Gemalto e iPass conectan operadores móviles a más de 260.000 zonas de cobertura Wi-Fi en el mundo

15/02/2011 - 06:00 por Business Wire

Gemalto e iPass conectan operadores móviles a más de 260.000 zonas de cobertura Wi-Fi en el mundoNuevas oportunidades de ingresos para los operadores móviles con expansión de los servicios de roaming móvil para teléfonos inteligentes y tabletas.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo de colaboración tecnológica con iPass Inc. (NASDAQ: IPAS), proveedor líder de servicios de movilidad empresarial. La colaboración expande los beneficios de Gemalto Roaming Director, y ofrece a los operadores móviles una solución de roaming Wi-Fi global personalizada para jerarquizar sus servicios. Gemalto presentará este nuevo servicio en el Congreso Mundial de Móviles 2011 (Puesto de Gemalto en el Salón 8, Cabina 8A102).

Roaming Director de Gemalto es una solución con la que los operadores móviles pueden conectar a sus abonados en forma dinámica con sus socios de Roaming de 2G y 3G preferidos. Al agregar la capacidad de roaming Wi-Fi global a la solución Roaming Director, los operadores móviles podrán agilizar el ingreso al mercado con una oferta amplia de movilidad, para ofrecer a sus abonados de roaming más opciones de conectividad a Internet.

La colaboración Gemalto-iPass permite que los abonados móviles viajen al extranjero y usen los servicios de Wi-Fi sin problemas desde sus teléfonos, tan solo con un clic y sin tener que ingresar otras credenciales ni comprar un abono. Al utilizar el cliente Open Mobile de iPass para teléfonos inteligentes, los abonados pueden acceder a más de 260.000 puntos de acceso. Este nuevo servicio se cobra en la factura normal del usuario de telefonía móvil.

"Los dispositivos móviles con Internet se popularizaron y se usan cada vez más, al mismo tiempo la tecnología Wi-Fi está en todos lados, por eso los usuarios necesitan más conectividad móvil”, comentó Jean-François Schreiber, vicepresidente principal de Gemalto. “Gracias a la oferta de roaming que ofrecen juntos Gemalto e iPass los usuarios de estos dispositivos pueden acceder con total simpleza y comodidad a los servicios Wi-Fi cuando viajan al extranjero. También permite que los operadores móviles puedan llegar mejor a los distintos segmentos de clientes seleccionados”.

"iPass creó la red de Wi-Fi comercial más grande del mundo”, agregó Rod Brewster, vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas de iPass. “Nuestra colaboración con Gemalto ofrece a los operadores móviles la implementación rentable de una alternativa comprobada y segura de conectividad a Internet. Además, los abonados al roaming móvil tendrán la flexibilidad de acceder a aplicaciones de banda ancha alta, a mayor velocidad y a menor costo”.

Para más información sobre los distintos servicios de roaming de Gemalto, visite http://www.gemalto.com/roaming. Para más información sobre iPass visite: http://www.ipass.com/mo

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.650 millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.
Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.
Gemalto satisface la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y de datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, el gobierno electrónico y la seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos de identificación del abonado (Subscriber Identification Module, SIM), tarjetas universales de circuito integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, credencial de acceso con tarjeta inteligente, pasaportes electrónicos y dispositivos de seguridad USB para proteger la identidad en línea. Además, Gemalto satisface las aplicaciones emergentes relacionadas con «Internet de las cosas» mediante el suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (Machine Identification Modules, MIM) para la comunicación de máquina a máquina. Para completar estas soluciones, también ofrecemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.
La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la compañía está bien posicionada para prosperar en los años venideros.
Para más información visite www.gemalto.com.

Acerca de iPass Inc.
Fundada en 1996, iPass (NASDAQ: IPAS) es proveedor líder en servicios de movilidad empresarial con 3.500 clientes, que incluye a más de 420 de la lista Forbes Global 2000. Podrá encontrar información adicional en www.iPass.com o en Smarter Connections, el blog de iPass.
iPass® es una marca registrada de iPass Inc. Otros nombres de empresas y nombres de productos o servicios mencionados aquí son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos para los medios en Gemalto:
Peggy Edoire
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall
América del Norte
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ramzi Abdine
América Latina
+55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Contactos para los medios de iPass Inc.:
EE.UU.: Kate Blatt, iPass
Tel.: +1 650 232 4205
Correo electrónico: pr@ipass.com
o
Reino Unido: Kerry Davis, Axicom
Tel.: +44 (0)20 8392 4071
Correo electrónico: kerry.davis@axicom.com


Source(s) : Gemalto