Gartner Predice Que el Mercado de Soporte de Software de Terceros Se Triplicará a Más de 1000 millones de USD para 2023

28/02/2020 - 03:15 por Business Wire

Gartner Predice Que el Mercado de Soporte de Software de Terceros Se Triplicará a Más de 1000 millones de USD para 2023“La aceptación del soporte independiente de terceros está aumentando año tras año,” indica el informe..

Gartner Predice Que el Mercado de Soporte de Software de Terceros Se Triplicará a Más de 1000 millones de USD para 2023

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor de soporte externo líder para los productos de software Oracle y SAP y socio de Salesforce, anunció hoy que, según una reciente nota de investigación de Gartner, se espera que el mercado de soporte externo de software empresarial crezca de 351 millones de USD en 2019 a 1050 millones de USD para 2023, un aumento del 200 %.1 Rimini Street informó ingresos recurrentes anuales de 274 millones de USD en su ganancias del tercer trimestre de 2019 que presentó públicamente el 7 de noviembre de 2019.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200227006103/es/

Third-Party Software Support Market Predicted by Gartner to Triple to More Than $1 Billion By 2023 (Graphic: Business Wire)

Third-Party Software Support Market Predicted by Gartner to Triple to More Than $1 Billion By 2023 (Graphic: Business Wire)

Resultados clave de la nota de investigación de Gartner

Según la nota de investigación de Gartner, “en comparación con los primeros nueve meses de 2018, los primeros nueve meses de 2019 muestran un aumento del 50 % en las consultas de clientes de Gartner relacionadas con el soporte de terceros” y “los volúmenes de consultas de Gartner sugieren que los líderes de Gestión de Abastecimiento, Adquisición y Proveedores (sourcing, procurement and vendor management, SPVM) están reconociendo el apoyo de terceros como una opción establecida”. 1

La nota de investigación de Gartner1 enumera una serie de resultados clave para que los Directores de Informática (Chief Information Officers, CIO) y los líderes de tercerización, adquisiciones y gestión de proveedores (sourcing, procurement and vendor management, SVPM) consideren, a medida que buscan adaptar sus enfoques, con el fin de controlar los costos, a la vez que posibilitan el crecimiento comercial digital. Algunos de estos resultados incluyen:

  • “Cada año, los costos de soporte para el software heredado aumentan, mientras que los beneficios obtenidos de ese soporte disminuyen, lo que lleva a que más organizaciones busquen opciones de soporte de terceros de menor costo”.
  • “Cada vez más compradores conocen las ofertas de valor agregado de proveedores de soporte externo, como soporte de código personalizado, soporte de interoperabilidad y servicios globales regulatorios, legales y de seguridad”.
  • “La aceptación del soporte independiente de terceros está aumentando año tras año. La fijación de primero en la nube por parte de los proveedores de software significa que, para ciertas aplicaciones locales, el soporte de terceros puede ser la única alternativa. A medida que los clientes locales enfrentan un número cada vez menor de opciones, se espera que la aceptación del soporte independiente de terceros aumente sustancialmente”.
  • “Otro beneficio clave del soporte de terceros es que les permite a los clientes usar los ahorros (de, al menos, 50 % en costos) para financiar proyectos de transformación digital que no pudieron lograr mientras estaban atrapados en un ciclo de soporte cada vez mayor”.

El soporte de Rimini Street acelera la innovación

La nota de investigación de Gartner incluye varias recomendaciones, entre ellas que los líderes de SPVM deben “evaluar el soporte de terceros como una alternativa al soporte del proveedor a fin de ayudar a financiar la innovación futura. Paralelamente, deben analizar el contrato y las políticas de soporte del proveedor de software para comprender las restricciones al finalizar el soporte”. 1

Los clientes de Rimini Street han tenido éxito al seguir una estrategia de este tipo. “Al pasar a Rimini Street, Welch’s pudo reimplementar los ahorros de costos de nuestro soporte de software empresarial, en múltiples áreas de crecimiento del negocio incluidos TI, comercialización y desarrollo de productos”, expresó Dave Jackson, CIO de Welch’s. “Por ejemplo, como resultado de nuestros ahorros significativos, pudimos contratar a un nuevo analista de seguridad y presentar un nuevo software de seguridad. También pudimos invertir en nuevas iniciativas de comercialización y desarrollar nuevos productos para expandir la cartera de la compañía, como el nuevo espumante Rosé de Welch’s”.

“Creemos que esta nota de investigación de Gartner valida aún más el apalancamiento global y generalizado y el uso de soporte de terceros para maximizar el retorno de la inversión (return on investment, ROI) en las inversiones actuales de software empresarial y cambiar los ahorros para financiar la innovación acelerada que impulsa la ventaja competitiva y el crecimiento”, expresó David Rowe, vicepresidente sénior y director de comercialización de Rimini Street. “Hasta la fecha, más de 3100 clientes con operaciones en 117 países de todo el mundo, incluidas 175 organizaciones Fortune 500 y Global 100, han cambiado el soporte de proveedores por Rimini Street, y han ahorrado más de 4000 millones de USD en costos totales de mantenimiento”.

Acceso gratuito al informe

Rimini Street proporciona acceso gratuito a esta nueva nota de investigación de Gartner; para acceder, haga clic aquí.

Fuente: 1Gartner, “Predicts 2020: Negotiate Software and Cloud Contracts to Manage Marketplace Growth and Reduce Legacy Costs” (Predicciones 2020: Negocie contratos de software y en la nube para administrar el crecimiento del mercado y reducir los costos heredados), Jo Liversidge, Frances Karamouzis, et al., 18 de diciembre de 2019.

Gartner no apoya a ningún proveedor, producto o servicio indicado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solamente a aquellos proveedores que tienen la clasificación más alta u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner contienen las opiniones del instituto de investigación de Gartner y no deben interpretarse como innegables verdades de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida toda garantía de aprovechamiento o idoneidad para un propósito en particular.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Más de 2000 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, ingrese a http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter o busque a Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones con respecto a nuestras expectativas de eventos futuros, tamaño del mercado, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la administración, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes (incluida nuestra apelación pendiente sobre la medida cautelar permanente) o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de nuestros productos y servicios lanzados recientemente, incluidos nuestros Servicios de Administración de Aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que esperamos lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 7 de noviembre de 2019, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

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Contacts :

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Rimini Street, Inc.
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mmcglocklin@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.