Gemalto proporciona la solución de inscripción para las próximas elecciones presidenciales de Benín

04/10/2010 - 12:18 por Business Wire

Gemalto proporciona la solución de inscripción para las próximas elecciones presidenciales de BenínEn dos meses entrega más de 3.200 estaciones móviles de registro biométrico.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia hoy que la solución de inscripción biométrica Coesys ha sido la elegida para gestionar el registro biométrico seguro de votantes en la República de Benín. El programa, dirigido a todos los ciudadanos con derecho a voto, prevé inscribir más de seis millones de personas para las elecciones presidenciales de marzo de 2011.

La solución Gemalto comprende más de 3.200 estaciones móviles de inscripción Coesys, que se entregaron en dos meses, y el software asociado, que permite obtener los datos demográficos de los ciudadanos, las huellas digitales y la fotografía digital, directamente sobre el terreno. Gemalto también facilita el software necesario para la fusión de los datos nacionales, además de servicios de formación, asistencia técnica y ejecución.

La estación móvil de inscripción Coesys es una solución completa que incluye todos los dispositivos necesarios para obtener los datos biométricos en un estuche de campo resistente y fácil de transportar. Esta solución móvil facilita a las autoridades acercarse al solicitante y llegar muy rápidamente a un gran número de ciudadanos, evitando así que estos tengan que desplazarse a grandes distancias para inscribirse.

«Como proveedora de tecnología, soluciones y servicios, nuestra empresa está encantada de estar asociada a los últimos programas nacionales», declaró Jacques Seneca, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. «La fase de inscripción es un paso crucial para la creación de un registro nacional de votantes fiable y seguro, y nuestra experiencia profesional en seguridad digital permite lograr una mejora real, tanto para los gobiernos como para los ciudadanos».

Este éxito refuerza la presencia de Gemalto en el continente africano donde la compañía ya ha puesto en funcionamiento cerca de 10 programas gubernamentales, en países como Argelia, Costa de Marfil, Gabón, Marruecos, Sudáfrica y Túnez.

Información adicional sobre la estación móvil de inscripción Coesys

La unidad móvil de inscripción Coesys es una solución de registro integrada capaz de operar de manera independiente. Se trata de un sistema completo y totalmente operativo que incorpora todos los elementos necesarios para las campañas de inscripción móviles, entre ellos una cámara, un escáner de huellas digitales, una impresora, una computadora portátil y el software asociado. Una batería externa opcional garantiza hasta ocho horas de servicio. Puede utilizar también diferentes medios de alimentación como un grupo electrógeno o paneles solares. Su estuche protector resiste los golpes, el agua y el polvo.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, obtuvo una facturación anual de 1.650 millones de euros en 2009 y cuenta con más de 10.000 empleados, que operan desde 75 oficinas, y centros de investigación y servicios situados en 41 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas en todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y UICC (« Universal Integrated Circuit Card ») en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Para completar la solución, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33-4-42-36-45-40
peggy.edoire@gemalto.com
o
América del Norte
Ray Wizbowski, +1-512-257-3950
ray.wizbowski@gemalto.com
o
Pacífico asiático
Yvonne Lim, +65-6317-3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55-11-5105-7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto