GE Transportation exhibe liderazgo tecnológico, soluciones ferroviarias innovadoras y alianzas mundiales en InnoTrans 2012

18/09/2012 - 05:00 por Business Wire

GE Transportation exhibe liderazgo tecnológico, soluciones ferroviarias innovadoras y alianzas mundiales en InnoTrans 2012GE expondrá sus productos y servicios revolucionarios y su tecnología ferroviaria de avanzada en el Stand 101 del Salón 6.2 y en la vía G4/10, entre los que se destacan: La nueva locomotora europea PH37ACai de la serie PowerHaulTM diseñada para operaciones transfronterizas, expuesta en la Vía G4/10 Las soluciones de control y señalización ferroviaria TempoTM para tránsito urbano y redes principales Nuevos productos para software y análisis de la gestión del transporte generados por el negocio ampliado de soluciones de optimización de GE Universidad GE Transportation, una universidad para los clientes en Internet.

Las tecnologías de avanzada de GE Transportation (NYSE: GE), líder mundial en servicios y productos ferroviarios innovadores, se exhibirán en la exposición InnoTrans 2012 del 18 al 21 de septiembre. Celebrada cada dos años, InnoTrans es la exposición ferroviaria más grande del mundo y en cada edición atrae cerca de 100.000 asistentes y 2.500 expositores de todo el mundo.

Quienes asistan a InnoTrans podrán ver cómo trabaja GE para superar los desafíos más complejos de sus clientes a través de soluciones con tecnología de punta que los ayudan a reducir los costos operativos, el consumo de combustible, minimizar el período de inactividad, aumentar la seguridad y mejorar el rendimiento ambiental.

Locomotora de la Serie PowerHaul para Europa continental

Con una capacidad de transporte superior y el menor consumo de combustible de su tipo, la locomotora PH37ACai de la serie PowerHaul ha sido adaptada para realizar operaciones transfronterizas en Europa continental y ostenta los últimos avances de GE en materia de tecnología, bajo consumo y reducción de emisiones aplicados a una locomotora diésel eléctrica. La revolucionaria locomotora PH37ACai de la serie PowerHaul cumple con las normas ETI más recientes y con los requisitos más exigentes de interoperabilidad de Europa y demás regiones que han adoptado dichas normas.

Cartera de soluciones ferroviarias de control y bloqueo Tempo

Desarrolladas para garantizar la circulación fluida del tránsito masivo y el tránsito ferroviario de las principales redes con mayor seguridad y eficacia, las soluciones Tempo de control ferroviario ETCS (sistema de control ferroviario europeo), CBTC (control ferroviario basado en las comunicaciones) y las soluciones de bloqueo asistidas por computadora ayudan a los operadores a agilizar e integrar los proyectos de señalización, reducir el costo de la vida útil y ahorrar energía.

Diseñadas en torno a una plataforma común de software y hardware escalable y a prueba de fraudes y con un conjunto de herramientas de ingeniería integradas, estas soluciones facilitan diversas actividades que van desde la operación de líneas urbanas con tránsito de alta densidad o líneas rápidas, hasta líneas regionales con menor tránsito. La primera implementación de la solución Tempo ETCS se realizará a bordo de una locomotora PowerHaul que entrará en servicio en 2012 en diferentes países de la Unión Europea.

Alianzas mundiales con el sector ferroviario

GE Transportation sigue construyendo alianzas regionales y mundiales para llegar a más clientes y sostener su crecimiento. En calidad de proveedor mundial para la industria ferroviaria, GE cumple con los requisitos regionales de sus clientes, diseñando y fabricando locomotoras personalizadas en las regiones donde opera, manteniendo al mismo tiempo las capacidades de fabricación de esas regiones y reforzando sus economías.

La locomotora de la serie PowerHaul ostenta una plataforma flexible que ha sido adaptada para cumplir con las necesidades locales en diversas partes del mundo. Desde su debut en el Reino Unido en 2009, la serie PowerHaul ha ampliado su presencia mundial en Europa continental, Asia y Australia. Por ejemplo, la empresa Freightliner Group Ltd. incorporó la locomotora de la serie PowerHaul a su flota e introdujo la tecnología de avanzada de GE al mercado británico. Esta locomotora de la Clase 70 ha prestado importantes servicios de transporte con notables ventajas que se pueden aplicar en muchas rutas en relación con otros modelos diésel de la flota. GE se ha asociado con UGL Limited en Australia y KORAIL en Corea. La nueva sociedad con TULOMSAS en Turquía para el norte de África y las regiones del Medio Oriente se exhibirá en la vía G4/10, donde se lucirá la locomotora PH37ACai PowerHaul.

Ampliación del negocio de soluciones de optimización

A partir de la última adquisición de RMI, líder en análisis de software para gestión del transporte, el negocio de soluciones de optimización de GE ha ampliado su cartera para incluir una serie de soluciones sofisticadas que optimizan las operaciones, los activos, las redes y el consumo de energía, al tiempo que reducen los gastos operativos, aumentan la productividad, amplían la capacidad y reducen las emisiones. Las soluciones de software que se presentarán en InnoTrans son, entre otras:

  • RailConnectTM Transportation Management System: ayuda a gestionar las operaciones ferroviarias, eliminar el procesamiento manual, agilizar el flujo de información, aumentar la productividad, reducir costos y facilitar las operaciones cotidianas de las ferrovías.
  • RailDOCSTM Wayside Asset Management System: sistema de gestión de activos de señalización y comunicación de avanzada que permite a los departamentos de mantenimiento ferroviario planear, administrar y optimizar las operaciones cotidianas.
  • OASISTM Intermodal Terminal Operating System: sistema operativo intermodal de terminales de trenes que asegura un control preciso de los eventos en las terminales, la gestión del flujo de trabajo y el inventario, la programación sofisticada de los horarios de los trenes y sus cargas, y el procesamiento de las entradas y salidas.

Universidad GE Transportation

Diseñada para profundizar el conocimiento y fortalecer las calificaciones de los operadores y técnicos de los clientes, Universidad GE Transportation ofrece cursos de capacitación integrales, videos y lecciones en Internet para garantizar el acceso a la información más actualizada sobre los productos, reducir el período de inactividad y aumentar los ingresos. Los cursos fueron diseñados para que los empleados puedan reconocer, diagnosticar, identificar y reparar los problemas con mayor eficacia y comprender mejor los motores y componentes de GE Transportation. Los cursos están creados para ser administrados por el participante, quien podrá seguirlos y finalizarlos a su propio ritmo y con total comodidad. Se podrán realizar en diversos medios, como por ejemplo, iPads, iPhones, tabletas, Androids, Blackberries y computadoras personales.

Venga a vernos en InnoTrans 2012. Para saber más sobre éstas y otras novedades atractivas de GE Transportation, visite el Stand 101 en el Salón 6.2 y conozca la locomotora PH37ACai de la serie PowerHaul en la Vía G4/10.

Acerca de GE Transportation

GE Transportation, unidad de negocios de GE (NYSE: GE) supera los desafíos más difíciles que plantea el transporte a nivel mundial. GE Transportation construye equipos que mueven la industria ferroviaria, minera y marítima. Ofrecemos locomotoras para transporte de cargas y pasajeros que aprovechan al máximo el combustible y producen menos emisiones, motores diésel para aplicaciones ferroviarias, marítimas y generación de energía estacionaria, soluciones de software y señalización, sistemas de transmisión para camiones utilizados en minería superficial, equipos de minería subterránea, sistemas para almacenar energía y servicios de valor agregado que promueven el crecimiento de nuestros clientes. GE Transportation da trabajo a unas 12.000 personas en todo el mundo.

Para más información, visite el sitio Web www.getransportation.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GE Transportation
Mark Beckett, +1-970-227-6428 (celular)
mark.beckett@ge.com
o
Michael Ricci, +1-814-923-8172 (celular)
michael.ricci@ge.com


Source(s) : GE Transportation