secuencia negativa que comenzó en el segundo trimestre de 2012. ZTE prevé que la empresa anunciará una ganancia neta correspondiente a la totalidad del ejercicio en 2013, tras una pérdida en 2012.

ZTE ejerció un riguroso control de los gastos de ventas, generales y administrativos, lo que dio como resultado una fuerte mejora en el flujo de caja en el tercer trimestre. El flujo de caja operativo positivo registrado en el tercer trimestre siguió una secuencia de flujo de caja negativo en los períodos que abarcan desde julio hasta septiembre desde 2009 hasta 2012.

Durante el período que se informa, las inversiones en capital por parte de los operadores en la industria mundial de las telecomunicaciones siguieron deprimidas, habida cuenta de que el gasto se centró en las redes 4G y la construcción de redes de banda ancha, y sus redes de transmisión auxiliares. También se registró un progreso en el desarrollo de sectores emergentes como la informática en la nube y la Internet de las Cosas.

En el mercado de China, la construcción de la red TD-LTE a gran escala generará oportunidades de inversión para los proveedores de soluciones, mientras la implementación continua de la estrategia Broadband China brindaría apoyo político para el desarrollo de infraestructura de banda ancha de alta velocidad a nivel nacional. ZTE se encuentra en una fuerte posición para capitalizar estas oportunidades del mercado, desarrollando su competitividad y trabajando codo a codo con los operadores.

A nivel internacional, ZTE siguió centrando sus esfuerzos en los principales operadores líderes del mundo y cobró un fuerte impulso en sectores clave tales como las soluciones de TIC para clientes corporativos y gubernamentales, los servicios y los dispositivos móviles, mientras consolidaba su participación en el mercado de la infraestructura para redes de telecomunicaciones.

De cara al siguiente período de informes, la inversión en equipos por parte de la industria de las telecomunicaciones continuará centrándose en los sistemas inalámbricos y de banda ancha y en sus redes de transmisión auxiliares. ZTE seguirá impulsando la innovación en los productos y operaciones con base en las soluciones y un fuerte hincapié en los productos masivos, mientras buscará mejorar la eficiencia en investigación y desarrollo. Se reforzará la estrategia para los mercados más importantes y los principales operadores mundiales, ya que la empresa busca concentrarse en los mercados en los cuales goza de posiciones competitivas sólidas, ampliando con paso firme su presencia en los segmentos de soluciones de TIC para clientes corporativos y gubernamentales, servicios y terminales. ZTE continuará optimizando el control y la gestión de sus recursos para perfeccionar las operaciones y mejorar la eficiencia.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial que cotiza en bolsa de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa:
ZTE Corporation
Margrete Ma
+86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee/Andres Vejarano
+852 2837 4756/2837 4735
mark.lee@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation