Garmin y ASUS anuncian nuevas estrategias de teléfonos móviles

26/10/2010 - 20:56 por Business Wire
Garmin y ASUS anuncian nuevas estrategias de teléfonos móviles

Garmin Ltd. (NASDAQ: GRMN) y ASUSTeK Computer Inc. (TAIEX: 2357) dieron a conocer hoy una decisión estratégica para variar su actual modelo de negocio entre las dos marcas para teléfonos móviles basados en la ubicación. Las dos compañías no lanzarán al mercado ningún modelo nuevo de teléfono entre las dos marcas en el futuro, pero seguirán vendiendo y dando soporte a los modelos que ya han sido comercializados. ASUS diseñará y fabricará nuevos modelos de teléfonos móviles de la marca ASUS, algunos de los cuales vendrán precargados con aplicaciones de navegación Garmin así como de servicios basados en la ubicación (Location Based Service, LBS). Garmin ampliará su desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles y planea ofrecer navegación y otras aplicaciones a través de ciertas tiendas de aplicaciones para consumidores.

Desde el anuncio de la alianza estratégica Garmin-Asus en febrero de 2009, las compañías han desarrollado y comercializado seis dispositivos. Estos productos están disponibles a través de los operadores y al por menor en un gran número de países. La atención al cliente sigue siendo de suma importancia para Garmin y ASUS, y los clientes que posean teléfonos inteligentes de Garmin-Asus seguirán recibiendo soporte técnico, actualizaciones de software y/o descargas, ya sea por parte de Garmin o de Asus, dependiendo de la región.

Más información sobre los planes de trabajo futuros de los productos ASUS y Garmin se debatirán durante su conferencia independiente acerca de los resultados financieros del tercer trimestre, el 28 de octubre de 2010 y el 3 de noviembre de 2010, respectivamente.

Acerca de Garmin-Asus

Garmin-Asus es una alianza estratégica entre las dos marcas que permite a Garmin Ltd. y a ASUSTeK Computer Inc. combinar sus recursos complementarios para desarrollar teléfonos móviles basados en tecnología LBS de categoría superior.

Acerca de Garmin Ltd.

Líder mundial en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus subsidiarias han diseñado, fabricado y vendido dispositivos y aplicaciones de navegación, comunicación e información desde 1989, la mayoría de los cuales incorporan tecnología GPS. Los productos de Garmin se utilizan en automoción, telefonía celular, comunicación inalámbrica, actividades de ocio al aire libre, el sector marítimo, la aviación y aplicaciones de OEM. Garmin Ltd. está constituida en Suiza y sus principales filiales se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido. Para obtener más información, visite la sala de prensa virtual de Garmin en www.garmin.com/pressroom o contacte el departamento de relaciones con los medios al 913-397-8200.

Acerca de ASUS

ASUS es una empresa líder en la nueva era digital. Con más de 10.000 empleados en todo el mundo y un equipo de diseño e I+D de talla mundial, la empresa logró ingresos de 8.100 millones USD durante 2008. ASUS se encuentra entre las 10 primeras empresas de TI de la clasificación “InfoTech 100” de BusinessWeek y ha figurado en tal lista durante 11 años consecutivos. ASUS también fue elegida por el Wall Street Journal Asia como la empresa N.º 1 en calidad y servicio.

ASUS es una marca comercial registrada de ASUSTeK Computer Inc. Garmin es una marca comercial registrada de Garmin Ltd. Todas las demás marcas, nombres de producto, nombres de empresa, marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre las declaraciones a futuro:

Esta publicación incluye declaraciones a futuro relacionadas con Garmin Ltd. y sus filiales. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la gerencia. Los eventos y las circunstancias a futuro descritos en esta publicación puede que no lleguen a presentarse y que los resultados reales difieran sustancialmente debido a factores de riesgo conocidos y desconocidos, y a incertidumbres que pueden afectar a Garmin, incluidos, entre otros, los factores de riesgo relacionados en el informe trimestral en el Formulario 10-K correspondiente al trimestre finalizado el 26 de junio de 2010, presentados por Garmin ante la Comisión del Mercado de Valores (Número de expediente de la Comisión 0-31983). Se puede descargar una copia del Formulario 10-K en www.garmin.com/aboutGarmin/invRelations/finReports.html. No se puede garantizar ninguna declaración a futuro. Las declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en la que se realizan y Garmin no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar ninguna declaración a futuro, independientemente de que obtenga información nueva, se produzcan eventos en el futuro o cualquier otra circunstancia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Garmin International Inc.
Ted Gartner o Jessica Myers, 913-397-8200
media.relations@garmin.com
o
ASUSTeK Computer Inc.
Jessie Lee, 886-2-28943447
Jessie1_Lee@asus.com


Source(s) : Garmin Ltd.