Garmin® Adquiere Distribuidor Chileno

22/12/2011 - 22:53 por Business Wire
Garmin® Adquiere Distribuidor Chileno

Garmin Ltd. (NASDAQ: GRMN), el líder global en navegación satelital, anunció hoy que ha adquirido Centro GPS, el distribuidor de productos automotrices, marinos, de recreación en exteriores y acondicionamiento físico en Chile.

Centro GPS recibirá ahora el nombre de Garmin Chile y continuará con sus operaciones en sus instalaciones actuales en la ciudad de Santiago, las cuales emplean alrededor de 25 asociados.

“Estamos felices de dar la bienvenida al equipo chileno a la familia Garmin”, expresó el Dr. Min Kao, Presidente y Director Ejecutivo de Garmin Ltd. “Garmin está realizando significativas inversiones en el emergente mercado de Sudamérica y esta es una adquisición clave que nos permitirá conservar un rol de liderazgo en esta importante región”.

La adquisición de Centro GPS es precedida por la apertura de la oficina de Garmin Ltd. en Brasil en 2006 y representa un compromiso continuado con el emergente mercado sudamericano. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Desde su creación en 1989, Garmin ha entregado 88 millones de dispositivos habilitados para GPS, mucho más que ningún otro proveedor de navegación. La riqueza del mercado de Garmin en el sector de GPS no tiene rival, habiendo desarrollado productos innovadores y establecido una posición de liderazgo en cada uno de los mercados donde tiene presencia, incluido el automotriz, aviación, marino, acondicionamiento físico, recreación al aire libre, rastreo y aplicaciones inalámbricas.

Acerca de Garmin

El líder global en navegación satelital, Garmin Ltd. y sus subsidiarias han diseñado, fabricado, comercializado y vendido aplicaciones y dispositivos de navegación, comunicación e información desde 1989, la mayoría de los cuales están habilitados por tecnología GPS. Los productos de Garmin sirven a los sectores automotriz, móvil, inalámbrico, recreación al aire libre, marino, aviación y aplicaciones de fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM). Garmin Ltd. está constituida en Suiza y sus principales subsidiarias se encuentran en los Estados Unidos, Taiwán y el Reino Unido. Para mayor información, visite la sala de prensa virtual de Garmin en www.garmin.com/pressroom o comuníquese con el Departamento de Relaciones con los Medios llamando al 913-397-8200. Garmin es una marca comercial registrada de Garmin Ltd.

Aviso sobre las Declaraciones a Futuro:

Este comunicado incluye declaraciones a futuro relacionadas con Garmin Ltd. y sus operaciones. Tales declaraciones están fundamentadas en las expectativas actuales de la gerencia. Los eventos y las circunstancias a futuro tratadas en este comunicado podrían no ocurrir y los resultados reales podrían diferir en forma material como resultado de incertidumbres y factores de riesgo conocidos y desconocidos que afecten a Garmin, incluidos entre otros, los factores de riesgo que se indican en el Formulario 10-K del Informe anual correspondiente al ejercicio cerrado el 25 de diciembre de 2010 presentado por Garmin ante la Comisión de Bolsa y Valores (Número de archivo de comisión 0-31983). Una copia de dicho formulario 10-K se encuentra disponible en www.garmin.com/aboutGarmin/invRelations/finReports.html. Ninguna declaración a futuro se puede garantizar. Las declaraciones a futuro solamente son válidas en la fecha en que fueron realizadas y Garmin no asume obligación alguna de actualizar o revisar en forma pública ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o similares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Garmin International Inc.
Ted Gartner, 913-397-8200
media.relations@garmin.com


Source(s) : Garmin International Inc.