GE Healthcare Life Sciences cierra la compra de Xcellerex, Inc.

10/05/2012 - 13:00 por Business Wire
GE Healthcare Life Sciences cierra la compra de Xcellerex, Inc.

GE Healthcare, la unidad de negocios de cuidados de la salud de GE (NYSE: GE), anunció hoy que ha finalizado el proceso de adquisición de Xcellerex, Inc., proveedor de tecnologías innovadoras de fabricación para el sector biofarmacéutico, que registra un rápido crecimiento.

La adquisición de Xcellerex permitirá a GE Healthcare ampliar su oferta de tecnologías y servicios para la fabricación de productos biofarmacéuticos, tales como las proteínas recombinantes, los anticuerpos y las vacunas, un área clave de crecimiento para la empresa. La sólida coincidencia estratégica de ambas empresas, sumada a la ampliación de las capacidades para desarrollar y comercializar productos, ofrecerá beneficios importantes a los clientes a través de ofertas complementarias de productos y servicios.

Respecto del cierre de la operación, el Dr. Nigel Darby, vicepresidente de biotecnología y director de tecnología de GE Healthcare Life Sciences, señaló: “La experiencia y la reputación de Xcellerex en materia de tecnologías para la fabricación de productos biofarmacéuticos es la combinación ideal para nuestro negocio. GE y Xcellerex comparten la visión de que un enfoque integrado, en el que podamos ayudar a los clientes a optimizar todas las etapas de su proceso de fabricación, de principio a fin, puede aumentar la flexibilidad de la producción y ofrecer mayores rendimientos del producto terminado, además de acelerar su salida al mercado. Estamos convencidos de que integrando las fortalezas de ambas compañías podremos generar enormes beneficios para nuestros clientes de la industria”.

Para más información sobre las tecnologías y servicios de GE Healthcare Life Sciences visite nuestro sitio Web: www.gelifesciences.com

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare suministra tecnologías y servicios médicos transformadores que están dando forma a una nueva era en la atención al paciente. Su amplia experiencia en tecnología de diagnóstico por imágenes e información médica, diagnósticos médicos, sistemas de monitorización de pacientes, descubrimiento de medicamentos, tecnología de fabricación biofarmacéutica y soluciones para mejorar y optimizar el rendimiento ayudan a sus clientes a ofrecer mejores cuidados sanitarios a más personas de todo el mundo a un menor costo. Además, la compañía mantiene alianzas con líderes del sector sanitario para promover y aprovechar el cambio de políticas mundiales que resulta necesario a nivel mundial para evolucionar hacia sistemas sanitarios sostenibles. Nuestra visión para el futuro, que hemos denominado “healthymagination”, invita al mundo a sumarse en nuestro camino al desarrollo de innovaciones destinadas a reducir costos, aumentar el acceso a los análisis y tratamientos y mejorar la calidad de los mismos en todo el mundo. Con sede central en el Reino Unido, GE Healthcare es una unidad de General Electric Company (NYSE: GE). A nivel mundial, los empleados de GE Healthcare se dedican a prestar servicios a los profesionales de la medicina y a sus pacientes en más de 100 países. Para más información sobre GE Healthcare, visite nuestro sitio Web: www.gehealthcare.com.

Acerca de Xcellerex, Inc.

Xcellerex comercializa soluciones de fabricación de biomoléculas llave en mano que transforman radicalmente la velocidad y la economía de la producción de proteínas terapéuticas, como biosimilares y vacunas. La solución FlexFactory® de la empresa es una plataforma de producción completa, modular y portátil basada en tecnologías desechables, automatización de procesos avanzada y de arquitectura compacta y limpia.

FlexFactory permite implementar la capacidad de fabricación según las normas GMP más rápidamente y a un costo muy reducido en comparación con las instalaciones tradicionales. A través de sus servicios BridgeSourcing™, Xcellerex fabrica las biomoléculas de sus socios mientras estos preparan la puesta en marcha de sus nuevas plataformas FlexFactory. Cuando las instalaciones del socio están listas, Xcellerex utiliza su proceso TransPlant™ para instalar, validar y capacitar al personal del socio en su propia FlexFactory. Este modelo de trabajo paralelo acelera los tiempos de la fabricación comercial y clínica y permite a los socios gestionar el desarrollo y los riesgos del mercado asociados con la ampliación de la capacidad de fabricación.

Xcellerex también aprovecha sus tecnologías descartables patentadas a través de la venta de biorreactores XDR, mezcladores XDM Quad y equipos descartables relacionados. Hasta la fecha, se han fabricado más de 20 proteínas terapéuticas y vacunas para ensayos clínicos utilizando la tecnología de Xcellerex. La empresa emplea cerca de 135 personas y obtuvo ingresos de aproximadamente 50 millones de dólares en 2011. Para más información, visite el sitio Web: www.xcellerex.com

Contacts :

GE Healthcare
Dr. Val Jones
Gerente Global de relaciones con los medios
Tel.: +44 7917 175 192
Correo electrónico:val.jones@ge.com


Source(s) : GE Healthcare

Publicar un comentario