Gemalto lanza solución de conectividad inalámbrica de próxima generación y altamente confiable para servicios LTE M2M, NFC y 4 G

28/02/2012 - 06:00 por Business Wire

Gemalto lanza solución de conectividad inalámbrica de próxima generación y altamente confiable para servicios LTE M2M, NFC y 4 GSolución integral garantiza al operador la cobertura del 100% de sus abonados con un entorno de alta estabilidad para aplicaciones de misión crítica.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, presenta su nueva oferta Advanced Connectivity , una solución integral que garantiza el éxito de la descarga y activación de aplicaciones de misión crítica, entre ellas las M2M y NFC y la transmisión de contenido multimedia a través de redes LTE. Advanced Connectivity combina la plataforma OTA y las tarjetas UICC de Gemalto, con funciones de actualización automática1. La eficiencia a nivel del operador de la plataforma OTA de Gemalto ya ha sido comprobada a través de una serie de instalaciones comerciales de redes LTE de alto perfil, entre las que se destacan la de NTT Docomo en Japón, así como Metro PCS y Verizon Wireless en EE.UU.

Con implementaciones de LTE en marcha y miles de millones de dispositivos conectados para implementarse en un futuro cercano, el ecosistema inalámbrico está cambiando y esto crea enormes oportunidades para que los operadores de redes móviles puedan servir o actuar como prestadores de servicios. Con el objetivo de satisfacer mejor el alto nivel de prestación de servicios necesarios para aprovechar estas oportunidades de crecimiento, los operadores móviles exigen una infraestructura más segura, la capacidad de llegar instantáneamente al 100% de sus abonados y un entorno estable para garantizar la continuidad de las aplicaciones vitales para el usuario.

Sobre todo, a partir de ahora los operadores móviles pueden aprovechar el ritmo de renovación natural de los abonados anticipándose a la implementación masiva de los servicios de 4G y NFC, y reducir así el costo total de despliegue con una estrategia de migración temprana a Advanced UICC de Gemalto. Advanced Connectivity es totalmente compatible con las redes existentes y por lo tanto se puede implementar antes o durante la instalación de la LTE.

“Las redes LTE 4G cambian las condiciones de competitividad en cuanto a la prestación de servicios móviles, por eso la implementación de Advanced Connectivity prepara a nuestros clientes para cumplir con las nuevas demandas de los consumidores en el momento preciso”, comentó Jean-François Schreiber, vicepresidente ejecutivo de servicios y soluciones móviles de Gemalto. “Ahora es el momento oportuno para migrar a las soluciones de próxima generación que ubicarán a cualquier operador en una posición de ventaja, al ofrecer a sus abonados los variados y fantásticos servicios y aplicaciones desde el primer día, garantizando la inmediata operatividad de los servicios”.

1La solución actualiza automáticamente las UICC para garantizar tasas de éxito del 100% y tener la UICC siempre al día

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto