Gemalto ofrece autenticación segura y multifactor para itsme®, el esquema de identidad móvil nacional pionero de Bélgica

05/06/2018 - 05:00 por Business Wire

Gemalto ofrece autenticación segura y multifactor para itsme®, el esquema de identidad móvil nacional pionero de BélgicaLa tecnología de Gemalto permite que la aplicación belga itsme® llegue al millón de transacciones mensuales.

Gemalto ofrece autenticación segura y multifactor para itsme®, el esquema de identidad móvil nacional pionero de Bélgica

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha permitido que el esquema de identidad móvil belga itsme® registre a 350 000 usuarios y procese de manera segura un millón de transacciones por mes en servicios en línea públicos y privados. De esta manera, se ha convertido en una de las aplicaciones más exitosas de identidad móvil de Europa a solo un año de su lanzamiento. Además de brindar mayor comodidad a los consumidores, itsme® les ofrece a comerciantes, instituciones financieras y el gobierno una autenticación multifactor sólida y totalmente compatible con PSD2 y RGPD, además de contar con la certificación eIDAS.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180604006236/es/

Digital ID for Belgian citizens Credit: istockphoto

Digital ID for Belgian citizens Credit: istockphoto

itsme® es un desarrollo de Belgian Mobile ID, un consorcio de bancos y operadores de red líderes belgas en estrecha colaboración con Gemalto. Cuenta con el reconocimiento oficial del gobierno belga como una manera para que los ciudadanos se conecten con numerosos servicios públicos en línea, entre ellos cobro de impuestos, pensiones y salud, además de servicios de banca y operadores móviles en línea. En su primer año, la aplicación ya es muy popular: el usuario promedio completa seis transacciones bancarias y tres transacciones de gobierno electrónico por mes.

En un mundo cada vez más digital y con una mayor cantidad de servicios gubernamentales que migran hacia Internet, un esquema de ID digital seguro permite que los consumidores validen su identidad. La aplicación itsme® permite que los usuarios creen una ID 100 % verificable para confirmar de manera segura y sencilla su identidad y aprueben transacciones con su teléfono móvil. Esto significa que pueden acceder a servicios sobre la marcha mediante inicio de sesión único. El servicio transparente otorga acceso a una amplia cartera de servicios, incluidos los relacionados con empresas de telecomunicaciones, financieras, de RR. HH. y salud sin necesidad de completar un engorroso formulario para cada una. En el futuro cercano, itsme® también les ofrecerá a los usuarios una firma electrónica calificada, el equivalente legal a una firma escrita, que pueden usar para firmar documentos fácilmente.

Luego de muchos años de colaboración en los campos de seguridad bancaria y pagos en línea, Belgian Mobile ID le solicitó a Gemalto que se encargue de diseñar una seguridad robusta y de extremo a extremo para la aplicación itsme®. La sólida solución de autenticación móvil de Gemalto, gracias a la tecnología biométrica más reciente combinada con conocimientos de identidad digital, ofrece el nivel más alto de seguridad para que los usuarios puedan acceder a servicios, confirmar transacciones y firmar solicitudes en línea públicas y privadas. El resultado es que los usuarios no pierden el control de sus datos y administran su privacidad en un entorno seguro que los protege contra fraudes y violaciones de seguridad.

Kris de Ryck, director ejecutivo de Belgian Mobile ID, comentó lo siguiente: “La aplicación itsme® es un hito significativo en la hoja de ruta digital belga, y esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Gemalto. Nuestra alianza nos ayuda a ofrecer un enfoque verdaderamente innovador y 100 % seguro para acceder a servicios en línea. En momentos donde los ciudadanos belgas son líderes mundiales en la adopción de tecnología con este esquema de identidad digital, esperamos que nuestra alianza sea un ejemplo para que otros países europeos puedan ofrecer conexiones transparentes y seguras a servicios públicos en línea con itsme®”.

Philippe Vallée, director ejecutivo de Gemalto, agregó: “En un mundo cada vez más digital, la necesidad de contar con identidades digitales más sólidas y confiables está en aumento. Sabemos que los consumidores quieren que sus datos estén protegidos, pero también buscan una experiencia sin complicaciones cuando acceden a servicios en línea. Esperamos que esto sea solo el comienzo, y que las futuras iniciativas conjuntas en este campo den como resultado más esquemas que ofrezcan una experiencia en línea transparente para distintos sectores en todo Europa”.

Philippe Vallée, director ejecutivo de Gemalto, y Kris De Ryck, director ejecutivo de Belgian Mobile ID, disertarán sobre el tema de la identidad digital en el escenario High Wire de Money 20/20, el 5 de junio a las 11.50 a.m. en Ámsterdam.

Además lo invitamos a que visite el estand B50 para ver itsme® en acción y obtener más información sobre las últimas innovaciones de Gemalto, para que su marca pueda capitalizar tecnologías nuevas y existentes sin perder de vista una experiencia simple, segura y disfrutable para el cliente.

Notas para los editores

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en la Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15 000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Tauri Cox, +1-512-257-3916
América del Norte
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres, +33 4 42 36 57 38
Europa, Oriente Medio y África
sophie.dombres@gemalto.com
o
Jaslin Huang, +65 6317 3005
Pacífico asiático
jaslin.huang@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano, +52 5521221422
América Latina
enriqueta.sedano@gemalto.com


Source(s) : Gemalto