Gemalto pone a Facebook® en todos los teléfonos celulares

14/02/2011 - 06:00 por Business Wire

Gemalto pone a Facebook® en todos los teléfonos celularesFacebook para SIM funciona con todos los teléfonos, modelos y abonos.

Congreso Mundial de Móviles -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, presentó Facebook para SIM, para que todos puedan disfrutar del servicio en cualquier tipo de teléfono, incluso si conexión de datos o sin abono de datos. Gracias a este anuncio de Gemalto, millones de usuarios de telefonía celular podrán usar Facebook como siempre, independientemente del tipo de aparato.

“Cada vez más gente quiere estar conectado y comunicarse con sus amigos en Facebook en cualquier momento y en cualquier lugar", señaló Henri Moissinac, director de Negocios de tecnología móvil de Facebook. “Gemalto ha desarrollado una solución creativa en Facebook para SIM que permite a las personas sin planes de datos móviles seguir conectadas con sus amigos en Facebook mediante un servicio ecónomico”.

El equipo de desarrollo de software de Gemalto ha integrado la aplicación de software en la tarjeta SIM. Esto garantiza que la aplicación de Facebook es compatible con el 100% de los teléfonos celulares que cumplen con los requisitos de tarjetas SIM.

La innovadora solución ofrece a los abonados al servicio de telefonía celular acceso simple y práctico a las principales funciones de Facebook, como solicitudes de amistad, actualizaciones de estado, publicaciones en el muro y mensajes. También ofrece funciones únicas: el usuario se puede registrar para este servicio e iniciar sesión directamente desde la aplicación de la tarjeta SIM. Los mensajes interactivos de Facebook aparecen en la pantalla del teléfono para compartir inmediatamente las publicaciones y los eventos de último momento. También se puede buscar automáticamente en la libreta de direcciones de la tarjeta SIM a otros amigos y enviarles solicitudes de amistad.

Facebook para SIM es muy fácil de usar y está al alcance de todos. No se necesita ningún abono especial ni descargar ninguna aplicación, porque el software está integrado en la tarjeta SIM y utiliza tecnología SMS. Como resultado, funciona para clientes prepagos y clientes que tienen un abono mensual. Después de un período inicial gratis y limitado de prueba, Facebook para SIM opera con un abono mediante un pase ilimitado durante un plazo establecido.

“Facebook para SIM permite a los operadores aprovechar dos de sus principales activos: los SMS para comunicarse con la aplicación Web y la tarjeta SIM para distribuir la aplicación al público masivo", agregó Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Más de 200 millones de personas ya usan Facebook en sus teléfonos y son dos veces más activos que los usuarios que no usan teléfonos celulares1. Al permitir el acceso a la red social en cualquier momento y lugar, Gemalto satisface la creciente demanda de conectividad móvil en todo el mundo”.

Facebook® es una marca registrada de Facebook Inc.

1 Ibíd.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.650 millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.

Gemalto satisface la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y de datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, el gobierno electrónico y la seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos de identificación del abonado (Subscriber Identification Module, SIM), tarjetas universales de circuito integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, credencial de acceso con tarjeta inteligente, pasaportes electrónicos y dispositivos de seguridad USB para proteger la identidad en línea. Además, Gemalto satisface las aplicaciones emergentes relacionadas con «Internet de las cosas» mediante el suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (Machine Identification Modules, MIM) para la comunicación de máquina a máquina. Para completar estas soluciones, también ofrecemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la compañía está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
América del Norte
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
América Latina
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto