Geir Engdahl, cofundador de Cognite, será el nuevo director de Producto

07/03/2024 - 07:08 por Business Wire
Geir Engdahl, cofundador de Cognite, será el nuevo director de Producto
Geir Engdahl, cofundador de Cognite, será el nuevo director de Producto

Cognite, líder mundial en software industrial, anuncia el nombramiento de Geir Engdahl como director de Producto. Engdahl dirigirá la estrategia general de productos y la ejecución de la cartera de datos e inteligencia artificial de la empresa, que incluye la plataforma de datos industriales líder en el mundo Cognite Data Fusion ®.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240306036998/es/

Geir Engdahl Appointed Chief Product Officer (Photo: Business Wire)

Geir Engdahl Appointed Chief Product Officer (Photo: Business Wire)

"Cognite ya está en modo de escalado con sus despliegues de datos e IA en todas las regiones del mundo en los sectores de energía, fabricación y servicios públicos, ofreciendo un alto valor a nuestros clientes", comentó Girish Rishi, director ejecutivo de Cognite. "Geir Engdahl aporta una perspectiva de fundador, empatía con el cliente y diferenciación tecnológica para escalar el compromiso de Cognite de ser el proveedor de elección en el sector industrial".

"Los últimos años como director de tecnología y liderando la ingeniería en Cognite han sido estimulantes, ya que he servido a nuestros clientes, socios y compañeros de equipo", declaró Engdahl. "La cartera de IA de datos de dominio industrial de Cognite está escalando a través de sectores y casos de uso, y estamos aún más comprometidos con la entrega de soluciones contemporáneas, seguras y escalables a nuestra creciente base".

La impronta de ingeniería y productos de Cognite se está ampliando más allá de Noruega, en Estados Unidos y la India.

Engdahl también fundó Snapsale en 2011, una startup de anuncios clasificados con aprendizaje automático. Fue director ejecutivo y director de tecnología hasta que la empresa fue adquirida por Schibsted en 2017. También trabajó como ingeniero de software sénior para Google. Engdahl tiene un máster en ciencias computacionales por la Universidad de Oslo y recibió una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Informática.

Acerca de Cognite

Cognite pone la IA Generativa al servicio de la industria. Las principales empresas energéticas, manufactureras, eléctricas y de energías renovables eligen Cognite para obtener datos seguros, confiables y en tiempo real para transformar sus operaciones de activos pesados para que sean más seguras, más sostenibles y más rentables. Cognite ofrece una plataforma DataOps industrial fácil de usar, segura y escalable, Cognite Data Fusion®, que facilita a todos los responsables de la toma de decisiones, desde el campo hasta los centros de operaciones remotos, el acceso y la comprensión de datos industriales complejos, la colaboración en tiempo real y la construcción de un mañana mejor. Visítenos en www.cognite.ai y síganos en LinkedIn y X (Twitter).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Michelle Holford, vicepresidenta de Relaciones públicas globales
michelle.holford@cognite.com


Source(s) : Cognite