Gemalto ofrece solución integral de pasaporte electrónico para el Sultanato de Omán

07/02/2013 - 06:00 por Business Wire
Gemalto ofrece solución integral de pasaporte electrónico para el Sultanato de Omán

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, suministrará a la Policía Real de Omán una solución integral de pasaporte electrónico para el Sultanato. Los solicitantes recibirán documentos de viaje seguros y de vanguardia, de conformidad con el objetivo de Omán de prestar servicios mejorados y brindar protección a sus ciudadanos, utilizando la última tecnología en seguridad digital.

La solución de llave en mano incluye los pasaportes electrónicos Sealys de Gemalto, compatibles con las normas de la OACI* y un conjunto integral de soluciones Coesys para empadronar a los ciudadanos, personalizar los documentos seguros y emitirlos sin demoras. El contrato plurianual también comprende los servicios de capacitación, asistencia técnica y mantenimiento.

Las principales oficinas de la Policía Real de Omán estarán equipadas con estaciones fijas y móviles para registrar la información y los datos biométricos de quienes soliciten los pasaportes electrónicos. Cada pasaporte electrónico tendrá software seguro eTravel incorporado y un microprocesador sin contacto que contendrá las huellas digitales y fotografía del titular, para cumplir con los principales requisitos de seguridad y privacidad. La solución integral facilitará el control de inmigración de los viajeros de Omán y acelerará el proceso de emisión de pasaportes y documentos.

Con este proyecto apuntamos a ofrecer seguridad, flexibilidad y conveniencia a nuestros ciudadanos", comentó el general doctor Sulaiman Al-Harthy, de la Policía Real de Omán. “Gemalto apoyará la integración fluida de la solución con nuestro sistema de registro nacional para las tarjetas de identidad electrónica. Gemalto tiene una amplia experiencia en la implementación de programas de pasaporte electrónico en todo el mundo y prestará servicios locales de asistencia técnica a través de sus oficinas en el Sultanato".

Omán es pionero en la implantación de soluciones avanzadas de administración electrónica, siendo el primer país del Complejo de Cooperación del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés) en emitir las tarjetas de identidad electrónica de Gemalto para sus ciudadanos en 2002", manifestó Hisham Surakhi, vicepresidente para los programas de gobierno en Medio Oriente de Gemalto. “Ahora Omán volverá a adelantarse, complementando su cartera de documentos electrónicos seguros para simplificar los viajes internacionales de sus ciudadanos, colocándose otra vez a la vanguardia de la región".

En el sector público, Gemalto contribuye con más de 80 programas de gobierno en todo el mundo, apoyando, por ejemplo, las iniciativas de pasaporte electrónico en Costa de Marfil, Dinamarca, Estonia, Francia, Corea, Noruega, Malta, Marruecos, Portugal, Singapur, Suecia y Estados Unidos.

*La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece las normas de protección y seguridad que deben cumplir los documentos de viaje electrónicos.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1-512-758-8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto