Gavi, NEC y Simprints Implementan la Primera Solución Escalable de Identificación de Huellas Dactilares Infantiles para Promover la Vacunación en los Países en Vías de Desarrollo

06/06/2019 - 13:58 por Business Wire
Gavi, NEC y Simprints Implementan la Primera Solución Escalable de Identificación de Huellas Dactilares Infantiles para Promover la Vacunación en los Países en Vías de Desarrollo

Gavi, la Vaccine Alliance, NEC Corporation y Simprints Technology Ltd. han formalizado un protocolo de acuerdo sobre el uso de la biometría para mejorar la cobertura de las vacunaciones en los países en vías de desarrollo.

A pesar de los enormes progresos de las dos últimas décadas, en el mundo todavía existen aproximadamente 20 millones de menores (*1) que no reciben la cobertura de las vacunas básicas, lo cual los deja expuestos a algunas de las enfermedades más letales.

Una causa fundamental es el hecho de que solo la mitad de los niños menores de 5 años del África subsaharianas son, en la actualidad, registrados al nacer, lo cual deja a muchos carentes de cualquier identidad oficial. Esto dificulta que los servicios médicos garanticen que estos niños obtengan las vacunas necesarias en el momento adecuado.

Bajo la orientación de la experiencia y la especialización de Gavi en vacunación, este nuevo proyecto combinará la tecnología biométrica de huellas dactilares de Simprints con el motor de autenticación reforzado de NEC para conseguir crear las identidades digitales de niños de 1 a 5 años de edad y ampliar la cobertura de vacunación en los países en desarrollo.

Esta nueva asociación implementará la primera solución escalable global de huellas dactilares para dar a los niños de 1 a 5 años una identidad digital, vinculada, a su vez, a un historial médico completo y exacto. Todos los registros biomédicos serán almacenados de manera segura por Simprints, una entidad social británica sin fines de lucro, una vez que los prestadores de tratamientos otorguen el consentimiento informado para tomar los datos biométricos de los menores.

La implementación de este plan, con motores convencionales de extracción y coincidencia, será muy compleja, por cuanto las huellas dactilares de los niños tienden a aparecer difuminadas debido a su blandura. El motor de autenticación de huellas dactilares de NEC ha permitido resolver este problema mediante una herramienta de optimización de huellas dactilares infantiles y el uso de imágenes de huellas tomadas con escáneres de Simprints. Esta combinación ha conllevado niveles de autenticación muy elevados, con un índice de certificación del 99% (*2).

Las tres entidades comenzarán a realizar la validación de la prueba de concepto de la nueva tecnología a principios de 2020 en Bangladés y en Tanzania. Si pasase la prueba, el proyecto pasará a la fase de vincular la identidad digital de los niños a su historial de vacunación, lo cual permitirá a los servicios de atención sanitaria realizar un seguimiento de qué niños necesitan ser vacunados y en qué momento.

Hasta la fecha, Gavi ha contribuido a la vacunación de más de 700 millones de niños en los países más pobres del mundo, y se estima que así se han salvado unos 10 millones de vidas.

Esta iniciativa contribuye a promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals, SDG) de las Naciones Unidas.

https://www.nec.com/en/press/201906/global_20190606_01.html

 
(*1)   Fuente: Gavi, la Vaccine Alliance

https://www.gavi.org/about/value/health-equity/

(*2) Según un estudio de NEC
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NEC Corporation
Joseph Jasper
División de Comunicaciones Corporativas
j-jasper@ax.jp.nec.com


Source(s) : NEC Corporation

Publicar un comentario