Gemalto recibe el premio a la innovación Sesames 2010 por eGo™

07/12/2010 - 20:34 por Business Wire
Gemalto recibe el premio a la innovación Sesames 2010 por eGo™
Gemalto recibe el premio a la innovación Sesames 2010 por eGo™

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha ganado el premio a la seguridad informática Sesames por eGo™. Esta innovación galardonada está en exhibición en CARTES & IDentification en el stand de Gemalto (3E002).

© Gemalto 2010 - foto cortesía: Getty images

© Gemalto 2010 - foto cortesía: Getty images

Este premio Sesames distingue a Gemalto por su destacado liderazgo en materia de innovación”, comentó Tan Teck-Lee, Jefe de Innovación y Tecnología. “El producto ganador de este año demuestra nuestra capacidad para materializar ideas novedosas y vanguardistas, y el hecho de que estamos dedicados a la investigación de calidad superior para beneficiar a nuestros clientes y usuarios finales por igual, en un mundo cada vez más digitalizado e inalámbrico”.

eGo™

La nueva invención de Gemalto eGo facilita el acceso a los servicios que requieren credenciales, altamente intuitivos, con sólo tocar un objeto compatible con eGo. Esta innovación hace que no sea necesario ingresar un nombre de usuario y una contraseña para acceder al sistema digital y realizar operaciones.

eGo adopta la forma de cualquier objeto imaginable, como por ejemplo un reloj, un cinturón, telas o una joya. Simplemente se incorpora un sensor biométrico para permitir una verificación inicial de la identidad. Luego de autentificar al usuario, el eGo lo comunica con el objeto compatible con eGo que haya tocado, y se lleva a cabo la operación electrónica deseada a nombre del usuario.

Por ejemplo, el usuario podrá ingresar en cualquier computadora con sólo tocar un ratón compatible con eGo, e incluso abrir la puerta de un automóvil sin usar la llave. Todas las operaciones electrónicas con eGo están protegidas, es posible mantener el anonimato y está garantizada la privacidad de la información del usuario.

Gemalto ya comenzó a desarrollar aplicaciones para eGo como parte del programa CATRENE*, sustentado por la iniciativa paneuropea EUREKA.

Los premios Sesames reconocen y celebran las contribuciones sobresalientes y las inversiones que realizan los participantes líderes de la industria, como Gemalto, en cuanto al desarrollo de productos y soluciones innovadores, que aportan confianza y comodidad al mundo digital e inalámbrico.

Visite el stand 3E002 de Gemalto en CARTES & IDentification los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2010.

*CATRENE: Agrupación para la Investigación en Tecnología y Aplicación de Nanoelectrónica en Europa.

eGo es una marca comercial propiedad de Gemalto

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1.650 millones en 2009, más de 10.000 empleados que trabajan en 75 oficinas, y centros de investigación y servicios en 41 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, comprar y realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar -en cualquier momento y en cualquier lugar- en forma cómoda, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y UICC (« Universal Integrated Circuit Card ») en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea.

Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas" proveyendo módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM – machine identification modules) para la comunicación de máquina a máquina. Para completar las soluciones, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros. Para obtener más información, visite www.gemalto.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6535516&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto para los medios:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Norteamérica
Ray Wizbowski, +1 512 257 3950
ray.wizbowski@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto