Gemalto expande la presencia de los centros de datos en Europa para brindar servicios de gestión de acceso en la nube

20/11/2018 - 06:00 por Business Wire

Gemalto expande la presencia de los centros de datos en Europa para brindar servicios de gestión de acceso en la nubeInstalaciones adicionales diseñadas para ayudar a los clientes a cumplir con las normas de protección y soberanía de datos.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha anunciado hoy la ampliación de su presencia en prestación de Gestión de Acceso como soluciones de servicio en toda la Unión Europea mediante la implementación de centros de datos adicionales en la región. Estas instalaciones recientemente incorporadas ayudarán a la empresa a hacer frente a la creciente demanda de soluciones de autenticación y gestión de acceso en la nube. A la vez serán una gran ayuda para que los clientes de la UE cumplan con los requerimientos en materia de soberanía de datos.

Mientras más empresas usan múltiples servicios de colaboración, infraestructura y almacenamiento en la nube que se prestan a través de centros de datos en todo el mundo, proteger los datos de todas las plataformas en la nube a la vez que se cumplen con las normas locales se ha convertido en un desafío mayor. La incorporación de los nuevos centros de datos de Gemalto proporcionará a las empresas la capacidad de aprovechar al máximo las soluciones SafeNet Authentication Service y SafeNet Trusted Access de Gemalto, a la vez que asegurará que el servicio se preste desde la Unión Europea.

“Debido a que el GDPR y otras legislaciones presionan a nuestros clientes en la UE para garantizar que sus datos sean seguros, hemos presenciado un gran aumento en la demanda de control sobre el lugar desde donde se originan los servicios en la nube”, señaló Francois Lasnier, vicepresidente sénior de Identidad y Gestión de Acceso de Gemalto. “A medida que nuestro servicio se expande, es importante que continuemos brindando a nuestros clientes los mejores medios para gestionar el acceso a múltiples servicios en la nube, como así también aportar flexibilidad y agilidad para adaptarlos según lo requieran”.

Entre los principales puntos tecnológicos destacados de la expansión del centro de datos se encuentran:

  • Los centros de datos y servicios están certificados por ISO 27001 y SOC2.
  • Servicios de gestión de acceso de múltiples niveles y tenencia múltiple que brindan a las organizaciones más flexibilidad al poder compartir servicios de autenticación y gestión de acceso en la nube en todas las unidades de negocio y todos los departamentos.
  • Rigurosos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) en todos sus centros de datos con 99.99 % de disponibilidad de servicio.

Una expansión de centro de datos global
El lanzamiento de los nuevos centros de datos en la UE forma parte de la expansión de la presencia de prestación de servicios global de Gemalto para sus servicios de seguridad en la nube. A fines de este año Gemalto lanzará centros de datos adicionales en Norteamérica. De ese modo, las empresas internacionales tendrán incluso más opciones en cuanto a la ubicación de la prestación del servicio y recibirán ayuda para cumplir con los requerimientos normativos y de cumplimiento locales.

“La expansión en estos centros de datos refleja claramente la filosofía en la que se basa nuestra estrategia en la nube: expandir nuestra presencia mientras aprovechamos las más recientes innovaciones en prestación de servicios en la nube y ofrecemos más flexibilidad a nuestros clientes”, agregó Lasnier. “Asimismo, nuestra arquitectura de servicio en la nube también permite que los socios de servicios gestionados y minoristas se asocien con nosotros para ofrecer sus servicios de gestión de acceso en la nube con su propia marca sin tener que invertir en infraestructura”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa de Gemalto:
Tauri Cox
Norteamérica
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com
o
Piyush Prakash
Asia Pacífico
+91 11 6623 1200
piyush.prakash@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano
Latinoamérica
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com


Source(s) : Gemalto