Gemalto expande sus soluciones de HSM en la nube a demanda

06/03/2019 - 17:24 por Business Wire

Gemalto expande sus soluciones de HSM en la nube a demandaLa plataforma de Protección de datos de SafeNet en la nube a demanda ahora ofrece HSM a petición para proteger la gestión de accesos privilegiados de CyberArk, el cifrado de datos transparente de Oracle y las transacciones en cadena de bloque de Hyperledger.

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció hoy la disponibilidad de tres servicios basados en la red del Módulo de Seguridad de Hardware (HSM, Hardware Security Module), HSM a demanda para CyberArkHSM a demanda para Hyperledger y HSM a demanda para Oracle TDE. Todos los servicios se encuentran disponibles a través de la plataforma de Protección de datos de SafeNet a demanda, un centro de HSM basado en la nube, servicios de gestión de llaves y cifrado que se integra fácilmente a los servicios y productos de TI en la nube más usados para protegerlos en todo momento, ya sea en los puntos de creación, acceso o almacenamiento.

Debido a la rápida adopción de servicios digitales y en la nube, las organizaciones se encontraron con mayores dificultades a la hora de proteger datos e identidades que se crean fuera del perímetro. Si bien las organizaciones reconocen que el cifrado de datos es la mejor solución para proteger información confidencial, la complejidad y los costos de la implementación de cifrado, incluyendo módulos de seguridad de hardware para proteger sus operaciones de cifrado, resultaron un obstáculo. La Protección de datos SafeNet a demanda de Gemalto derriba estos obstáculos mediante los servicios de HSM basados en la nube que pueden implementarse en minutos sin la necesidad de personal altamente especializado. Gemalto, líder en el mercado de HSM, ha demostrado su efectividad para ayudar a sus clientes a proteger sus datos y llaves de cifrado en entornos de la nube, híbridos y físicos.

“La tendencia creciente de amenazas, junto con la adopción agresiva de la nube y las cambiantes normativas sobre confidencialidad, presentó una complejidad de nuevos desafíos relacionados con el cifrado, acceso privilegiado y transacciones financieras”, explicó Todd Moore, vicepresidente sénior de Productos de Cifrado de Gemalto. “Nuestros nuevos servicios de HSM a demanda en la nube permiten a las organizaciones mantenerse un paso adelante de las amenazas y normativas mediante la implementación simple de una solución de HSM para la gestión y prácticas de seguridad llave más sólida posible del mercado, que a la vez provee una configuración rápida y sencilla con ahorros importantes en comparación con los enfoques tradicionales, que requieren hardware y conocimientos especializados”.

“Son muchas las organizaciones que desearían implementar una seguridad de datos más ampliamente, pero suelen desconfiar de este enfoque debido a la complejidad, los requisitos de personal especializado y costos, en particular en lo relacionado a cifrado y gestión llave”, comentó Garrett Bekker, analista principal de 451 Research. “El lanzamiento de la Protección de datos de SafeNet a demanda fue un paso positivo para solucionar estos obstáculos, y la expansión de la capacidad de HSM en la nube para nuevos casos de uso, como cadena de bloques, seguridad de bases de datos y credenciales de privilegio, es una movida lógica y oportuna”.

HSM a demanda para CyberArk
HSM a demanda para CyberArk funciona en forma integral con la Solución de Seguridad de Acceso privilegiado de CyberArk y provee protección de llaves privadas y entropía sólida de generación de llaves para llaves de sistemas. Al proteger la llave maestra y asegurarse de que esté alojada en un repositorio seguro, HSM a demanda para CyberArk mitiga el peligro de exposición o puesta en riesgo de la llave maestra.

HSM a demanda para Hyperledger
HSM a demanda para Hyperledger provee fiabilidad en transacciones de cadenas de bloque mediante la protección de las llaves criptográficas de las firmas que se les aplican. Protege billeteras digitales y asegura las llaves de disponibilidad inmediata en la nube una vez otorgado el acceso. El servicio brinda seguridad de alta fiabilidad en centros de datos y en la nube, permitiendo la tenencia múltiple de identidades en cadenas de bloque por partición como prueba de la transacción y para requisitos de auditorías. Además, brinda mejoras en el rendimiento gracias a las operaciones criptográficas de descarga de servidores de aplicaciones al servicio de HSM a demanda.

HSM a demanda para Oracle TDE
HSM para Oracle TDE (cifrado de datos transparente) resuelve el desafío que presentan las llaves de cifrado almacenadas en forma local mediante la protección con una llave maestra, almacenada en un repositorio llave de servicio separado. Garantiza que se permita únicamente a los servicios autorizados la petición de desencriptado de la llave local. En caso de robo de la base de datos, se cifra y se hace inaccesible, ya que el atacante no posee acceso a las llaves que se almacenan únicamente en el HSM.

Otros recursos

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2018 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 110 oficinas, 47 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa en Gemalto:
Tauri Cox
América del Norte
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com

Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com

Jaslin Huang
Asia Pacífico
+65 6317 3005
jaslin.huang@gemalto.com

Alexis Camarillo
América Latina
+52 5521223627
alexis.camarillo@gemalto.com


Source(s) : Gemalto